cambio linea fija sin ADSL

6.441 8
 #1
Escrito   0  0  
Estoy interesado en cambiar la linea fija de una segunda residencia, que se utiliza unos meses al año.

Sería sin adsl ni historias por ese motivo.

Los meses que se utiliza la linea tiene un consumo de unos 10-15 euros de llamadas, entre fijos y móviles (Unos 6 meses al año)

el resto pagamos la cuota de linea de movistar normal. Sin descuentos ni nada, ni tarifas planas.

No me importa mantener movistar, pero al menos con algún plan para fijos o algo.

Además pagamos casi 2 euros-mes por el alquiler de un teléfono.

¿Que opciones tenemos?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
un par de preguntas.

La otra linea se utiliza de manera continuada el periodo que se utiliza, es decir de junio a agosto y ya está?

Es necesario mantener las dos lineas obligatoriamente, por que hay instalado algun servicio instalado tipo , alarma o algo?

Estan en la misma localidad, provincia?

cuando me respondas te comentaré que es mejor.

un saludo
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mauroescui
un par de preguntas.

La otra linea se utiliza de manera continuada el periodo que se utiliza, es decir de junio a agosto y ya está?

Es necesario mantener las dos lineas obligatoriamente, por que hay instalado algun servicio instalado tipo , alarma o algo?

Estan en la misma localidad, provincia?

cuando me respondas te comentaré que es mejor.

un saludo


Hola

no, creo que no me explique bien.

La línea es de una segunda residencia.

Evidentemente tenemos otra linea en la residencia principal, pero es de ONO.

Esta segunda linea, está con movistar, ya que es un pueblo, donde no llega la cobertura por fibra optica.

Las dos lineas están en provincias diferentes.

Nos interesa cambiar la segunda linea, de movistar (telefonica), que si se usa de manera continua entre junio-octubre, y algunos días durante el resto de año.

La linea lleva añosssss instalada, desde que era por TRAC, ahora es por RTB e incluso ya permite cobertura de adsl de hasta 6MB, pero no nos interesa por el poco tiempo que pasamos aqui.
 #4
Escrito   0  0  
El problema está en que tu primera línea es de ONO. Si fuera de Telefónica, la segunda línea podrías convertirla en "Línea Vacaciones".

La activas y desactivas cuando quieres y sólo pagas la cuota mensual por el tiempo que la tengas activada (si es medio mes, pues medio mes de cuota).

Eso sí: al cabo del año has tenido que pagar el equivalente a tres cuotas mensuales. Si no ha estado activa durante tantos días, al final de año te cobran la diferencia. emoticon guiño

Pero lo dicho: esto sólo vale si tienes las DOS líneas con Telefónica.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Hombre..podrias pasarte a linea solo de orange..16e al mes y llamadas a fijos grat..y por 5e mas bono de 30 min a moviles..desde el primer dia llamas a bajas y te hacen un 10% de descuento jej
Yo lo tengo asi en mi pueblo y no me ha fallado nunca
Un saludo emoticon guiño

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alimon33
Hola

no, creo que no me explique bien.

La línea es de una segunda residencia.

Evidentemente tenemos otra linea en la residencia principal, pero es de ONO.

Esta segunda linea, está con movistar, ya que es un pueblo, donde no llega la cobertura por fibra optica.

Las dos lineas están en provincias diferentes.

Nos interesa cambiar la segunda linea, de movistar (telefonica), que si se usa de manera continua entre junio-octubre, y algunos días durante el resto de año.

La linea lleva añosssss instalada, desde que era por TRAC, ahora es por RTB e incluso ya permite cobertura de adsl de hasta 6MB, pero no nos interesa por el poco tiempo que pasamos aqui.


Vale posiblemente yo no formule la pregunta bien,lo que tenia que haber preguntado es lo siguiente: ¿es necesario mantener el numero del pueblo por algo en especial?.

TE lo comento por que la solucion mas económica sería pasar tu linea de ono a vodafone en tu casa movilidad total y dar de baja la del pueblo( en ono si tienes un trio o un duo puedes dar de bajas sin problemas un servicio y continuar manteniendo el resto, es decir si tienes tfno+tv+internet, puedes pasar a tener tv+internet sin problemas) así por 20 euros mes (1000 minutos de llamadas a fijos incluidas)tendrás una linea fija que te valdrá tanto para estar en el pueblo como en casa con un teléfono como este:

cambio linea fija sin ADSL

o si necesitas mas de uno:

cambio linea fija sin ADSL

EL servicio utiliza cobertura movil de vodafone, durante el año lo tienes en tu casa y cuando te vas al pueblo lo desenchufas, te lo llevas y allí lo enchufas a la luz y a funcionar.¿como andas de cobertura de vodafone en el pueblo y en tu casa? ¿Y de orange?. Orange va a sacar el mismo producto en breve.

Ya contestas a ver si es posible por cobertura y por eliminar el nº del pueblo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alimon33
Estoy interesado en cambiar la linea fija de una segunda residencia, que se utiliza unos meses al año.

Sería sin adsl ni historias por ese motivo.

Los meses que se utiliza la linea tiene un consumo de unos 10-15 euros de llamadas, entre fijos y móviles (Unos 6 meses al año)

el resto pagamos la cuota de linea de movistar normal. Sin descuentos ni nada, ni tarifas planas.

No me importa mantener movistar, pero al menos con algún plan para fijos o algo.

Además pagamos casi 2 euros-mes por el alquiler de un teléfono.

¿Que opciones tenemos?


llama al 1004 para pedir la baja de la linea.. a mi hoy me han ofrecido un descuento del 50% en la cota de la linea durante un año y el bono 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana gratis. y todo sin tener ADSl. y devuelve el teléfono de movistar no compensa pagar 2€ meses de alquiler cuando ay teléfonos inalambricos a venta por cerca de 20€.

sludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arferveira
llama al 1004 para pedir la baja de la linea.. a mi hoy me han ofrecido un descuento del 50% en la cota de la linea durante un año y el bono 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana gratis. y todo sin tener ADSl. y devuelve el teléfono de movistar no compensa pagar 2€ meses de alquiler cuando tienes teléfonos inalambricos en venta por cerca de 20€.

sludos

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por arferveira
llama al 1004 para pedir la baja de la linea.. a mi hoy me han ofrecido un descuento del 50% en la cota de la linea durante un año y el bono 500 minutos de llamadas a móviles los fines de semana gratis. y todo sin tener ADSl. y devuelve el teléfono de movistar no compensa pagar 2€ meses de alquiler cuando ay teléfonos inalambricos a venta por cerca de 20€.

sludos


cito este, pero contesto un poco a todo.

Lo de vodafone lo miré, pero a pesar de que hay buena cobertura en el pueblo, me interesa mantener el número, más que nada porque lleva años de alta, y principalmente aqué estan 3 o 4 meses al año 2 personas mayores, que ya están acostumbradas a tener ese número, y se lo han dado a familia, gente del pueblo......

Voy a intentar lo de pedir la baja de la linea, haber si consigo ese 50% más el bono al menos o algo en llamadas locales. Si veo que esto no funciona, igual la paso a orange. Aunque yo creo que con la antiguedad de la linea, deberían ofertarnos eso.

Respecto al terminal, ya se que es una tonteria, no es el único que tenemos, tenemos otro DECT comprado en un hiper, pero hemos tenido varios, mejores y peores, y siempre lo acaban estropeando. Como digo, viven 2 personas mayores, y el tema de la tecnología punta no lo manejan, y ya están acostumbrados al DOMO, pero intentaré convencerles.

Gracias.
Volver a Telefonía fija