Subida de precios abril

23.856 70
 #31
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Si en un mes no portas o das de baja la línea das por buena la subida y te comes permanencia y penalización. Otra cosa es que en su momento no te hicieran grabación, en cuyo caso no hay ningún contrato y puedes irte cuando quieras.

Si no se hizo ninguna nueva grabación donde se menciona la permanencia que tendrías en las condiciones que se indican y donde aceptas ese nuevo compromiso de permanencia o firmas un nuevo contrato con esas condiciones la permanencia es abusiva por qué lo compromisos de permanencia requiere la aceptación de ambas partes y no la imposición de una de las partes que es la que precisamente ha incumplido el contrato anterior y por lo tanto si alguien debe pagar alguna permanencia es quien ha incumplido el contrato. Otra cosa es reclamar que te facturen según lo contratado que para eso si tienes un mes.
 #32
Escrito   1  0  
A mí me hicieron una oferta el 9 de marzo como que hasta marzo de 2020 mi tarifa sería de 47.50€. Ahora he pedido que en el chat de Vodafone me confirmen la tarifa y me dicen que es de 55.50€. He puesto reclamación. Si el mes que viene no me devuelven lo cobrado de más ( este mes he pagado 87€ por un error de ellos en facturación, me dicen que no aplicaron bien los descuentos) y además no me corrigen la tarifa a lo ofertado , denunciaré a usuarios teleco.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Si no se hizo ninguna nueva grabación donde se menciona la permanencia que tendrías en las condiciones que se indican y donde aceptas ese nuevo compromiso de permanencia o firmas un nuevo contrato con esas condiciones la permanencia es abusiva por qué lo compromisos de permanencia requiere la aceptación de ambas partes y no la imposición de una de las partes que es la que precisamente ha incumplido el contrato anterior y por lo tanto si alguien debe pagar alguna permanencia es quien ha incumplido el contrato. Otra cosa es reclamar que te facturen según lo contratado que para eso si tienes un mes.
Que no, que tienes un mes para darte se baja o portar desde que te informaron de la subida. Si tú no mueves ficha en ese mes te lo comes con patatas. Otra cosa es si no hay contrato de por medio, ahí ganas tú. Y las permanencias hasta ahora sólo era por terminal y, por cierto, nada abusivas.
 #34
Escrito   1  0  
La línea datos gratis pídela en tienda.
Te lo hacen en el momento. Y no te cobran los 9€ de gastos de envío de la tarjeta SIM.
Así lo hice yo hace dos meses.



quote:
Originalmente escrito por @geromito
Hoy miro la configuración de la línea y veo:

.Activadas las opciones de Roaming y llamadas hacia y desde el extranjero. (Las tenía desactivadas).
No las puedo volver a desactivar por APP ni Web.
.Servicio de rellamadas activado (lo tenía desactivado). Y no me deja cambiarlo. Doy a cambiar un montón de veces pero ni caso. Con ésto llevo desde el 19 de Marzo. 25 ctmos extra en factura.
.Pagos y suscripciones a terceros NO PUEDO COMPROBARLO... Ni por APP ni por Web. Me pongo en lo peor...
.Ni idea de cómo solicitar la +línea datos gratis (por 2 años) con la Red L. Imposible por Web o APP.
.Bono de 10Gb adicional no lo veo (desde el 19 Marzo) ni por APP ni por Web. Hasta mañana lunes no sabré si se lo han cargado o que ya no se puede ver...

A ver si empiezan a arreglarlo todo estos días, pero de momento COMPROBAD LA CONFIGURACION de las líneas, compis.

Empezamos bien con el cambio.


Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #35
Escrito   0  0  
Vaya, pensaba que en las tiendas si cobraban!!!
 #36
Escrito   0  0  
Nada.
No cobran.
Hasta me sentí mal cuando me fui sin pagar nads porque el chico se tiró un rato conmigo haciendo la línea, pidiendo incluso ayuda a su supervisor. Y todo gratis.
En un principio me dijo que no tenía tarjetas libres y que me acercase la semana siguiente. Como me venía mal por horarios ir, se lo hice saber y me “busco” una SIM.
Un saludo

quote:
Originalmente escrito por @men200279
Vaya, pensaba que en las tiendas si cobraban!!!

Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #37
Escrito   0  0  
Estupendo!!! Muchas gracias por la info!!!!!
 #38
Escrito   0  0  
Hola,
Tengo la L.
¿Entonces la +lineas datos compartidos también es gratis como la linea mini XS?
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @melcho_hid
Que no, que tienes un mes para darte se baja o portar desde que te informaron de la subida. Si tú no mueves ficha en ese mes te lo comes con patatas. Otra cosa es si no hay contrato de por medio, ahí ganas tú. Y las permanencias hasta ahora sólo era por terminal y, por cierto, nada abusivas.

Que no tienes razón, lo se experiencia propia, las subidas de precios no es legal si existe alguna permanencia salvo que sea por fuerza mayor y en esos casos es el operador el que tiene la obligación de anularte la permanencia o a pagartela, la ley no te obliga a aceptar un compromiso de permanencia en contra de tu voluntad en unas condiciones que no has firmado ni aceptado. Una permanencia abusiva es la que no ha sido aceptada por ambas partes, sino impuesto por una de las partes. La permanencia del contrato sólo es valido sino se produce un cambio unilateral de las condiciones generales por qué dicho cambio supone la anulación del mismo y la realización automática de un nuevo contrato, la compañía tiene la obligación de informar de estó un mes antes de aplicar los cambios pero no pueden aceptar un compromiso de permanencia en tu nombre en esas condiciones sin que cualquier juez en caso de denuncia pueda declararlo una permanencia abusiva, tampoco existe ninguna ley que les obliguen a prorratearte la permanencia en caso de cambiar las condiciones generales del contrato bajo ninguna circustancia.

Para convencerme de lo contrario tendrás que decirme el nombre de la ley que dices que me contradice, por que eso sólo lo dicen las operadoras que son precisamente una parte interesada de que creas que así son las cosas para retenerte como cliente.
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Que no tienes razón, lo se experiencia propia, las subidas de precios no es legal si existe alguna permanencia salvo que sea por fuerza mayor y en esos casos es el operador el que tiene la obligación de anularte la permanencia o a pagartela, la ley no te obliga a aceptar un compromiso de permanencia en contra de tu voluntad en unas condiciones que no has firmado ni aceptado. Una permanencia abusiva es la que no ha sido aceptada por ambas partes, sino impuesto por una de las partes. La permanencia del contrato sólo es valido sino se produce un cambio unilateral de las condiciones generales por qué dicho cambio supone la anulación del mismo y la realización automática de un nuevo contrato, la compañía tiene la obligación de informar de estó un mes antes de aplicar los cambios pero no pueden aceptar un compromiso de permanencia en tu nombre en esas condiciones sin que cualquier juez en caso de denuncia pueda declararlo una permanencia abusiva, tampoco existe ninguna ley que les obliguen a prorratearte la permanencia en caso de cambiar las condiciones generales del contrato bajo ninguna circustancia.

Para convencerme de lo contrario tendrás que decirme el nombre de la ley que dices que me contradice, por que eso sólo lo dicen las operadoras que son precisamente una parte interesada de que creas que así son las cosas para retenerte como cliente.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Una vez transcurrido ese mes aceptas la subida de tarifas con su correspondiente penalización y permanencia, salvo que durante ese mes te des de baja, portes o cobsigas quitar esa permanencia. Saludos.
Volver a Vodafone