Consecuencias de que Apple gane la batalla a Samsung

15.752 83
 #61
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo de acuerdo entre Xerox y Apple es broma, verdad

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



A la tira cómica del primer link, no tengo nada que decir.


Al segundo:

"¿Cómo acabó aquella denuncia?

Pues con victoria para Apple también en este caso, ya que hizo valer ese limbo legal que aún sigue presente en el sistema de patentes norteamericano: lo importante no es quién haya tenido la idea antes, sino quién la ha llevado a cabo primero. ¿Si le quitaran todas las teorías que tuvieron Newton o Einstein sobre el papel y se las dieran a el primero que las haya podido llevar a cabo gracias a los avances posteriores sería distinto?

Xerox mantuvo que Apple ocultó deliberadamente toda la información que había recopilado sobre el software que les pertenecía a ellos y luego lo había incorporado a sus dispositivos Lisa y Macintosh por lo que la empresa había recibido de manera injusta beneficios que por derecho pertenecían a Xerox.

El entonces presidente de Xerox, David T. Kearns realizó unas declaraciones que pueden ser muy válidas hoy día y podría hacer reflexionar un poco de si una empresa debería tener total libertad para apropiarse de patentes que no son fruto de su innovación y sí del desarrollo de otros:

Consideramos que si se les permite continuar sin oposición (se refería a Apple pero podemos extraponerla a cualquiera) su impunidad irá en contra de los intereses de Xerox (o la empresa que sea), sus accionistas y la industria tecnológica en general."



Un TRIBUNAL, por el motivo que sea, le dió la razón a Apple. Por mi parte no hay nada mas que hablar desde el punto de vista LEGAL. Supongo que de aquella, con dos empresas estadounidenses, no habría trato de favor, no?. Y mas cuando Xerox era la empresa potente y Apple unos pininos.

Moralmente: si Apple copió lo que copió sin permiso de Xerox (cosas que por lo visto un TRIBUNAL no apreció), es un hecho vergonzoso que gracias a las PATENTES, no se debería repetir. Si, ESAS PATENTES que ahora muchos demonizáis por el "bien de la innovación".

En que quedamos: copiar es bueno para la innovación? o las patentes son buenas para proteger al innovador?

Yo lo tengo claro: proteger al innovador y dar por c*l* a quien copia.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #62
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por maybach
Te voy a contar yo otra historia...

Erase una vez una compañia que era mas inteligente que las demas, comprando y registrando patentes de uso, interface e innovaciones tanto en telefonia movil como en otros campos.

Otras compañias, ante la imposibilidad de poder realizar productos de calidad, originales e innovadores, empiezan a usar tecnologias ya registradas por la anterior empresa.

Esa empresa, como no es tonta, demanda a las demas empresas, en concreto a una, llamemosla "SamTroll", que se ve obligada a pagar una millonada por haber plagiado y copiado patentes, formas y demas.

Fin de la historia.

PD: Me rio yo del desbloqueo facial, es un gran avance como lo fue la videollamada, que lo usa todo el mundo por la calle si señor.


Desde luego que fijación tienes con apple chico!! Cuanto te paga?? me enchufas? Juro ante Steve jobs que prometo defender a apple a capa y espada emoticon roto2 emoticon roto2

Haber si es que las fechas cuadran. por que apple no denuncia a samsung cuando saco en 2010 su galaxy s que era un calco del 3g/3gs? pues por que estaba ocupada denunciando a htc por que les daba miedito las ventas que tenían estos y el nexus. Y ahora después de 2 años cuando personalmente creo que los productos de samsung no se parecen en nada a apple( el s3 es calcado ehh?? con su forma cuadrada, sus iconos iguales ect.. ironia claro) decide denunciar a samsung e intentar bloquear tanto el galaxy nexus como ahora el s3 bajo mi modesta opinión por que "tiene miedo".

