Duda Velocidad Adsl Telefónica

786 9
 #1
Escrito   0  0  
Me surge una duda, sé que con otras compáñías de Adsl cuando te ofertan una velocidad realmente no llegas a tener esa velocidad, es decir, cuando te dicen 20 megas, por ejemplo, significa que puedes llegas a tener hasta 20 megas, pero siempre suele tener mucho menos.
Pero yo pensaba que en Telefónica no era así. Os explico mi caso, yo tengo contratado 6 megas, y desde hace unas semanas noto que el Internet no me va todo lo rápido que me iba antes, y ayer me dió por hacer varios test de velocidad, y resulta que en todos me dá entre 2 y 3 megas, no más. Me resulta extraño porque esto me pasa desde que acepté una oferta de que me dejaban la factura al 50% durante 6 meses, con una permanecia de 1 año.

Mi duda es saber si con telefónica ¿es normal tener contratado 6 megas(al principio me iba de lujo) y que me tire a 2 o 3 megas?, o ¿huele a chamusquina y como estoy atado por un año los muy m*m*n me hayan bajado de forma sospechosa la velocidad del adsl(reflejado en la factura como si tuviera 6megas)?

Soy un Crack.
 #2
Escrito   0  0  
Es posible que haya algun problema en la central donde va tu adsl. De todas formas mira a ver a cuanto estas de la central. Te dejo un link


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas Gracias por el Link.

Me da lo siguiente:
CENTRAL Metros recta (*) Margen error Metros a central
xxxxxxxxx 1068 0 1068


Eso por lo que veo es más bien cerca.

Soy un Crack.
 #4
Escrito   0  0  
¿que router tienes? ¿sabes pegar las estadisticas?

es por ver a cuanto estas sincronizando.

mis lineas:
1 yoigo
1 jazztelmovil (100mb/mes gratis)
1 vodafone (solo datos)
5 carrefour (5x20euros)
1 simyo (voz y datos)
mis cacharros: SE C702 / nokia 1650 / Motorola650c / Modem K3520 HSDPA
 #5
Escrito   0  0  
Pues ahora mismo no sabría decírtelo, porque no estoy en casa, pero vamos que ese módem lo tengo desde hace 1 año y meido y me ha ido siempre de lujo, es un router WIFI, el que daba telefónica. Pero lo raro es lo que os comentaba, sólo me pasa desde hace poco tiempo, y telefónica te suele asegurar casi los 6 megas que uno tiene contratado.

Otra posibilidad que me ha comentado uno del curro es que puede ser que el cable (el que da a la calle) se esté deteriorando o se haya picado un poco por algún lado. Me ha propuesto para descartar que esté roto que haga un ping -t ip_telefónica(por ejemplo) y que si todos los paquetes los envía bien que descarte esa posibilidad.

Sabéis si esto que os comento es la forma correcta de comprobar que los cables estén bien?? Es que ya me entra la duda porque están rehabilitando la fachada de mi edificio y ya me da por pensar que los obreros hayan picado un cable.

Saludos y muuchas gracias por la ayuda

Soy un Crack.
 #6
Escrito   0  0  
Eso es muy raro, algún problema técnico tienes. Telefónica simpre dá lo que vende

Yo estoy bastamte más lejos que tú de la central, y mira...clavados ! emoticon sonrisa


S2

davigarma ha adjuntado esta imagen:
Duda Velocidad Adsl Telefónica

 #7
Escrito   0  0  
Claro, eso es lo que pensaba yo, me parecía raro, pero bueno, aún así hoy haré un último test de velocidad, y si me sigue saliendo bajo pues nada llamaré al servicio técnico de telefónica y que me revisen los cables.

Gracias por la aclaración.

Soy un Crack.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermar65
Es posible que haya algun problema en la central donde va tu adsl. De todas formas mira a ver a cuanto estas de la central. Te dejo un link


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Sirve para cualquier compañia o solo telefonica? Porque yo me voy a pasar a yacom (ahora mismo estoy con timofonica) y me pone que el maximo de mi linea son 24mb, es decir, perfecto ya que voy a contratar 20mb.
 #9
Escrito   0  0  
¿Tienes la contraseña para consultar tus facturas de Telefónica por internet? Si es así, entra en el Área Privada de telefonica.es, después en el cuadro "Gestión de mis servicios" -> "Mi línea" y entra en el detalle de productos contratados, concretamente el ADSL.

Ahí debería decirte qué velocidad de ADSL tienes contratada. A ver si es que al aceptar la oferta te rebajaron el perfil de conexión. No es 100% fiable y puede ocurrir que no esté actualizado. Pero más que nada por descartar que no se trate de un asunto "burocrático" en vez de un problema técnico.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Sirve para cualquier compañia o solo telefonica? Porque yo me voy a pasar a yacom (ahora mismo estoy con timofonica) y me pone que el maximo de mi linea son 24mb, es decir, perfecto ya que voy a contratar 20mb.

sirve para cualquiera. En mi caso predice 17mb y en realidad tengo 14.

mis lineas:
1 yoigo
1 jazztelmovil (100mb/mes gratis)
1 vodafone (solo datos)
5 carrefour (5x20euros)
1 simyo (voz y datos)
mis cacharros: SE C702 / nokia 1650 / Motorola650c / Modem K3520 HSDPA
Volver a Telefonía fija