Consecuencias de que Apple gane la batalla a Samsung

17.270 83
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foralixo
Supongo que eres de los que les mola pagar un producto por el triple de lo que vale para presumir de manzanita.
Permíte que los demás seamos más serios
.

quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Ya, y Nokia hizo lo mismo con Symbian (Psion's) y APPLE robó conceptos clave de XEROX con los que no habría triunfado (esto se lo callan mucho los applepijos)...

¿Esto lo pensáis de verdad, o es debido al calentón de responder a maybach?

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69

¿Esto lo pensáis de verdad, o es debido al calentón de responder a maybach?

¿Pensar? eso lo sabe todo el mundo, hasta el mismo Jobs.

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
quote:
¿Pensar? eso lo sabe todo el mundo, hasta el mismo Jobs.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Muchos de los productos tecnológicos que utilizamos hoy en día y que, prácticamente, se han convertido en objetos de uso cotidiano en nuestro día a día proceden del esfuerzo y visión de unas cuantas personas que dedicaron gran parte de su tiempo a la innovación y, por tanto, a pensar que era posible llegar más lejos. Si hubiese que elegir un lugar del que salieron muchísimas de las ideas que sustentan gran parte de nuestra tecnología, ese es el Xerox PARC (Palo Alto Research Center), un laboratorio de investigación que Xerox abrió en Palo Alto (California) en 1970 y del que salieron ideas como la impresión láser, la programación orientada a objetos, la computación distribuida, el protocolo Ethernet, el WYSIWYG, el concepto de “gusano” o alguno de los estándares en los que se basan las comunicaciones a través de Internet.

Hay que reconocer que, a finales de los 60, la visión que tuvo Xerox fue enorme ya que decidió establecer un laboratorio de investigación a gran escala que estuviese financiado con un “cheque en blanco” y en el que debían fluir las ideas al igual que salía el agua de un grifo. En 1969, uno de los investigadores más importantes de Xerox, Jack Goldman, consiguió que el responsable financiero de la Universidad de Washington (y físico especializado en resonancia magnética nuclear), el Doctor George Pake, financiase un segundo centro de investigación para Xerox.

Dos factores fueron claves para que este laboratorio arrancase con éxito y se convirtiese en un referente mundial que, a día de hoy, sigue estando en activo convirtiéndose en un templo para la innovación tecnológica:

Por un lado, el Doctor Pake eligió Palo Alto (en el condado de Santa Clara, California) como la ubicación de este centro de investigación; un lugar que estaba muy cercano a la Universidad de Stanford (que contaba con un importante departamento de ciencias de la computación que era puntero en el campo de la inteligencia artificial) y, por tanto, la Universidad de Stanford podía ser una importante cantera de la que extraer graduados con talento que incorporar al laboratorio.

Por otra parte, el laboratorio era un lugar destinado a la investigación y la innovación, por tanto, debía estar aislado de perturbaciones provenientes de ejecutivos, comerciales o departamentos de ventas y marketing y, dado que las oficinas de Xerox estaban en Nueva York y en New Hampshire, trasladar el laboratorio al otro extremo del país podía evitar las interrupciones.

La jugada fue perfecta porque la zona de Palo Alto era un caldo de cultivo en el que se movían muchísimos profesionales e investigadores. Por ejemplo, la Universidad de Stanford contaba con un centro de investigación, el Augmentation Research Center que dependía de la financiación de DARPA, la NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos pero, cuando llegaron recortes presupuestarios a mediados de los 70, se cerraron algunos proyectos de investigación y el Xerox PARC aprovechó la situación para captar talento y fichar a estos investigadores. Además, gracias a la cercanía a Stanford, algunos investigadores del Xerox PARC ejercían de profesores en seminarios organizados por la universidad, acercando los proyectos reales al mundo académico.

Uno de los productos que salieron del Xerox PARC fue el precursor de los ordenadores personales, el Xerox Alto en 1973. Este ordenador personal fue concebido en un informe interno del Xerox PARC en 1972 por Butler Lampson y diseñado inicialmente por Chuck Thacker y sumaba varias innovaciones que, hoy en día, son de lo más habitual como por ejemplo el ratón, la inclusión de un interfaz Ethernet o el interfaz gráfico.