Pero sabes que va a pasar, pues que apple ira copiando a android pues desde ios 4 apple apenas a innovado cosa que android des ICS si que a hecho.
Este año apple sacara un iphone 5 con cosas ya existentes en android JB como el nfc, android beam, barra de notificaciones mejorada, mejorara el siri para competir con el nuevo buscador por voz de google, nuevos mapas... Pero claro esta no se copiara por que le pondrá un bonito I delante de cada cosa y sera una gran "innovacion" como fue el facetime hombre...
Serán: El Infc, Ibeam, Inotificaciones, Imapas, Siri 2.0 ect.. emoticon roto2 emoticon roto2

Apple, se os ve el plumero!!

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Venga, que si. Que soy adorador de Jobs, mi mesias, bien de gifs y caricaturas de Jobs, bla bla bla...


Yo también leo la Wikipedia (Extracto del link que has puesto):

"La herencia del Star

Aunque el producto Star falló en hacer un impacto en el mercado, puso la base importante para las computadoras de hoy. Muchas de las ideas en Star, tal como WYSIWYG, Ethernet, y servicios de red tales como directorio, impresión, archivo, y encaminamiento entre redes han llegado a ser corrientes en las computadoras de hoy.
Hay una historia común que dice que un viaje a Xerox PARC por Steve Jobs de Apple Computer condujo al GUI y al ratón a ser integrados en el Apple Lisa y, más adelante, en el primer Apple Macintosh. Esto es solamente parcialmente cierto. A Steve Jobs le fue mostrado el ambiente de programación Smalltalk-80, que tenía una pequeña porción de las características del GUI en el Star, por el ejemplo éste no tenía un escritorio o íconos. El equipo de ingeniería de Lisa vio el Star en su introducción y se volvió y convirtió lo que había sido una interface de usuario basada en texto dentro de un GUI. El interface inicial de Macintosh fue una versión simplificada del interface de Lisa (es decir, single-tasking), soportando solamente una simple unidad de diskette en vez el disco duro del Lisa (y del Star).
La lista de productos que fueron inspirados o influenciados directamente por la interface de usuario del Star incluyen el Apple Lisa, el Apple Macintosh, GEM de Digital Research (la compañía del DR-DOS), Microsoft Windows, Atari ST, Commodore Amiga, Elixer, Metaphor Systems, Interleaf, OS/2, SunOS, KDE, Ventura Publisher y NeXTSTEP. El PostScript de Adobe Systems fue basado en Interpress. Ethernet superó el token ring y otras tecnologías de redes para convertirse en estándar.
Sobre los años mucha gente se ha quejado de que Apple, Microsoft (y otros) plagiaron la GUI (y otras innovaciones) del Xerox Star. También ha habido quejas porque Xerox no protegió correctamente su propiedad intelectual. La verdad es un poco más complicada. Muchas solicitudes de patente por innovaciones en el Star fueron sometidas. En ese momento, la Sentencia de Consentimiento de Xerox de 1975 restringió lo que la compañía podía patentar. Cuando solicitudes del Star eran preparadas, los abogados de patente de Xerox estaban ocupados con nuevas tecnologías como la impresión láser. Y finalmente, las patentes del software eran un área no probada en aquella época. Xerox de hecho hizo en 1988 una demanda a Apple por infringir el copyright con respecto al GUI, pero el caso fue rechazado por un detalle técnico."



Si por cada maybach que anda por internete, tuviera que contar todos los apple haters que se os llena la boca tachando de "Applefanboy" y "adorador de jobs" a todo el que no pone a parir a Apple sistemáticamente, el sistema decimal se me quedaría corto.


Si te pica que se os llamen Applefanboy es porque sois Applefanboy, defendeis a ultranza una marca como si os diera de comer, manipulas los hechos para que creas que Apple es el inventor de todo, aunque se os pongan los hechos delante de las narices, jugais al despiste y la manipulación, negais que vuestra santa marca descienda por la copia de otras empresas, teneis un fanatismo que ni los talibanes.

Sabes lo que te digo, que pa ti la perra gorda, si quieres creer que Jobs por arte de magia invento el entorno grafico que copió a XEROX pues muy bien.

Musik als Träger von Ideen
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Si te pica que se os llamen Applefanboy es porque sois Applefanboy, defendeis a ultranza una marca como si os diera de comer, manipulas los hechos para que creas que Apple es el inventor de todo, aunque se os pongan los hechos delante de las narices, jugais al despiste y la manipulación, negais que vuestra santa marca descienda por la copia de otras empresas, teneis un fanatismo que ni los talibanes.

