[AYUDA] Jazztel me cobra las llamadas gratuitas y no puedo reclamar

3.853 12
 #1
Escrito   0  0  
He recibido la factura y tengo 3 llamadas que son de números gratuitos. Una es del 112 y las otras dos de la policía. Cual es mi sorpresa que ninguna de las tres llamadas las he realizado pues están hechas cuando en casa no hay nadie, estamos trabajando.

He llamado a Jazztel y me dicen que las reclame a esos números ya que ellos no las cargan.

Entiendo que sí llamo a esos números evidentemente me volverán a cobrar y entramos en una rueda de cobro.

Que me aconsejáis?

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #2
Escrito   0  0  
Wuenas noches compi!!!
Yo pienso que los primeros responsables de ese cobro son jazz, y si alguien ha de reclamar en tu nombre a los demas, son ellos, ya que estos son los que te estan suministrando a ti. Asi que si vuelves a llamarles para reclamarles a atencion al cliente, y te responden lo mismo otra vez, diles que te lo manden via email, y directo a la Omic de tu ciudad a reclamar.
Espero haberte ayudado, un cordial saludo
 #3
Escrito   0  0  
Tu si hace falta, y has de reclamar , demuestra en la reclamacion a que horas trabajas y que esos numeros son completamente gratuitos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txin100
He recibido la factura y tengo 3 llamadas que son de números gratuitos. Una es del 112 y las otras dos de la policía.

Ojo porque el único gratuito es el 112. Los números de la policía (091, 092, 062...) NO son gratuitos. El 112 no te lo pueden haber facturado. Si es así reclamalo. El resto de servicios revisa que, efectivamente, no se han realizado. Es raro, muy raro, que un operador fijo facture llamadas no realizadas, poco margen de error hay en este tipo de asuntos.

Saludos!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #5
Escrito   0  0  
Ya les he pedido que me respondan por email y me has dicho que ese servicio no lo tienen disponibles desde el servicio de atención telefónica.
También les dije que quien me lo cobra son ellos y por tanto me lo deben abonar y me respondió que no, que ese servio es adicional y Jazztel no lo gestiona. Seguro??? No se yo...

En cuanto a argumentar/demostrar que a esas horas trabajó...pues otra persona sería me dijo.

Parece ser que quien me atendió era el único "informado".

No es el coste total, sino el hecho de robarte a la pu** cara.

...y no es raro que una operadora cobre llamadas no realizadas, hay muchas casos conocidos y públicos.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #6
Escrito   0  0  
El 112 es gratis, los restos son de cobro. Y creo que se replica en todas las operadoras.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A mi suegra le soplaron con un 905 mas de 300 euros con llamadas de madrugada... una noche habia mas de 80 llamadas encadenadas incluso varias en un minuto y fue telefonica y denegaron la reclamacion... Lo que siempre hago es restringir llamadas a los 90X de cobro (excepto 900/01/02).

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Es muy raro lo que te ha ocurrido y, más aún, la respuesta de Jazztel emoticon roto .

Sobre las llamadas a la polícía, sí que tienen coste pero es dificil que demuestres que no las las hecho tu o alguien desde tu domicilio.

En cuanto a las llamadas al 112, como bien te dicen ribalmu y kerb31 emoticon guiño , son gratuitas en España, tanto si llamas desde un fijo como desde un móvil. Esto proviene de la UE y está regulado en España mediante el Real Decreto 903/1997 ("regulación del acceso, mediante redes de telecomunicaciones, al servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 112").

Concretamente, el artículo 3 de este RD prevé:
..........
"1. Los ciudadanos, mediante la marcación del número telefónico 112, accederán de forma gratuita a los centros de recepción de llamadas de que dispongan las entidades prestatarias del servicio de atención de llamadas de urgencia 112."

y luego, en el apartado 3, precisa que el coste de las llamadas va a cargo de las operadoras:

"3. Los operadores de redes y servicios antes citados en el apartado anterior vendrán obligados a asumir el coste del tráfico originado en los puntos de terminación de su red con destino al centro de recepción de llamadas de la entidad prestataria del servicio de atención de llamadas de urgencia 112 que corresponda, en virtud de su especial relación con la administración derivada de su título habilitante."

Puedes adjuntar a tu reclamación el texto del RD. Lo encontrarás en: RD 903/1997.

Sólo una puntualización: comprueba bien que se trate del 112 y no del 012 emoticon inseguro . Este último es el número de atención ciudadana de las CCAA y ... ¡sí que tiene coste!

Saludos emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #8
Escrito   0  0  
Vaya tela, menuda cara tienen las operadoras, cobrandonos cosas que no son. A la compañia naranja ya le he reclamado yo varias, y siempre me las han devuelto.Pero vamos, que tampoco he tenido que apretarles mucho, ya que era movil. Ojala tengas suerte amigo
 #9
Escrito   0  0  
Como última oportunidad para ver su rectifican y me abonan el cargo de la llamada al 112 (la llamada a la policía ya veo que no es gratuita) volveré a llamar y sino adjuntaré factura y me iré a consumo a denunciar. Gracias.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, me pasó lo mismo con Jazztel, me salía en factura que había llamado al 004 y no era cierto, por el día y la hora me di cuenta que fue una llamada al 112 y lo reclamé en el 1565, pero me dijeron que aunque el 112es gratuito, una vez que les dices el motivo de tu llamada el 112 (que es emergencias en general) te redirecciona al numero que corresponda sin tu saberlo y entonces empiezan a tarifarte (esos números no están incluidos en la tarifa plana) pero con una tarifa según ellos "reducida".
Volver a Telefonía fija