Otro de las grandes ideas que nacieron en Xerox PARC es Ethernet que, actualmente, es un estándar para la comunicación de computadoras. Uno de los objetivos del equipo de investigadores del Xerox PARC era el diseño de una red local de computadoras, algo que para nosotros es algo cotidiano pero que cuando se implementó por primera vez en una sede de Xerox en Hawaii supuso todo un hito. Ethernet consistía en una red pasiva donde los transceptores de los dispositivos conectados eran los únicos equipos activos, algo que presentó en el Xerox PARC y que, posteriormente, seguiría perfeccionando al sumar al proyecto a fabricantes como DEC o Intel que se encargaron de desarrollar los transceptores.

El interfaz gráfico de usuario (GUI) es otra de las ideas nacidas en el seno del Xerox PARC, sin embargo, la comercialización por parte de Xerox no fue bien planteada y del Xerox Star (el producto comercial surgido) solamente se vendieron 25.000 unidades, sin embargo, la influencia de este concepto traspasó las paredes de Xerox y el Macintosh de Apple fue el primer producto comercial con interfaz gráfico de usuario que gozó de éxito entre los usuarios (gracias a las visitas al PARC por parte de los ingenieros de Apple a partir de un acuerdo entre ambas compañías).

Tres miembros del Xerox PARC han sido ganadores del prestigioso Premio Turing, Butler W. Lampson (1992), Alan Kay (2003), y Charles P. Thacker (2009) y el Premio de Sistema de Software de la ACM fue concedido al proyecto Xerox Alto (1984), el lenguaje Smalltalk (1987), el framework InterLisp (1992) y la llamada a procedimiento remoto (RPC) en 1994.

En el año 2002, Xerox PARC dejó de ser una división de Xerox y se convirtió en una entidad propia, PARC, una compañía filial de Xerox. Desde su inauguración en 1970 hasta ahora, PARC sigue trabajando en proyectos de investigación, desarrollo e innovación pero, desde que se estableció como compañía, acepta proyectos de otras compañías distintas a Xerox (aunque ésta sigue concentrando el 50% del volumen de la actividad) como VMware, Fujitsu, Samsung o NEC.

Un gran templo de la innovación tecnológica que ha hecho, y sigue haciendo, historia."

Por supuesto, esto es solo un resumen de la muchísima bibliografía que hay sobre este asunto, tanto en libros como en internet. Los acuerdos entre Xerox y Apple no se pueden resumir en solo una página, pues los desarrollos de ingeniería son bastante mas complejos. Y sin contar los acuerdos y compra de acciones entre ambas (recordemos que comercialmente todo lo que sacó Xerox fue un fracaso absoluto y tenía su proyecto prácticamente muerto).

Pero si muchos sois mas felices pensando la historieta de que Jobs fue a tomar un café a PARC, vió un par de pantallazos y de ahí sacó el Apple Lisa, me alegro. Apple = KK

- Galaxy S6 (y S2)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
Escrito   0  0  
Lo de Xerox no es tan simple. Existe documentación abundante, pero para que os hagáis una idea, la interfaz era muy simple y aunque sentó las bases del Mac (y Windows), ambos introdujeron suficientes mejoras. La idea sí, es cierta, en una visita a Xerox (tras un acuerdo eso sí) a Jobs le moló y quiso incluirlo, pero realizando tantos cambios que dejó a Xerox a la altura del betún.

En la biografía de Steve Jobs se comenta claramente, para el que le interese.
Escrito   0  0  
No hace falta leerse biografias y libros, cada uno cuenta la historia como le parece, lo que está claro es que Steve Jobs visitaba XEROX y copió la GUI de Xerox, si quereis ampararos en que Xerox no tuvo tanto exito es algo secundario (el concepto ya estaba creado), lo principal es que vuestro mesias no está libre de culpa a la hora de copiar ideas de otros, los que ahora culpan a los demás de hacerlo, pero claro cuando Apple copia para vosotros es MEROJA, INNOVAR, CREAR, cuando lo hacen los demás es plagiar.

