Os expongo mi caso, que tampoco tiene desperdicio.
El 26 o 27 de noviembre, inicié un amago a orange. El 28, viernes, recibí los mensajes de orange confirmando portabilidad y de vodafone, diciendo que les llamase. Llevaba menos de un año desde que les saqué un Note 3 también por amago (cumplía el año el 20 de diciembre).
Bien, llamé a retenciones y acepté la oferta del
iPhone 6 Plus 16gb por 15 euros/mes y Red L al 50% por 24 meses. No me pudieron envíar el mensaje de firma de permanencia por una incidencia, el operador me pasó con otro y este con otro y este con un cuarto, que debía ser el superior del departamento y ninguno de ellos consiguió finalizar el proceso. Tras 119 minutos de llamada, me abrieron una incidencia (me llegó un SMS al instante) y me dijeron que me llamarían.
El lunes 1 vuelvo a llamar y la chica que me atiende, me dice que han cambiado las condiciones, que ahora el
iPhone son 20 euros mes pero que me respetan la oferta. Ella no consigue tampoco acceder a enviarme el mensaje de firma, pero me hace la grabación y me confirma el envío del terminal el cual, me llegó el jueves 4 de diciembre.
Mientras, cada 48 horas a las 9 de la mañana, recibo un
sms de vodafone diciendo que siguen trabajando en la resolución de la incidencia. Vuelvo a llamar el martes 8 y me dicen que está todo solucionado.
Recibo la primera factura el día 16, como cada mes. En ella, se detallan los costes y descuentos de la linea Red M hasta el día 28 y los costes y descuentos desde el día 28 de noviembre hasta el 14 de diciembre en la Red L. Pero en dicha factura, no aparece reflejado el coste de los 15 euros del terminal.
El 16 de Enero, recibo la segunda factura en la que, de nuevo, se detallan los costes/descuentos de la linea Red L y no hay 50%. Si hay un descuento que dura hasta el 14 de febrero, por una incidencia que tuve en agosto, pero nada más. Y una parte de la linea Red M de mi mujer que también he pasado a mi cuenta. De nuevo, no me cobran los 15 euros del terminal.
Ayer, recibo un mensaje de vodafone diciendo que no he firmado el compromiso de fidelización y que, por tanto, se me cancelan los descuentos ¿¿¿¿¿?????
Durante estos casi 2 meses, he tenido una permanencia en vodafone y en tarifa de unos 200 euros (que bajaba cada día). Ahora, me aparece una permanencia en tarifa de 50 euros y una en vodafone de 200 pero lo curioso, es que la permanencia en vodafone dice que la tengo hasta agosto...de 2014!!! Vamos, que se tienen un jaleo de c*j*ne*.
Ahora y tras el tostón...que hago??? Llamo para solucionar y destapo la liebre sobre el terminal que NO me están cobrando???? Llamo a bajas para que me apliquen otro tipo de descuento??? Me quedo como estoy??? Si hago esto, a partir del 16 de marzo, pagaría más de 50 euros por las dos lineas.
Amago e intento sacarles de nuevo otro descuento y terminal?????
Madre que jaleo!!!
Edito: Que me he liado con las facturas. Solo llevo 2 recibidas y en ellas, no me cobran el terminal. He llamado a retenciones y me dicen que el descuento está hecho, pero que el sistema no lo reconoce, que llame al 123 y que me pasen con facturación... El caso es que no se si hacerlo o no porque igual, es peor el remedio que la enfermedad!