Comentarios del Comunity Manager de Vodafone en Facebook ... no tienen desperdicio ;)

40.464 197
 #101
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Pues ya os he dejado dos pruebas. Contestando a Adrián y dedicándoos el primer post del sábado.

Un saludo.


La verdad que has hecho bien, te dejo un verde por tu sinceridad, en el foro últimamente se ha perdido el espíritu que tenía antes y se duda de todo.

Ahora no creo que te sigan atosigando emoticon sonrisa

Buen fin de semana.

Sin mas, un cordial saludo
 #102
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
"Alberto, vuelves a obviar, a proposito me parece ya, que tienes la posibilidad de ir a un operadora de la competencia donde las tarifas son más económicas"

Sí. Lo hago a propósito. Lamento haber creado esta confusión. Te voy a explicar por qué. Cuando comparo Vodafone con Vodafone es para que se comparen conceptos homogéneos. ¿Que hay operadoras con tarifas más baratas? Por supuestísimo. Ahora bien, entendiendo tu punto de vista de equiparar el ahorro que se produce con esas compañías con el coste del móvil, si haces la comparación Vodafone vs todas y cada una de las operadoras existentes, te va a dar como resultado un valor distinto para el móvil, en función del "ahorro" que se genere al contratar los servicios con cualquiera de las otras compañías. Y esto no es real. No puedes decir por un lado que el móvil te cuesta 300 euros que pagas más en Vodafone, o que ese mismo móvil cuesta 100 euros.

De ahí que haga la comparación con otro cliente que tenga contratados los mismos servicios con la misma operadora, uno con permanencia (que es lo que hay que dar a cambio para recibir el móvil) y otro sin ella.

Ojo, entiendo lo que quieres decir, pero contablemente hablando existe un "principio de homogeneidad" mediante el cual se han de comparar activos homogéneos.

En cuanto a lo que llamamos subvención, no hay obligación de reembolsarla (como las subvenciones que otorga la Administración para el alquiler, por ejemplo). Y estas subvenciones, pueden ser parciales o totales.

Claro, te va a dar un valor distinto según como adquieras un móvil, eso es de cajón. Y eso sí es real.
Tan real como si lo adquieres mediante subvención tendrá un precio. Si te lo dan al poner la nómina en un banco, otro. Si lo consigues pagando en la tienda, según la tienda que sea, tendrá distintos precios.
Yo no quiero descubrir qué cuesta el móvil. Yo te estoy diciendo que el movil CUESTA. No es gratis. Para ello, para entenderlo, no hace falta hablar contablemente, ni utilizar principios económicos.

Y por otro lado, no se que diferencia ves entre el sercicio de voz y datos de Vodafone con el de otra compañía. Es el mismo servicio, no tienes que diferenciarlo. Ya entrariamos, tema aparte en el caso de calidades y demás puntos (en lo que Vodafone no es para estar orgulloso). Pero en los dos casos estas pagando por consumir voz y datos, no hay diferencia de productos. LA UNICA DIFERENCIA ES EL PRECIO. Y es lo que te estoy diciendo, ESE ES EL COSTE, no digas que no lo hay.

¿Que la subvención no hay obligación a reembolsarla? emoticon gafas
¿Entonces si rompo el contrato de permanencia y me encasquetan 400 euros no los pago? ¿Y si me quedo y no utilizo lo que según tú es lo único que estoy pagando, el servicio de voz y datos ya que el móvil para ti no tiene coste, dejo de pagar la cuota o el consumo mínimo?
Claro que se reembolsa.

El cliente acepta un gasto cuando consigue un terminal, un gasto que no ESTA OBLIGADO A HACER, porque hay muchas opciones en las que no incurriria en ese gasto. La operadora espera unos beneficios de subvencionar el terminal, no lo hace porque les caigamos bien. Espera que el clientes haga oidos sordos a mejores tarifas en competencia, o mejores servicios.
Eso no es regalar un terminal, no es conseguir un terminal a coste cero. Disfrazalo como quieres pero no es así.

SinCRoniZaDO
con El MUndO
 #103
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Espero que queden finiquitadas las dudas acerca de si soy o no soy el mismo con el post que acabo de publicar en el perfil de Vodafone España en Facebook.

Un saludo a todos.


Efectivamente eres la misma persona emoticon sonrisa
 #104
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por trialfa
Hila muy fina su ironía el CM con lo de tontos, la verdad es que no sabes como tomártelo,jejeje.

En cualquier caso, yo estoy de acuerdo con la opinión de que en ningún caso se regalaban los móviles, ni los smartphones, ni la gama media alta, ni ninguno.

1º XQ los teléfonos los compran las operadoras directamente a los fabricantes a precios muy reducidos, no me cabe la menor duda, sería una locura no hacerlo así.

