Router Premium en conexiones >120Mb

5.078 10
 #1
Escrito 3  0  0  
Buenas,

En un proceso de amago me han comentado que por encima de los 120Mb de descarga te ponen un router al que ellos llaman Premium.

Por lo que tengo entendido al parecer Vodafone/Ono para las conexiones que no son FTTH ahora sólo pone routers marca Compal/CBN ¿correcto?

¿Éstos se pueden poner en modo bridge para que sea un router neutro el que gestione toda la conexión?

Saludos,

..//\/ e t . \/ i c i o u s ..
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NetVicious
Buenas,

En un proceso de amago me han comentado que por encima de los 120Mb de descarga te ponen un router al que ellos llaman Premium.

Por lo que tengo entendido al parecer Vodafone/Ono para las conexiones que no son FTTH ahora sólo pone routers marca Compal/CBN ¿correcto?

¿Éstos se pueden poner en modo bridge para que sea un router neutro el que gestione toda la conexión?

Saludos,

Acabo de hacer una portabilidad interna de fibra Ono a fibra Vodafone. Con Ono tenía el router CBN que comentas y con Vodafone me pusieron uno blanco que lleva su logo y ninguna otra identificación que indique el fabricante. En la caja pone Vodafone Router Avanzado.

No obstante, me enviaron por email el parte de instalación (que consistió en sustituir uno por otro), y allí viene referenciado el modelo Technicolor TC7230.

El técnico me explicó que este es el modelo que instalan. Aunque contraré 50MB, en mi domicilio podían ofrecerme hasta 300. Aclaro que al ser una instalación heredada de Ono el último tramo que me llega es de coaxial.
 #3
Escrito   0  0  
Al final a mi me han enviado un CBN CG7486E.

Y sí que se puede poner en modo bridge.

Hay que entrar a Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Usuario: admin
clave: admin

Desactivar los Wifi (2.4Ghz y 5Ghz)
Y en la pestaña Enrutador, en "Ajustes Básicos" seleccionar la opción "Puenteo (NAT apagado)".

..//\/ e t . \/ i c i o u s ..
 #4
Escrito   0  0  
Hola, podrías aclarar si tienes Vodafone u Ono? Ftth o HFC? Me ayudaría mucho porque a mí con Vodafone HFC me hicieron una chapuza de instalación (technicolor + huawei) y no puedo poer ninguno en modo bridge.

Muchas gracias

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivaloto
Hola, podrías aclarar si tienes Vodafone u Ono? Ftth o HFC? Me ayudaría mucho porque a mí con Vodafone HFC me hicieron una chapuza de instalación (technicolor + huawei) y no puedo poer ninguno en modo bridge.

Muchas gracias

Saludos

Vodafone-Ono pone el CBN, y Vodafone (HFC) pone, según me dijeron, el TC7230. Echa un vistazo a Debes estar logueado para poder ver los enlaces., seguramente te sirva emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Intentaré que me cambien mis dos routers por ese nuevo que parece que sí se puede poner en modo bridge.

Muchas gracias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ivaloto
Muchas gracias. Intentaré que me cambien mis dos routers por ese nuevo que parece que sí se puede poner en modo bridge.

Muchas gracias


Yo he intentado varias veces que me cambien los dos que tengo por uno solo y no hay manera. A ver si alguien da con la tecla de lo que tenemos que decir para que nos lo cambien (Soy de Vodafone pero la instalación es de ONO)
 #8
Escrito   0  0  
Yo tengo Vodafone-ONO HFC, mi contrato viene de la antigua ONO.

..//\/ e t . \/ i c i o u s ..
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Acabo de hacer una portabilidad interna de fibra Ono a fibra Vodafone. Con Ono tenía el router CBN que comentas y con Vodafone me pusieron uno blanco que lleva su logo y ninguna otra identificación que indique el fabricante. En la caja pone Vodafone Router Avanzado.


Puedes explicar como has conseguido eso? Manteniendo el numero de telefono?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @apak
Puedes explicar como has conseguido eso? Manteniendo el numero de telefono?
En casa tenía fibra Ono y fijo como particular, y en Vodafone dos líneas móviles como autónomo.

Amagué a Movistar con una de las líneas móviles y en retenciones logré que me autorizaran el paso de Ono a Vodafone para juntar todo en un paquete One (al que añadieron un descuento del 50% el primer año).

Hay algún otro compañero en el foro que también le ofrecieron esta opción. Eso sí, primero me ofrecieron un descuento por separado para Ono y para Vodafone, de modo que el precio final se asemejara al de One, pero este lo rechacé y fue entonces cuando me autorizaron el cambio y el aumento de descuento.

Y sí, manteniendo el número fijo. Incluso tuve que hacer la grabación, a todos los efectos es una portabilidad.
Volver a Telefonía fija