[AYUDA] Número con Voip

4.039 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

No sé si se puede adquirir de forma económica o gratuita directamente un teléfono para recibir llamadas por Voip.

Me refiero a conectar un PAP al router de casa, poner un teléfono fijo y utilizarlo por voip.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Sí, se puede. Yo tengo el contrato con netelip. Busca en su web "productos recomendados" y luego el "pack netelip" que incluye un Linksys SPA112, por unos 50e.
También puedes comprar el spa libre en amazon, pero vale más o menos lo mismo y configurarlo puede resultar laborioso. Hay tutoriales por ahí.
Otros modelos son algo más caros, pero este cubre mis expectativas de sobra. Lo conectas a internet por el cable de red, y luego el teléfono analógico al otro lado. Tiene dos conexiones (line 1 y line 2) para configurar dos operadores SIP diferentes, y puedes conectar varios teléfonos (con un ladrón de los chinos) en cada line.
Por otro lado, hay otras compañías. La gente habla muy bien de ovh, que por 1e te da llamadas ilimitadas a varios países, pero a mi no me funcionó muy bien...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Ovh cierra el chiringuito de VoIP. Antes no dejaba hacer altas nuevas y va a acabar con las existentes que deberan buscar otro operador.

Lo se porque para el curro tenia que tener un telefono geografico de madrid, un 91... contratar el numero sale por unos 24 euros al año + IVA para recibir y emitir llamadas y luego te acoges al plan que desees.

Puedes tener un numero Voip (tienen otra numeracion que no comienza por 91) gratis el primer mes pero estas obligado a recargar 5 euros por mes para mantenerlo. El saldo no caduca nunca, y lo podrias utilizar para emitir llamadas tengas un numero geografico, voip o ninguno haciendo una llamada saliente.

Es algo mas caro que los tipicos voipfreeall y sus clones pero la calidad de sonido es bastante decente y en mi caso me basta con un softphone en el portatil para operar con el con el microfono y altavoces. Sin establecimiento de llamada y a 4 cts el minuto a movil creo recordar, 1'5 a fijos, cobran el minuto completo... en la tarifa libre, fuera de los planes que ofrecen.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Ovh cierra el chiringuito de VoIP. Antes no dejaba hacer altas nuevas y va a acabar con las existentes que deberan buscar otro operador.

Lo se porque para el curro tenia que tener un telefono geografico de madrid, un 91... contratar el numero sale por unos 24 euros al año + IVA para recibir y emitir llamadas y luego te acoges al plan que desees.

Puedes tener un numero Voip (tienen otra numeracion que no comienza por 91) gratis el primer mes pero estas obligado a recargar 5 euros por mes para mantenerlo. El saldo no caduca nunca, y lo podrias utilizar para emitir llamadas tengas un numero geografico, voip o ninguno haciendo una llamada saliente.

Es algo mas caro que los tipicos voipfreeall y sus clones pero la calidad de sonido es bastante decente y en mi caso me basta con un softphone en el portatil para operar con el con el microfono y altavoces. Sin establecimiento de llamada y a 4 cts el minuto a movil creo recordar, 1'5 a fijos, cobran el minuto completo... en la tarifa libre, fuera de los planes que ofrecen.


Lo de OVH no lo sabía. Lo tuve un tiempo, pero lo di de baja porque la calidad de las llamadas no era muy buena, a pesar de ser extremadamente barato.

Sobre lo que comentas, que son las tarifas de netelip (creo que se te olvidó comentarlo, jeje) solo añadir un par de cosillas sobre estas tarifas (no lo he dicho antes porque contesté con el móvil). Tienes varias opciones:

1º Tomar un número geográfico de Málaga o Madrid (número de prueba) el cual puedes conservar gratuitamente tan solo recargando 5e/mes en un saldo prepago que no caduca. Puedes tener estos números aunque no residas en esas provincias, y aunque empiecen por 8, son número fijos (los que empiezan por 9 se acabaron).

2º Pedir un número de cualquier provincia, el cual vale efectivamente 24e/año. Aparte hay que recargar saldo, de donde te cobran lo que vas llamando. Como bien comenta kerb31, 4ct/min a móviles y 1,5ctm a fijos sin establecimiento. Esta tarifa es la misma que en el 1er caso (salvo en que te ahorras los 24e/año).

3º Contratar una tarifa plana de 5e/mes a fijos de Europa, o 10e a fijos y móviles (hay alguna más). En este caso tampoco te cobran los 24e/año.

Todo estos precios +IVA. Si os sirve de ayuda, yo elegí la primera opción, ya que no llego a gastar los 5e al mes (en mi casa).

Parece que me lleve comisión o algo, pero nada más lejos...
 #5
Escrito   0  0  
Ok, gracias a ambos.

Les he mandado un correo a netelip, una lástima lo OVH, esa me interesaba mucho, también les he enviado un correo.

Os verdeo a los dos emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Tenéis algún código de descuento de netelip?

Saludos.
Volver a Telefonía fija