Extinción del servicio MoviLine

32.366 119
Escrito (Editado )  0  0  
_____¿QUÉ PASARÁ MAÑANA?

Una cosa parece clara: No vamos a asistir a un "apagón analógico" televisado por la Primera, consistente en que salga Aznar en directo pulsando un botón (o doce) a las doce de la noche. Tampoco creo que a las doce en punto de la noche las pantallas de los moviline pongan para siempre "sin servicio" o "sin cobertura" (hoy le he destornillado la antena al mío para que lo ponga y ver qué se siente).
Lo único que me parece que vamos a notar por ahora es, como mucho, que cuando vayamos a hacer una llamada que no sea al 608 nos pongan una locución diciéndonos que nos busquemos la vida y "arriba España" (en cualquier caso nos impedirán hacer la llamada).
El motivo de que piense que actuarán así es que, como apunta JC, aún quedan miles de TRAC que usan la red de MoviLine y, al menos en las zonas que estén, no creo que apaguen las estaciones base.

Una pregunta para JC: ¿Sabes si la OCU tiene previsto hacer ALGO? (remitir un mísero comunicado a los medios de comunicación comentando la situación en la que nos dejan p. ej.)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lucc
_____¿QUÉ PASARÁ MAÑANA?

Una cosa parece clara: No vamos a asistir a un "apagón analógico" televisado por la Primera, consistente en que salga Aznar en directo pulsando un botón (o doce) a las doce de la noche. Tampoco creo que a las doce en punto de la noche las pantallas de los moviline pongan para siempre "sin servicio" o "sin cobertura" (hoy le he destornillado la antena al mío para que lo ponga y ver qué se siente).
Lo único que me parece que vamos a notar por ahora es, como mucho, que cuando vayamos a hacer una llamada que no sea al 608 nos pongan una locución diciéndonos que nos busquemos la vida y "arriba España" (en cualquier caso nos impedirán hacer la llamada).
El motivo de que piense que actuarán así es que, como apunta JC, aún quedan miles de TRAC que usan la red de MoviLine y, al menos en las zonas que estén, no creo que apaguen las estaciones base.

Una pregunta para JC: ¿Sabes si la OCU tiene previsto hacer ALGO? (remitir un mísero comunicado a los medios de comunicación comentando la situación en la que nos dejan p. ej.)

...pero contra las ÓRDENES MINISTERIALES, como ésta, suscrita por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, SÓLO CABE LA DEMANDA JUDICIAL, INDIVIDUAL (INÚTIL) Ó COLECTIVA, APOYADA EN UNA BUENA CANTIDAD DE FIRMAS DE CLIENTES AFECTADOS (PUEDE HACER UN POCO MÁS DE "RUÍDO", PERO POCO MÁS), A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. En la práctica, éste Procedimiento Judicial és LENTÍSIMO (equivale a oponerse Judicialmente contra un Decreto-Ley del Gobierno) y, cuando se sentencie...¿CREES QUE ÁLGUIÉN SE ACORDARÁ YA DE MOVILINE? :mad:

Los TRAC analógicos funcionarán hasta que sean sustituídos, pero los terminales portátiles MoviLine han dejado ya de funcionar (el mío ya no funciona). ¡LA RED MOVILINE YA NO EXISTE! :mad:

Fué bonito mientras duró...emoticon guiño
"LO IMPORTANTE ÉS PODER HABLAR"
Sólo espero que ésta tropelía le cueste a TME una buena cantidad de bajas del Servicio GSM MoviStar de Clientes como yo, que conservábamos una línea MoviLine simultáneamente...¡PARA PODER ESTAR COMUNICADOS DONDE NO HAY COBERTURA GSM! :mad:

Mal comenzamos el año:
JC :confused:
Escrito   0  0  
DEP Moviline ....

P.S: Que hij*dep*t* ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Escrito   0  0  
una anecdota:
a las 12:13 PM el mío aún funciona normalmente. Quiza el motivo sea que estoy en Asturias y no en una gran ciudad. (en las grandes ciudades se supone que no hay TRACs y sí apetecibles frecuencias para adjudicar) De todas formas no creo que me dejen recargarlo, así que como mucho me va a durar un mes.

Al ministerio, como a cualquier administración pública, lo que le duele es la propaganda (lo sé por experiencia personal): Si los medios de comunicación se hubiesen hecho eco del grave perjuicio que supone para mucha gente quedarse sin acceso a ningún tipo de telefonía móvil terrestre otro gallo nos hubiese cantado.

