[AYUDA] Sms de Vodafone informando cambio de tarifa.

223.153 1.610
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @alert_et
Os dejo un enlace que os puede ser interesante.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En este se explica que y cito literalmente

"Sólo si entendemos que se trata de contratos vinculados (porque no puede celebrarse uno sin el otro) podremos pretender que se extingan tanto las permanencias en tarifa como las existentes por adquisición de terminal."

Y yo entiendo que la gama está vinculada a la tarifa.

Buenas, volvemos a lo mismo. Eso que dice esa página esta muy bien pero es la opinión de un profesional en la materia (y además interesado en parte por ofrecer sus servicios), aquí la única opinión posible que valdría es si existe o no jurisprudencia al respecto. Es decir, que se hayan emitido vía judicial varias resoluciones en el mismo sentido que indican de forma clara como se tiene que resolver dicha situación. Por cierto, jurisprudencia que no se si existe al respecto. El resto son especulaciones o experiencias de la gente que no tienen porqué ser extrapolables al resto.
Suponiendo claro, la vía última a la que se puede llegar en caso de diferencias con Vodafone. Si Vodafone asume otra vía distinta y finiquita el contrato sin exigir nada al cliente con permanencia por financiación (que yo creo que será la de objeto de debate puesto que la del contrato de servicios está clara que puede ser cancelada), es ya cuestión de explorarla. Yo sólo quiero dejar constancia de que opiniones a este respecto habrá muchas pero no todas son válidas, para advertir a aquellos que Vodafone puede tomar represalias (normalmente estos importes los revende a empresas de recobro).
Un saludo.
Escrito   0  0  
Yo Aún no recibí mensaje en ninguna de mis 3 líneas (1 Red L 39 y 2 Red M32) ni en las líneas de mis padres (1 RED m32 y una Smart S 19) pero si se supone que van a cambiar porque en la última factura, es del día 18 de Mayo, me pone esto:

"Desde el 20 de abril de 2015 las tarifas Red se llaman Red M 32, Red M Clásico 42, Red L 39, Red L Clásico 49, Red XL 50, RED XL Clásico 60. En esta factura ya verás el nombre de tu tarifa modificado. Recuerda que solo se modifica el nombre de tu tarifa y que sigues disfrutando como hasta ahora de todas sus ventajas. Una vez más gracias por confiar en Vodafone."

Pero lo que a mi más me intriga es que me puedan tocar el precio del ADSL. Hasta julio lo tengo totalmente gratis y luego a 13,65, he visto que han dicho que al cambiar a las nuevas tarifas cambia el precio del ADSl y que con las nuevas tarifas el precio del ADSL sube.

A alguien que tenga el ADSL y le haya llegado el mensaje le han comentado si cambian los descuentos o el precio del ADSL?? Gracias

Son una broma estos de vodafone... A ver como queda todo al final
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FEGALA
Buenas, volvemos a lo mismo. Eso que dice esa página esta muy bien pero es la opinión de un profesional en la materia (y además interesado en parte por ofrecer sus servicios), aquí la única opinión posible que valdría es si existe o no jurisprudencia al respecto. Es decir, que se hayan emitido vía judicial varias resoluciones en el mismo sentido que indican de forma clara como se tiene que resolver dicha situación. Por cierto, jurisprudencia que no se si existe al respecto. El resto son especulaciones o experiencias de la gente que no tienen porqué ser extrapolables al resto.

chic@s, he creado el siguiente hilo para los que queramos quitarnos de en medio toda permanencia con vodafone. solo me queda tener un escrito.

el que cambie de tarifa o siga en vodafone sin comunicar nada al respecto perdera el derecho a reclamar. lo dicen las condiciones de contratacion.

pasarse por el siguiente hilo a informarse.

http://www.gsmspain.com/foros/p1885...ml#post18851653

Si mi comentario te ha ayudado se agradece un verde emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kike_1982
X ese motivo compañero creo q la mejor opción para quien tenga adsl es no coger tarifas nuevas y seguir con las antiguas Red M36 o Red S30 y se supone q no deben tocar ese descuento del 25% ni la cuota del adsl 18€ al igual q las segundas líneas.
Saludos

