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Originalmente escrito por xuspitin
Parece tal como se habla en este hilo que Vodafone este a punto de la quiebra por culpa de los amagos de los clientes.
¿En verdad creeis que no tienen estudiada la viabilidad de sus cancelaciones? Si el procedimiento de cancelación de portabilidad hubiera sido deficitario no lo hubieran aplicado ni en inicios. Son ellos los que insisten en que llamemos cuando nos vamos a otras compañias, no hace falta ser muy listo para saber que si te ofrecen 200 euros en beneficios para que no te vayas es porque ganan contigo 250.
Quizá penseis que Vodafone aceptaba perder dinero solo con una pequeña cantidad de clientes... una compañía seria no va aceptar perder dinero con ningun cliente. Si un cliente le hace perder dinero eso no es un cliente, y preferira que lo aguante la compañía rival.
Si de pronto Vodafone ha cambiado las reglas del juego, no es porque haya mas personas haciendo amagos, es porque habrán cambiado las circunstancias que rodearan este negocio y que ellos tendran estudiadas al milímetro.
Permitir los amagos es rentable o no lo es. Pero no penseis que es rentable hasta un cierto numero de sucesos y más allá deja de ser rentable. Y tampoco hay que menospreciar lo que saben, porque por saber sabrán hasta como responderemos frente a esta subida de precios, mucho mejor de lo que nosotros creemos saber.
Perdona pero se nota que no has trabajado nunca para una gran empresa (grande por número de empleados, claro)
Los responsables de cada departamento no piensan por regla general en "el bien de la empresa a medio-largo plazo", piensan en llevarse el bonus calentito a casa cumpliendo el objetivo que les fijan cada año
Si en el departamento de bajas/retenciones les ponen como objetivo evitar que se vayan el 40 o el 50 o el 60 % de las solicitudes de portabilidad, harán lo imposible para cumplirlo, aunque a Vodafone le perjudique. De hecho, igual hasta son dos responsables distintos, bajas por un lado y retención por otro, que no se coordinan muy bien. Porque si a alguien le has hecho una oferta por bajas un día, no tiene sentido hacer otra por retención a la semana siguiente
Lo mismo el departamento que lleve el TS. Arreglaron el tema de los descuentos porque ya cantaba demasiado, pero el mes pasado les subieron el precio, imagino que para compensar la bajada de ingresos de la gente que lo usaba para vender saldo y que ahora ha dejado de hacer tantos.
No asumas que una empresa se comporta racionalmente si está formada por individuos que van cada uno a su bola. Eso es así en Vodafone, en Orange y en cualquier empresa grande
Ah, ahora me explicas si los amagos son tan rentables, por qué en Yoigo que está al límite de perder líneas por portabilidad, no los hacen como en Vodafone:
http://www.gsmspain.com/foros/h1085...rtabilidad.html