Yo también pienso dar de baja mi contrato con MoviStar y pasarlo a prepago (por ahora ;-). Eso ya les jode algo. Creo que, por lo menos, te debieras quedar con una tarjeta de MoviStar en prepago operativa, (nunca se sabe)

venga; tenemos que alegrar esa cara, que ni es la primera vez, ni va a ser la última, que la administración nos dá por el c*l*.

¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Escrito   0  0  
¿Por qué no escribís a El País, El Mundo, ABC, o algún otro periódico nacional? Creo que os publicarían la carta.
Escrito   0  0  
¿Y que hago yo ahora con mi Ringo III??? emoticon triste

Hay que joderse!! Nos dan por el ano hasta sangrar y por todos los lados. Entiendo el avance tecnologico, pero nos va a atropellar cualquier dia!!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Escrito   0  0  
Lamentable...
Así va este país señores...¿que no tienes cobertura? que mas da...sacale una foto a la vaca que tienes al lado!! ¿¿No es bonita??pues ponte a cantar la canción de tu melodía...¿Que te aburres?Echate una partida al FIFA 2004!!!!¿Que tienes que llamar???a quien se le ocurre usar un móvil para llamar...¡¡que ocurrencias!!
Bueno despues de este desvario, y sin que haya usado Moviline en la vida, me solidarizo con esa gente que se queda desconectada y vuelve 20 años atras en este progreso equivocado e insolidario en el que nos están involucrando. Porque soy de los que piensan que si el progreso se basa en el negocio, la sociedad retrocede dos pasos cada vez que avanza uno.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lucc
una anecdota:
a las 12:13 PM el mío aún funciona normalmente. Quiza el motivo sea que estoy en Asturias y no en una gran ciudad. (en las grandes ciudades se supone que no hay TRACs y sí apetecibles frecuencias para adjudicar) De todas formas no creo que me dejen recargarlo, así que como mucho me va a durar un mes.

Al ministerio, como a cualquier administración pública, lo que le duele es la propaganda (lo sé por experiencia personal): Si los medios de comunicación se hubiesen hecho eco del grave perjuicio que supone para mucha gente quedarse sin acceso a ningún tipo de telefonía móvil terrestre otro gallo nos hubiese cantado.

Yo también pienso dar de baja mi contrato con MoviStar y pasarlo a prepago (por ahora ;-). Eso ya les jode algo. Creo que, por lo menos, te debieras quedar con una tarjeta de MoviStar en prepago operativa, (nunca se sabe)

venga; tenemos que alegrar esa cara, que ni es la primera vez, ni va a ser la última, que la administración nos dá por el c*l*.

¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Como vivo en el Cinturón Industrial de Barcelona, no me extraña que mi Motorola Micro-Tac Dúo perdiera la señal sobre las cinco de la mañana. Al parecer, están desmantelando la Red MoviLine "con cuidadín" (como si fuera un Mecano) en las zonas no exclusivamente Metropolitanas, no sea que por cerrar una BTS determinada, como en tu caso, lucc (Asturias), dejen fuera de servicio "de golpe" unos cuantos centenares de TRACS analógicos, aparte de los MoviLine "registrados" en la célula ETACS a desactivar, y se empiecen a oír gruesas palabras en los caseríos cercanos dirigidas a "las Autoridades Competentes" emoticon sonrisa

Seguimos: estoy de acuerdo contigo que si los Medios de Comunicación nos hubieran hecho un rinconcito a "los discrepantes"...quizás, como mucho, hubiéramos podido añadir otro desatino (y van) a la gestión del Gobierno Aznar, pero...
1º: NO NOS HAN DADO TIEMPO (BIÉN QUE LO HABÉIS CALCULADO, CERDOS, Y EN PLENAS FIESTAS) :mad:
2º: ¿A QUIÉN SE LO PEDIMOS?: ¿A URDACI?; ¿A SÁENZ DE BURUAGA?; ¿A "IL CAVALIERE"?; ¿AL PEDROJOTA?...¡NOS HUBIERAN MANDADO A FREÍR MONAS! Y, COMO TODO EL MUNDO SABE, LO QUE NO SALE EN LOS MEDIA, SIMPLEMENTE, "NO EXISTE" emoticon sonrisa

