Comentarios del Comunity Manager de Vodafone en Facebook ... no tienen desperdicio ;)

42.740 197
 #111
Escrito   0  0  
Dafunkee, bien. Entonces como apenas había competencia, esto permitía tarifas superiores. De acuerdo.

Entonces, tenemos tarifas más caras, por el motivo que sea, me da igual, y permanencias encubiertas al no poder portar tu número.

Y en este escenario, afirmas que los móviles sí se regalaban porque sólo se te exigía hacer uso del servicio. Y ahora, con permanencias no encubiertas, tarifas más económicas, y exigiendo hacer uso del servicio, los móviles no se regalan.

Aclarado me queda.

Un cordial saludo.
 #112
Escrito (Editado )  0  0  
Solo un matiz,los móviles se regalaban solo para incentivar el nuevo producto,incipiente por aquella época que era la telefonía móvil. No creo ni recuerdo que se exigiera nada por parte de las compañías.Vamos que una vez tuyo era tuyo,la verdad que no recuerdo si desbloqueados o no,pero que lo regalaban con 5000 pesetas de compra en un supermercado es así... Otro debate sería el porqué,pero vamos obviamente por que esa estrategia era asumible,teniendo valores por unidad "vendida" de 25000 a 100000 pesetas (Año 92-93 aprox.) EDITO: De P.V.P claro está.
Que ahora no es asumible? No al menos cobrando una media de 20€ mensuales (me quedo corto?) por 18 o 24 mensualidades (servicio incluido)? Como digo seria otro debate.

En cualquier caso y para no aburrir,no creo que las tarifas hoy en día sean mas baratas,simplemente es otro mundo de telefonía 20 años después.Tampoco creo que las permanencias estén perfectamente claras a cualquier consumidor de perfil bajo,que es eso de X meses en tarifa,X meses en contrato,penalizaciones por X,Y o Z...

Lo que está claro es (y estoy seguro que en eso todos coincidimos) que los teléfonos NUNCA se han regalado,se han incentivado a su compra de un modo a otro y la mayoría de las veces encubriendo su valor real y proponiendo al usuario unos valores hinflados. Y si lo han hecho conmigo dos compañías y mas o menos de esto algo se...que no harán con sus clientes?

Otro cordial saludo para ti.

He hecho tantos tratos que no puedo recordarlos todos pero aqui van algunos amigos..: NestleCaja, ARDE, chris_pont, Anucah,
Jorddi, Asturianon, nox46, berraco, macpez, Haohao, Waltrapoo, Kuki_20, Barugon, Talavo9, Ekincheng, Amethyst, jose_jaja, Rero, tf_sur...etc...
Mencion especial a MAKRRONES2...asi da gusto hacer tratos!
Además y aunque no he hecho tratos con ellos (aun) he de nombrar a Anaga,Foxspain,ULPGC,Chanada y Jagamo por saber demostrar que un foro es para ayudarnos entre todos....
Intelligence+Character: That is the goal of TRUE education (Dr. Martin Luther King Jr)
 #113
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #114
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #115
Escrito   0  0  
Vamos a ver, si lo que pasa con lo del fin de las subvenciones es el comportamiento abusivo que tienen los operadores de telecomunicaciones en este país para exprimir al cliente, yo personalmente prefiero la opción de tarifa barata y que cada cual se compre el movil que quiera desligando las operadoras de los fabricantes de movil.

Pero lo que hacen intentar que volvamos a la situación que había hace 15 años cuando no había competencia, es decir pactar los precios en detrimento del consumidor.

El ejemplo que os pongo es un pueblo en el que toda la vida ha habido una sola panaderia que vendía la barra a 100 cuando le costaba fabricarla 10. En cambio luego se crearon dos panaderías mas en el pueblo con la misma barra de pan llegando a bajar los precios a 30 o 20 segun la panadería.
Pues bien, lo que han hecho estas empresas (MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE?) es pactar volver a poner el precio a 100 y dejar de pisarse entre ellas los clientes. Esto va en claro, directo y único perjuicio del cliente por lo que pueden entrar en este foro todos los "community manager" que quieran a decir que los maltratamos por discrepar de ellos etc... pero lo que está pasando es esto, NI MAS NI MENOS.