2º XQ las tarifas y las permanencias van (iban según cuando estés leyendo esto), en consonancia por la gama del terminal que le COMPRAS (perdon te "regalan"), por lo que la diferencia de precio con las tarifas de las OMVs están plenamente justificadas.

3º XQ los móviles comprados (perdon "regalados", tengo el día tonto hoy)los vende Vodafone bloqueados para su empresa y llenos de software directamente dirigido a recabar mas beneficios a través de aplicaciones que no hacen otra cosa que disminuir el rendimiento del terminal, todo esto sin ninguna mejora real para el cliente.

4º Q han seguido esta política x su propio interés, las acciones de una compañía con clientes encadenados (permanencias) valen mas que las de unas compañías que no los tienen, aunque se incurra en DISMINUCIÓN de los BENEFICIOS (perdon quería decir pérdidas, desde luego que hoy voy desatinado)

5º Q toman a los clientes como un grupo de ganado estupido al que hay que exprimir mientras con la otra mano te hacen la pelota, no te quepa la menor duda, su auténtico nucleo de beneficio son los clientes PADEFOS (PAso DE FOllones), les dá igual que la abuela o el currito que tiene la suerte de sacar un sueldo fijo y ya tiene bastantes problemas con seguir así, los crios consentidos etc... sigan pagando tarifas de hace 10 años con un móvil del año de la polca. Y ahora nos vienen a decir que los 4 gatos que seremos el 1% de los clientes estamos abusando xq queremos ajustar lo que pagamos a la operadora, con lo que cuesta realmente el servicio que nos dá.

6º Por último, decir que me parece muy bien lo que haga la compañía, que es una empresa privada y puede hacer lo que le dé la gana, pero lo que a mi personalmente mas me molesta es lo cínicos que han sido en Vodafone diciendo hace 2 semanas en el Congreso de Telefonía Móvil de Barcelona que no iban a dejar de subvencionar móviles como Movistar, y no han tardado ni 2 semanas en cambiarse de chaqueta, OLE SUS WEBBS.

Pero lo mas triste NO es esto, sino que es que cuando en Mayo (o antes) Orange también haga lo mismo y dejen de ofrecer hasta en retenciones me quedará totalmente claro el sistema que rige la compentencia del mercado móvil en este país (OLIGOPOLIO), lo que no es culpa de las empresas que al fin y al cabo su tendencia natural es intentar hacer todo lo que les permitan sino a la CMT por su estupendo trabajo y su bajada de pantalones dejándoles salirse con la suya siempre o con alguna pequeña multita (que me imagino que en este caso ni eso, sobre todo con el montón de amigos del PP que hay en Movistar, lo que también me jode por ser votante suyo "mal menor")

EDIT


Me parece muy coherente y totalmente acertado este post.Me permito añadir desde mi memoria...en los años 90 cuando todo esto empezó las compañias SI QUE TE REGALABAN EL TERMINAL con el fín de coger clientela.REGALAR es darlo gratis sin ningun otro beneficio...mas que el propio uso del servicio.
Desde el año 2000 trabajo con electronica y nunca he visto mayor cinismo si hablamos de marketing que el de la Telecos.He pasado por todas las grandes y por una OMV. En esta ultima me quedaré para siempre ya no por precios sino por servicio y honestidad.
Particularmente, a mi tanto Amena en su momento como Vodafone después me han timado.NUNCA MAS. Gracias a este CM por dar la cara y compartir sus pensamientos.

He hecho tantos tratos que no puedo recordarlos todos pero aqui van algunos amigos..: NestleCaja, ARDE, chris_pont, Anucah,
Jorddi, Asturianon, nox46, berraco, macpez, Haohao, Waltrapoo, Kuki_20, Barugon, Talavo9, Ekincheng, Amethyst, jose_jaja, Rero, tf_sur...etc...
Mencion especial a MAKRRONES2...asi da gusto hacer tratos!
Además y aunque no he hecho tratos con ellos (aun) he de nombrar a Anaga,Foxspain,ULPGC,Chanada y Jagamo por saber demostrar que un foro es para ayudarnos entre todos....
Intelligence+Character: That is the goal of TRUE education (Dr. Martin Luther King Jr)
 #105
Escrito (Editado )  0  0  
REGALAR es darlo gratis sin ningun otro beneficio...mas que el propio uso del servicio.

Creo que no hace falta recordar las tarifas del servicio en los años 90, bastante superiores a las de hoy en día. En aquel entonces había otra permanencia encubierta que no estáis contemplando, y es la no existencia de la posibilidad de portar a otra compañía con el mismo número.