En cuanto a mis relaciones comerciales con Telefónica Móviles España, S.A.U. (TME), he tenido el placer de comunicarme con el 609 ésta tardey anunciarles el "POR QUÉ" de mi BAJA FULMINANTE del Servicio GSM MoviStar; han tratado de engolosinarme (lógico; factura canta cada mes) con renovarme terminales...¡A OTRO PERRO CON ÉSE HUESO!; ¿SABÉIS QUE ESTÁN PONIENDO EN CIRCULACIÓN TERMINALES "CAPADOS" DE BLUETOOTH Y DE IRDA PARA QUE NO TENGAS MÁS HUEVOS QUE GASTAR DINERO CON SU "E-MOCIÓN" A LA HORA DE TRANSFERIR A TU PC UNA FOTO, POR EJEMPLO?; ¡NO PIENSO GASTAR NI UN € EN "SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO"!; ejemplo: un MMS: 60 céntimos!!! :mad:

Lo más probable és que acepte una (más que generosa) oferta de un Distribuidor Amena QUE YA TENÍA SOBRE LA MESA; he hecho pruebas por la Comarca dónde vivo (Vallès Occidental) con terminales Vodafone y Amena, y la cobertura Amena gana por goleada, curiosamente...¡COMO QUE PUEDO SEGUIR HABLANDO DENTRO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Y HASTA SUBIENDO EN EL ASCENSOR DE MI CASA SIN CORTE, PROBLEMA QUE SIEMPRE HE TENIDO CON MOVISTAR!; así pués, de momento, probaremos a los de verde...emoticon sonrisa

Y UNA ÚLTIMA GRAN RAZÓN QUE TIENES, LUCC: NO HA SIDO LA PRIMERA NI SERÁ LA ÚLTIMA VEZ QUE LA ADMINISTRACIÓN "NOS DÉ POR EL c*l*"; MOVILINE ERA ÁLGO MUY NUESTRO...ERA EL MÓVIL DEL HOMBRE DEL CAMPO, EL ÚNICO SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE PEQUEÑOS PUEBLOS, EL DEL PESCADOR DE ALTURA...¿HEMOS RETROCEDIDO 21 AÑOS?; FRANCAMENTE, CREO QUE SÍ; AHORA, A VOLVER A LAS EMISORAS PORTÁTILES DE RADIOAFICIONADO, A LA "ONDA PESQUERA", A LOS "WALKIE-TALKIES", AL "TRUNKING" (Servicio RadioRed, en TME)...¡POR FAVOR, SI NI SIQUIERA HAY COBERTURA GSM POR EL MOMENTO EL LA FLAMANTE LÍNEA FÉRREA ¿AVE? DEL SR. CASCOS, SALVO EN LAS ESTACIONES, PUÉS NO HAY INSTALADO UN SISTEMA DE COMUNICACIONES TREN-TIERRA COMO EL LZB SIEMENS QUE HAY EN EL AVE MADRID-SEVILLA OPERATIVO DESDE SU INAUGURACIÓN!; te invito a hacer un viaje en su "AVE" de Lleida a Madrid, ó viceversa; te aseguro que mientras nos tiremos unos 50 minutos atravesando Los Monegros; ó tras salir de Calatayud y bordeemos las provincias de Soria y Teruel, el mensaje que presenta en pantalla todo terminal GSM (sea del Operador que sea) será "NO HAY RED", "BUSCANDO RED" ó similar!!! :mad:

Feliz Año Nuevo a todos:
JC emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nateb
Lamentable...
Así va este país señores...¿que no tienes cobertura? que mas da...sacale una foto a la vaca que tienes al lado!! ¿¿No es bonita??pues ponte a cantar la canción de tu melodía...¿Que te aburres?Echate una partida al FIFA 2004!!!!¿Que tienes que llamar???a quien se le ocurre usar un móvil para llamar...¡¡que ocurrencias!!
Bueno despues de este desvario, y sin que haya usado Moviline en la vida, me solidarizo con esa gente que se queda desconectada y vuelve 20 años atras en este progreso equivocado e insolidario en el que nos están involucrando. Porque soy de los que piensan que si el progreso se basa en el negocio, la sociedad retrocede dos pasos cada vez que avanza uno.

...¿ah...pero un móvil sirve para hablar? emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Yo, "fliPPo"!!! :confused:

Feliz Año Nuevo:
JC emoticon guiño
Escrito   0  0  
Cuanta razon tienes JC ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Extranjeros