AL ACECHO DEL AMAGO.
 #116
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
Pues sí Kers. Parece que ahora tengo que ponerme frente al polígrafo porque digo lo que digo y soy un pelota porque me pagan... Hay que joderse...

Lo que debería ser un foro donde se ayude y se comparta, se ha convertido en un foro cerrado en el que si no se siguen unas pautas puedes ser cuestionado y has de justificar constantemente las cosas, incluso puedes ser malo. Esto es España en vivo y directo.

Lo que no es comprensible es que por mucho que uno trabaje en una empresa pueda pensar de distinta manera, quizá antes había dictadura y uno se tenía que callar, pero hoy en día hay democracia y puedes tener una forma distinta de pensar que la que tienen los directivos de la mercantil.

Aquí tal como dice la compañera An_87 muchas veces no sabes como decir las cosas y te tienes que morder la lengua.

Cualquier cosa aquí estoy.

Sin mas, un cordial saludo
 #117
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AlbertoFbv
REGALAR es darlo gratis sin ningun otro beneficio...mas que el propio uso del servicio.

Creo que no hace falta recordar las tarifas del servicio en los años 90, bastante superiores a las de hoy en día. En aquel entonces había otra permanencia encubierta que no estáis contemplando, y es la no existencia de la posibilidad de portar a otra compañía con el mismo número.

Gracias Dafunkee, pero tal y como lo acabas de plantear es exactamente lo que llevo diciendo desde el primer post.



Lo de REGALAR, ni me molesto en volver a discutirlo, creo que ya se ha hablado estupendamente en este foro.

En cuanto a las tarifas en los años 90, está claro que aquello no era una permanencia encubierta, se llama MONOPOLIO, es decir si quieres movil pagas lo que dice la única compañía o te compras un walkie talkie con una antena como el pirulí.

Lo que me mosquea actualmente, es que Vodafone ha demostrado, aunque no quiera reconocerlo abiertamente es que está actuando en prácticas OLIGOPOLÍSTICAS con las otras grandes, y si hay dos dedos de frente y alguna vez llega el asunto a los Tribunales tened bien seguro que le caerá una multa a las operadoras principales por lo que están haciendo.

AL ACECHO DEL AMAGO.
 #118
Escrito (Editado )  0  0  
"pueden entrar en este foro todos los "community manager" que quieran a decir que los maltratamos por discrepar de ellos etc... pero lo que está pasando es esto, NI MAS NI MENOS."

Voy a ser muy claro, Trialfa. MIENTES. Yo no he dicho que se me maltrate por discrepar conmigo. Muy al contrario, considero enriquecedor confrontar posturas cuando se hace de manera cordial o educada.

Por lo tanto, doy por finalizada mi conversación contigo y me centraré en los que me aportan un punto de vista diferente sin manipulaciones ni tergiversaciones.

Buenas tardes.
 #119
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #120
Escrito   0  0  
Hola Kirk. Me parece normal que pienses lo que piensas. Como he dicho antes, yo no entro aquí a predicar nada ni a intentar convenceros absolutamente de nada. Eso no quita que podamos intercambiar puntos de vista.

En cuanto a lo de hacerme usuario de este foro, pufffff... digamos que empecé a entrar el otro día y ha pillado un fin de semana de por medio. Dudo mucho que pueda mantener este ritmo de participación cuando llegue el lunes.

En cualquier caso, todo es hablarlo. ¿Consideráis necesario / útil que haya por aquí un CM de Vodafone para resolver vuestras dudas además de los canales en los que ya estamos? Podríamos verlo. Ya os digo que a día de hoy el equipo de Social Media de Vodafone estamos a tope y montar una "infraestructura" para dar servicio a este foro implicaría más recursos. Como he dicho antes, todo es cuestión de valorarlo en un futuro.

A día de hoy, si queréis recibir atención por nuestra parte, sólo puedo remitiros a cualquiera de los canales disponibles. Os los dejo aquí:

facebook.com/Vodafonees
@vodafone_es (Twitter)
gplus.to/vodafonees (G+)
pinterest.com/vodafonees
forovodafone.es
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=...page_key=1_19_1

Un saludo, Kirk.
Volver a Vodafone