quote:
Originalmente escrito por compromvl
eso es censurar, y me explico
una cosa es decir que aqui lo venden mas barato y pegar el enlace
(cosa prohibida por las normas )
y
otra decir que es muy alto,
por que no voy a poder opinar sobre el precio? esto es un foro no segundamano, si no quieres que la gente intervenga gsmspain no es lo tuyo creo yo .
si queremos precios bajos cuanta menos gente compre mejor
Censurar? Es tener un poco de sentido común, no porque no lo digan explícitamente las normas ya "se puede" hacer. Las normas indican un comportamiento básico que todos debemos cumplir, pero aparte está como digo el sentido común, vamos o por lo menos es algo que todo el mundo debería tener, aunque algunos tienen un sentido común un tanto peculiar.
Voy a que no porque alguien tenga un precio alto ya voy y boicoteo su hilo de venta diciendo que en tal sitio está a tanto y que baje el precio. Porque sí, es boicotear su hilo de venta: una vez que dices que el precio es alto, dudo que el que entra al hilo siga mirándolo y poniendo interés en él aún pese a que el vendedor baje el precio, ya que la gente verá tu comentario y la gran mayoría de las veces directamente pasará a otro hilo, habrás generado una desconfianza que lo más seguro sea infundada: el vendedor puede haber puesto ese precio por desinformación, no porque realmente quiera sacar más dinero del que vale el producto que vende. Mi sentido común me dice que oye, si tanto interés se tiene en que las ventas sean justas pues hombre, en vez de boicotear hilos de venta sin más, que antes se mande un privado al vendedor diciéndole el tema del precio de su producto, y ya dependiendo de lo que te diga pues actúas en consecuencia. Pero si directamente se ataca en su hilo de venta sin mirar más allá, a mi me da la sensación de que simplemente lo que se quiere es fastidiar las ventas, ni más ni menos que fastidiarlas.
Yo alguna vez he visto un precio desorbitado y no me he puesto a escribir en el hilo de venta, se lo comento al vendedor por privado y ya está, y puedo decir que todas las veces que lo he hecho el vendedor me ha comentado que no había mirado precios: me dio las gracias, bajó el precio y punto, y aquí no ha pasado nada. A lo que voy es que hay formas y formas de hacer las cosas.
A mi también me ha pasado al contrario: pongo un móvil o lo que sea a la venta y por falta de tiempo he puesto un precio, y luego resulta que lo había puesto más alto. Me han pasado las dos cosas: que algún user me mande un privado interesado por el producto diciéndome que lo tengo muy alto, a lo cual pues se negocia el precio de acuerdo a lo que realmente debería de ser y punto. Y también me ha pasado que han escrito en mi hilo de venta; resultado: fuera interesados, y a abrir otro hilo. Casualidad? Pues hombre creo que no... este CV es un CV donde hay muchos móviles... no me voy a parar a seguir un hilo dudoso cuando tengo
100 hilos más donde me venden lo mismo... no se si se me entiende.
En fin después de este tocho espero que al menos haya quedado claro mi punto de vista.
Un saludo.