Gracias Dafunkee, pero tal y como lo acabas de plantear es exactamente lo que llevo diciendo desde el primer post.
 #106
Escrito   0  0  
No os pensais que estamos insultando o despreciando a nadie en este foro, yo unicamente digo lo que opino, lo que no os espereis es que vengan trabajadores de las operadoras en plan "buen rollo" y a título personal, cuando como "Community Manager" su trabajo consiste en dar buena imagen a su compañía que para eso le paga y en muchos casos defender lo indefendible.

Yo por mi parte, me parece muy bien que vengan y participen, pero que no os olvideis ninguno que están haciendo SU TRABAJO, que las telecomunicaciones en este país es un gran negocio por lo que es fundamental crear buena imagen, por lo que no me duda que sea el mismo que el de la página de facebook de vodafone, pero que ninguna compañía gasta tanto para dar buena imagen al cliente si sus beneficios no son ya de por si enormes.

Por lo que lo único que le pido a alguien si viene a postear algo en este foro es que no sea tan "pelota" y que sea sincero en dar su opinión y no nos venda que habla a título personal porque una vez que te identificas tan claramente que tu jefe puede saber quien eres no puedes ser completamente sincero en criticar tu compañía que como trabajador de la misma debes de saber que es lo que anda mal en ella mejor que nadie porque realmente ninguna es perfecta.

AL ACECHO DEL AMAGO.
 #107
Escrito   0  0  
Trialfa,

Ya he tenido que demostrar mi identidad. Y paso de tener que demostrar todas y cada una de las afirmaciones que hago. Si yo no pongo en duda vuestras afirmaciones, considero lógico que se me dé el mismo trato.

En cualquier caso, quédate con que me pagan por trabajar los viernes hasta las 15.00, no hasta las 4 de la mañana, ni fines de semana.

Todo lo que hago fuera de mi horario es personal o porque me gusta.

Buenas tardes.
 #108
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kers
La verdad que has hecho bien, te dejo un verde por tu sinceridad, en el foro últimamente se ha perdido el espíritu que tenía antes y se duda de todo.

Ahora no creo que te sigan atosigando emoticon sonrisa

Buen fin de semana.

Sin mas, un cordial saludo


Pues sí Kers. Parece que ahora tengo que ponerme frente al polígrafo porque digo lo que digo y soy un pelota porque me pagan... Hay que joderse...
 #109
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Pues sí Kers. Parece que ahora tengo que ponerme frente al polígrafo porque digo lo que digo y soy un pelota porque me pagan... Hay que joderse...


Buenas, me parece genial que en tus ratos libres entres en el foro, yo también soy de algún modo empleada de vodafone aunque no directamente y ayudo en lo que se y puedo a los compañeros como cualquier otro usuario del foro, lo que si se es lo complicado que es morderse la lengua o buscar la manera de decir algo complicado sin que suene muy mal.


No te sigo en Facebook pero leí los comentarios que copio la compañera al inicio del post y he seguido el mismo desde entonces y me pareces muy sensato.

Esta claro que cuando se entra a trabajar en cualquier empresa de este tipo firmas un montón de papeles sobre privacidad, etc. yo los tengo muy en cuenta y supongo que tu también.

Espero que sigas por el foro y no solo en este post aunque sea con otro usuario.

Saludos y suerte en tu trabajo.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #110
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
REGALAR es darlo gratis sin ningun otro beneficio...mas que el propio uso del servicio.

Creo que no hace falta recordar las tarifas del servicio en los años 90, bastante superiores a las de hoy en día. En aquel entonces había otra permanencia encubierta que no estáis contemplando, y es la no existencia de la posibilidad de portar a otra compañía con el mismo número.

Gracias Dafunkee, pero tal y como lo acabas de plantear es exactamente lo que llevo diciendo desde el primer post.


Disculpame pero DISCREPO PROFUNDAMENTE. Segun dices las tarifas de los años 90 eran bastante superiores (hablamos solo de voz por supuesto) pero inherente mas bien yo creo al momento y a la falta de competencia.Airtel-Moviline...Moviline-airtel...
En cualquier caso,interesante hilo.

He hecho tantos tratos que no puedo recordarlos todos pero aqui van algunos amigos..: NestleCaja, ARDE, chris_pont, Anucah,
Jorddi, Asturianon, nox46, berraco, macpez, Haohao, Waltrapoo, Kuki_20, Barugon, Talavo9, Ekincheng, Amethyst, jose_jaja, Rero, tf_sur...etc...
Mencion especial a MAKRRONES2...asi da gusto hacer tratos!
Además y aunque no he hecho tratos con ellos (aun) he de nombrar a Anaga,Foxspain,ULPGC,Chanada y Jagamo por saber demostrar que un foro es para ayudarnos entre todos....
Intelligence+Character: That is the goal of TRUE education (Dr. Martin Luther King Jr)
Volver a Vodafone