Escrito (Editado )  0  0  
Como ya dije antes:

"Pero si muchos sois mas felices pensando la historieta de que Jobs fue a tomar un café a PARC, vió un par de pantallazos y de ahí sacó el Apple Lisa, me alegro. Apple = KK"

PD: "No hace falta leerse biografias y libros..." en fin...

- Galaxy S6 (y S2)
- Nexus 7 16Gb

Escrito   0  0  

Lo de acuerdo entre Xerox y Apple es broma, verdad

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Como ya dije antes:

"Pero si muchos sois mas felices pensando la historieta de que Jobs fue a tomar un café a PARC, vió un par de pantallazos y de ahí sacó el Apple Lisa, me alegro. Apple = KK"

Está claro que no sólo iba a tomar café, iba a copiar, pero bueno si tu eres más feliz creyendo que vuestro mesias es el creador, pues nada, seguid rezandole a S.Jobs y sed fieles campradores de la manzanita.

quote:
PD: "No hace falta leerse biografias y libros..." en fin...

En este caso no hace falta darle la vuelta a la tortilla.

La lista de productos que fueron inspirados o influenciados directamente por la interface de usuario del Star incluyen el Apple Lisa, el Apple Macintosh,

http://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Star

Curioso el dialogo entre Jobs y Bill.

Steve Jobs: Es evidente que he cometido un error. He cometido un error: ¡Confié en tí! ¡Creí! ¿Una familia? Una familia mafiosa quizá: cuando te das la vuelta, te asesinan. Nuestros chicos han vuelto de Japón, con estos ordenadores, que están cargados de programas de Microsoft; tus programas de Microsoft, que son casi idénticos a los nuestros.

Bill Gates: Hay algunas pequeñas similitudes…

Steve Jobs: Similitudes… ¿similitudes? ¡Esto se llama robo!

Bill Gates: Todos los coches tienen volante, pero nadie sostiene que el volante sea un invento suyo.

Steve Jobs: Tenemos un contrato, tú y yo.

Bill Gates: Deberías leerlo con más cuidado.

Steve Jobs: ¿Qué es esto? Ésto es como hacer negocios con una… mantis religiosa. Primero te seducen y luego te devoran vivo.

Bill Gates: Sé realista. Tu y yo somos dos tipos que tienen un vecino rico, Xerox, que se deja la puerta de casa abierta todo el tiempo. Y tú te cuelas en su casa para robar el televisor. Pero cuando llegas, te das cuenta de que ¡yo había entrado antes! ¡Yo tengo el botín, Steve! Y tú gritas: “¡no es justo! ¡yo quise robarlo antes!” Has llegado demasiado tarde.

Steve Jobs: Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior.

Bill Gates: No lo entiendes, Steve. ¡Eso no importa!

Escrito   0  0  
Me parece increíble los que defienden a unos o a los otros, los fabricantes se preocupan por maximizar beneficios no por nosotros, como usuario deseo que se copien las cosas buenas de unos u otros.

Soy usuario de telefono frutal y la verdad el centro de notificaciones copiado a android me gusta!

Recomiendo no hacer tratos con los siguientes usuarios:

toni2014: vende por nuevas cosas que no lo son y carce de educación.
honores27: vende artículos falsos diciendo que son auténticos.
americano5, americano4 y su "ilegal tienda" DontRetail: trató de venderme un móvil falso y carece de educación. Hay múltiples incidencias sobre él.
Escrito   0  0  
quote:
Está claro que no sólo iba a tomar café, iba a copiar, pero bueno si tu eres más feliz creyendo que vuestro mesias es el creador, pues nada, seguid rezandole a S.Jobs y sed fieles campradores de la manzanita.

En este caso no hace falta darle la vuelta a la tortilla.

La lista de productos que fueron inspirados o influenciados directamente por la interface de usuario del Star incluyen el Apple Lisa, el Apple Macintosh,

http://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Star

Curioso el dialogo entre Jobs y Bill.

Steve Jobs: Es evidente que he cometido un error. He cometido un error: ¡Confié en tí! ¡Creí! ¿Una familia? Una familia mafiosa quizá: cuando te das la vuelta, te asesinan. Nuestros chicos han vuelto de Japón, con estos ordenadores, que están cargados de programas de Microsoft; tus programas de Microsoft, que son casi idénticos a los nuestros.