Buenas, no me tengo que haber explicado muy bien. Me refiero a los afectados por el cambio de Red L con tarifa antigua a la nueva. Seguro que tiene que haber algún afectado que tuviera sólo en la factura ADSL + Red L, siendo en este caso donde me entra la duda de cuál será el precio por el servicio de ADSL que le facturen al obligarle a coger una tarifa de las nuevas (porque supongo que no te dejan coger una tarifa de las antiguas cuando llamas para reclamar el cambio de forma unilateral).
Además, ya de paso, anticipándome a la situación que viviremos aquellos que tenemos ADSL y alguna tarifa de las antiguas del plan Red distinta de la Red L me surge la duda de qué nos pasará a nosotros. ¿Acaso crees que al resto no nos obligarán a pasarnos a las nuevas más pronto que tarde? Todos seguro que vemos como camino fácil y rápido pasar a tarifas más con cuantía económica más baja (de hecho yo tengo dos Red M que con Smart S irían hasta sobradas y me ahorraría unos euros) pero si el cambio es a costa de subir las tarifas para perder servicios no lo veo muy adecuado desde nuestra perspectiva. Me refiero, Vodafone nos obliga a cambiar de tarifas para subirnos la factura en el móvil y nosotros cogemos y las líneas que no nos interesen las bajamos a tarifas más económicas con lo que Vodafone pierde y la jugada nos ha salido hasta bien, pero si Vodafone nos obliga a pasarnos a las nuevas (más caras) y nosotros pasamos a tarifas más económicas y ellos al mismo tiempo nos suben el ADSL, quien pierde somos nosotros que pagamos lo mismo o quizás más y tenemos peor condiciones en el servicio. Esto está claro, visto desde una perspectiva como la mía, con líneas con determinadas tarifas (de las cuales no hago apenas uso salvo en una) y Adsl en la misma factura porque supongo que no seré el único que en retenciones cogió tarifas más altas para ahorrarse en el pago inicial, muy distinta es la percepción desde el punto de vista en el que se usen las tarifas y/o sólo se tenga una línea en la factura junto al Adsl. En este último supuesto, con el cambio el cliente siempre sale perdiendo y no se la puede jugar a Vodafone bajando a tarifas inferiores.
Un saludo.
Escrito   1  0  
Esto es para mear y no echar gota, 45 minutos al teléfono y agarraros he acabado el el departamento de oferta convergente para contratar Vodafone One jajajajaja me rio x no llorar, q tendra q ver un cambio de tarifa con esto y ya q estaba me ha realizado un supuesto y encima me sale mas caro jijijijijiji

De bien nacidos es ser agradecidos ( piensa en verde) jejejeje, q tu ayuda sea valorada motiva para seguir ayudando.
Escrito   0  0  
Me autocito, porque he visto en el hilo alguna persona más a la que tampoco le han notificado el cambio de tarifa. Intento encontrar algo de lógica a esto.

¿Alguien de los que habéis recibido el sms famoso se puso la Red L 39 después de junio de 2014?

quote:
Originalmente escrito por @netxu
Yo tengo una Red L 39 de las últimas (las que han estado vigentes de junio de 2014 a abril de 2015) y no he recibido ningún sms de cambio. Hace tiempo, si no recuerdo mal, hubo también una Red L por 39€. ¿Podría ser que el sms de cambio lo estén recibiendo sólo quienes venían de una tarifa más vieja?
Escrito   0  0  
Bueno, os cuento mis pasos de momento.

Ayer por la noche, ya lo escribí, llamé al 22160 y me dijeron que ni siquiera podía cambiar de tarifa.
Hoy por la mañana llamé de nuevo y me permitían cambiar de tarifa pero no me quitaban la permanencia en Vodafone.
He enviado una reclamación desde Mi Vodafone. He hecho referencia al punto 17 de las condiciones generales... y al artículo 3b del real decreto 889/2009, copiando los textos en ambos casos. Me han mandado la respuesta estándar, de que puedo cambiar de tarifa blablabla pero que nada de quitar la permanencia en Vodafone.
He contestado diciendo que incumplían su propia cláusula, el RD, y algunos argumentos más (ambos correos son bastante extensos), y la respuesta que me han mandado ha sido no decir nada y remitirse al correo anterior.

Al menos ya puedo reclamar ante la SETSI...

Lo que me gustaría es no sólo que me quitasen la permanencia (aunque creo que pagaría más en otro lado, que es por lo que aún no he pasado de tener mi reclamación por escrito), sino que les cayese un buen puro, que parece que los consumidores, además de p*t*, ponemos la cama. Se saltan las condiciones que ellos mismos han establecido, la ley, y no les pasa nada. Al cabo de unos meses los pocos que reclamen conseguirán que les anulen la permanencia y al resto los habrán estafado.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @micolino
Insisto por si lo habeis pasado por alto jeje
Se sabe algo de la +linea compartida?
Lo digo Por ir abonando el terreno ya que no me ha llegado el dichoso sms.
Tengo 2 red l al 50% mas con gama y un adsl.
En mi caso tengo 2 opciones,
A, 2 red s30 con adsl a 18,15: 32/2+(32-12)/2+18,15=44,15 mas gamas
B, red m 33 +linea compartida+adsl:33/2+17/2+24=49 € mas gamas
Ahora pago 54 + gamas.

Me respondo a mi mismo, +lineas compartidas solo disponible para one.
Por lo que de no poder pasar a red s30 pagaria
Red m33 + +lineam + adsl=16,5+11,5+24=52 mas gamas
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @netxu
Me autocito, porque he visto en el hilo alguna persona más a la que tampoco le han notificado el cambio de tarifa. Intento encontrar algo de lógica a esto.

¿Alguien de los que habéis recibido el sms famoso se puso la Red L 39 después de junio de 2014?

Yo y, ya lo he dicho páginas atrás. Red L 39 desde noviembre de 2014.
Tranquilo tienen tiempo hasta el 30 de mayo.
Escrito   0  0  
He llamado tres veces para intentar quitar permanencia. Dos me han dicho que no de buena smaneras y una tercera muy estupida me ha dicho que de gracias que vodafone me permite cambiar de tarifa y que si no estoy de acuerdo que proceda por via judicial... Pà cagarae
Volver a Vodafone