Sabes lo que te digo, que pa ti la perra gorda, si quieres creer que Jobs por arte de magia invento el entorno grafico que copió a XEROX pues muy bien.



emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa que si, que si...

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #65
Escrito   0  0  
Si ya no me gustaba Apple ahora mucho menos...
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa que si, que si...

Para que aprendas un poco más de la historia de Apple, y esto sale hasta en "la entrevista perdida de S.Jobs" de boca del propio Jobs.

Trasladémonos a 1970. En las oficinas principales de Xerox (las llamadas Xerox PARC), un científico llamado Alan Kay quería fabricar un ordenador tremendamente sencillo, que pudiera ser usado por niños. Ese ordenador se llamaría Dynabook y haría que los equipos de ingenieros empezasen a trabajar en un mapa de bits que se colocaría encima de la capa de comandos del sistema para que el ordenador fuese más amigable. Ventanas, archivos, carpetas… todo tendría un símbolo gráfico. El problema fue la cantidad de potencia computacional que se necesitaba, ya que estábamos hablando de miles de píxeles y cada uno tenía que saber si era negro o blanco (no estaréis obviando que las pantallas eran en color, ¿verdad?). Por cierto, el trabajo en esa interfaz gráfica también dio lugar al Smalltalk, un lenguaje de programación basado en objetos.

Mientras tanto, en Apple, Jeff Raskin discutía con los jóvenes fundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak. A su parecer, y a pesar de su tremendo éxito, el Apple II era un ordenador demasiado complicado y había que encontrar un modo de solucionar eso con el próximo ordenador que iba a lanzar Apple. Y cuando Jef se enteró de que en Xerox estaban trabajando en algo llamado “interfaz gráfica”, no tardó en pedir a Jobs y a Wozniak ir a ver ese invento.

Tras discutirlo, Jobs finalmente aceptó ir a ver el trabajo de los chicos de Xerox con la condición de que ellos invertirían en Apple al mismo tiempo que les revelaban todo el trabajo, sin esconder nada. Costó varios encuentros, pero al final Jobs pudo ver esa interfaz gráfica. Estamos ya en 1979. Sí, han pasado casi diez años desde que Alan Kay tuvo la idea.

Jobs se maravilló al ver la interfaz gráfica por primera vez. Bombardeó a preguntas a los creadores, y al mismo tiempo les dijo que “estaban sentados en una mina de oro”. Para Jobs, “era increíble que Xerox no estuviese aprovechando esta idea” (de hecho, si la hubiese aprovechado ahora Xerox sería seguramente la líder en el mercado de la electrónica personal). Es algo que en la reciente biografía del fallecido cofundador de Apple se cuenta muy detalladamente.

Musik als Träger von Ideen
 #67
Escrito (Editado )  0  0  
¿Pero cuando he negado eso?. Xerox, indiscutiblemente, es el inventor y creador de todo lo que ahora conocemos. OS X, Windows, Android, iOS, Symbian... todo se basa en lo que esos genios idearon cuando los demás aún teníamos pañales.

Lo único que digo que las cosas nunca son tan blancas o tan negras. Ni Apple son lo creadores del mundo, ni tampoco son el Satán de la informática.

En su día, por lo que se saca en conclusión de todos los textos que tratan sobre el tema, es que Xerox, incapaz de impulsar su increíblemente novedosa tecnología, llegó a acuerdos con Apple a nivel de colaboración. Jobs, que otra cosa no, pero hij*p*t* era un rato, se aprovechó de muchos conceptos y diseños de Xerox, que por la razón que sea no estaban debidamente protegidos, y consiguió el éxito que la propia Xerox no había conseguido.

Como he dicho antes (no se si en este hilo u otro), lo que sentencia un TRIBUNAL para mi, va a misa. En su día se dictaminó que Apple no había copiado a Xerox, cosa que sabemos no es del todo cierta y por ello he dicho que las PATENTES SI SON BUENAS en la mayoría de los casos, pues protegen al innovador. Moralmente todo indica que Apple actuó suciamente.