Bill Gates: Hay algunas pequeñas similitudes…

Steve Jobs: Similitudes… ¿similitudes? ¡Esto se llama robo!

Bill Gates: Todos los coches tienen volante, pero nadie sostiene que el volante sea un invento suyo.

Steve Jobs: Tenemos un contrato, tú y yo.

Bill Gates: Deberías leerlo con más cuidado.

Steve Jobs: ¿Qué es esto? Ésto es como hacer negocios con una… mantis religiosa. Primero te seducen y luego te devoran vivo.

Bill Gates: Sé realista. Tu y yo somos dos tipos que tienen un vecino rico, Xerox, que se deja la puerta de casa abierta todo el tiempo. Y tú te cuelas en su casa para robar el televisor. Pero cuando llegas, te das cuenta de que ¡yo había entrado antes! ¡Yo tengo el botín, Steve! Y tú gritas: “¡no es justo! ¡yo quise robarlo antes!” Has llegado demasiado tarde.

Steve Jobs: Somos mejores que vosotros. Nuestro producto es superior.

Bill Gates: No lo entiendes, Steve. ¡Eso no importa!

Venga, que si. Que soy adorador de Jobs, mi mesias, bien de gifs y caricaturas de Jobs, bla bla bla...

Yo también leo la Wikipedia (Extracto del link que has puesto):

"La herencia del Star

Aunque el producto Star falló en hacer un impacto en el mercado, puso la base importante para las computadoras de hoy. Muchas de las ideas en Star, tal como WYSIWYG, Ethernet, y servicios de red tales como directorio, impresión, archivo, y encaminamiento entre redes han llegado a ser corrientes en las computadoras de hoy.
Hay una historia común que dice que un viaje a Xerox PARC por Steve Jobs de Apple Computer condujo al GUI y al ratón a ser integrados en el Apple Lisa y, más adelante, en el primer Apple Macintosh. Esto es solamente parcialmente cierto. A Steve Jobs le fue mostrado el ambiente de programación Smalltalk-80, que tenía una pequeña porción de las características del GUI en el Star, por el ejemplo éste no tenía un escritorio o íconos. El equipo de ingeniería de Lisa vio el Star en su introducción y se volvió y convirtió lo que había sido una interface de usuario basada en texto dentro de un GUI. El interface inicial de Macintosh fue una versión simplificada del interface de Lisa (es decir, single-tasking), soportando solamente una simple unidad de diskette en vez el disco duro del Lisa (y del Star).
La lista de productos que fueron inspirados o influenciados directamente por la interface de usuario del Star incluyen el Apple Lisa, el Apple Macintosh, GEM de Digital Research (la compañía del DR-DOS), Microsoft Windows, Atari ST, Commodore Amiga, Elixer, Metaphor Systems, Interleaf, OS/2, SunOS, KDE, Ventura Publisher y NeXTSTEP. El PostScript de Adobe Systems fue basado en Interpress. Ethernet superó el token ring y otras tecnologías de redes para convertirse en estándar.
Sobre los años mucha gente se ha quejado de que Apple, Microsoft (y otros) plagiaron la GUI (y otras innovaciones) del Xerox Star. También ha habido quejas porque Xerox no protegió correctamente su propiedad intelectual. La verdad es un poco más complicada. Muchas solicitudes de patente por innovaciones en el Star fueron sometidas. En ese momento, la Sentencia de Consentimiento de Xerox de 1975 restringió lo que la compañía podía patentar. Cuando solicitudes del Star eran preparadas, los abogados de patente de Xerox estaban ocupados con nuevas tecnologías como la impresión láser. Y finalmente, las patentes del software eran un área no probada en aquella época. Xerox de hecho hizo en 1988 una demanda a Apple por infringir el copyright con respecto al GUI, pero el caso fue rechazado por un detalle técnico."

Si por cada maybach que anda por internete, tuviera que contar todos los apple haters que se os llena la boca tachando de "Applefanboy" y "adorador de jobs" a todo el que no pone a parir a Apple sistemáticamente, el sistema decimal se me quedaría corto.

- Galaxy S6 (y S2)
- Nexus 7 16Gb

Volver a General