Posteriormente Microsoft se la armó parecido a Apple. Como ningún tribunal condenó a Microsoft, que se joda Apple. Microsoft tenía razón.

Actualmente Samsung y Google han hecho algo similar en distintos terrenos, y deberán ser los Tribunales los que decidan quien tiene razón. Yo como fanboy respecto las decisiones, ¿y tu?.

Por ello, y me vuelo a repetir, siempre defenderé al que innova y criticaré al que copia, aunque ahora mismo lo más "guay" en internet es insultar a Apple por todo (como a Microsoft hace 15 años. En 5-10 años será Google a la que le tocará la lapidación... al tiempo).

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgito___
Me parece increíble los que defienden a unos o a los otros, los fabricantes se preocupan por maximizar beneficios no por nosotros, como usuario deseo que se copien las cosas buenas de unos u otros.

Soy usuario de telefono frutal y la verdad el centro de notificaciones copiado a android me gusta!

+ 10000

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #69
Escrito   0  0  
No hay cosa que me resulte mas curioso en esta vida que critiquen a Apple por que es cerrado y en cambio no tengan capacidad de observar de las políticas de Google y lo que se avecinan con ellos.

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
 #70
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vilit
Desde luego que fijación tienes con apple chico!! Cuanto te paga?? me enchufas? Juro ante Steve jobs que prometo defender a apple a capa y espada emoticon roto2 emoticon roto2

Haber si es que las fechas cuadran. por que apple no denuncia a samsung cuando saco en 2010 su galaxy s que era un calco del 3g/3gs? pues por que estaba ocupada denunciando a htc por que les daba miedito las ventas que tenían estos y el nexus. Y ahora después de 2 años cuando personalmente creo que los productos de samsung no se parecen en nada a apple( el s3 es calcado ehh?? con su forma cuadrada, sus iconos iguales ect.. ironia claro) decide denunciar a samsung e intentar bloquear tanto el galaxy nexus como ahora el s3 bajo mi modesta opinión por que "tiene miedo".

Pero sabes que va a pasar, pues que apple ira copiando a android pues desde ios 4 apple apenas a innovado cosa que android des ICS si que a hecho.
Este año apple sacara un iphone 5 con cosas ya existentes en android JB como el nfc, android beam, barra de notificaciones mejorada, mejorara el siri para competir con el nuevo buscador por voz de google, nuevos mapas... Pero claro esta no se copiara por que le pondrá un bonito I delante de cada cosa y sera una gran "innovacion" como fue el facetime hombre...
Serán: El Infc, Ibeam, Inotificaciones, Imapas, Siri 2.0 ect.. emoticon roto2 emoticon roto2

Apple, se os ve el plumero!!


Ni el Nexus ni el SGS3 han estado en ninguna demanda, eso para empezar.
Crear una app de mapas es delito? co*o, si también tiene Microsoft su Bing Maps! Y Nokia!!
Ahora querer mejorar un producto ya existente (Siri) es copiar? O sea, Google saca Google Now (tal vez en competencia a Siri) y no es copiar. Pero Apple mejora su Siri (tal vez en competencia a Google Now, eso no lo sabemos nadie todavía) y sería copiar.
El NFC lo inventó Google? O Apple? Apple es una copiona por incluir tecnología Wifi entonces!!

Sabes que las notificaciones push llegaron antes a iOS que a Android (si no me equivoco en Froyo)? Eso es una copia o es innovar?
Decimos entonces que Google se copió de Apple por incluir una tienda de aplicaciones?
Y así muchos otros ejemplos de ambos bandos.

Me parece una tontería lo que algunos queréis demostrar. Criticáis de que Apple copie (nunca lo he negado), pero luego lo hacen otras y no pasa nada? Todas se han beneficiado de todos.

A mi lo único "justo" que me parece es que si has hecho un trabajo y otro te lo roba, lo demuestras y te dan la razón (siempre que el jurado no sea un populacho de fanboys como ya han dicho), pues ajo y agua chico. Que le vamos a hacer...La misma Apple ya paga patentes a Creative o Nokia entre otras.

Toda vuestra defensa va a ser que somos adoradores de Jobs? No pretenderéis que os tomemos en serio cuando recurrís al insulto fácil...
Volver a General