clausula 11 vodafone. Posibilidad de dar de baja contratos de permanencia REAL.

257.756 414
 #311
Escrito   0  0  
A mi los boludos de bajas me dicen que me darian de baja sin penalizacion si me "molestan con llamadas tipo ofertas y cosas como esas" que esta modificacion esta hecha en este sentido.
No he querido continuar porque se nota que no van a dejarnos ir asi sin mas. Ponen muchas trabas y excusas.
Alguien a tenido suerte?

AVISO IMPORTANTE: Boton verde llamar; Boton rojo colgar.
 #312
Escrito   0  0  
Los panchitos estos a cada uno le dicen una excusa. A mi me han comentado que si te das de baja si no estas de acuerdo con esta cláusula, solo te dejan de penalizar las tarifas de datos y de voz, pero si debes pagar por la penalización si he recibido un terminal.
 #313
Escrito   0  0  
Buenas tardes a todos menos a uno ( el comunity manager de vodafone que todos los que siguen este hilo conocen...).

Soy abogado, especialista en temas de consumo, mi consejo es claro, el que lo quiera lo coge y el que no ya sabe...me remito a las dos primeras líneas (que lea al comunity...-para el que no lo sepa, un comunity es una persona que trabaja al servicio de una empresa contaminando las críticas a la misma para lavar su imagen y confundir-, y eso, me parece pervertir la libertad de los foros).

Consejo uno.

Solicitar la dirección física a donde dirigir el burofax solicitando la rescisión del contrato, bien por no estar de acuerdo con la claúsula o por vicios de consentimiento ( para el caso de que ya tuvieráis la claúsula en vuestros contratos,en mi caso me he quedado alucinado ya que existía y de haberlo sabido no habría firmado jamás con estos tipejos ).

Consejo dos.

Escribir carta de baja tipo, ya tenéís una que me parece bien redactada.Podéis pedir copia de contenido, un poco mas cara pero que dará fé de lo escrito,o no y esperar 6 meses que lo guardan en correos para pedirla en ese plazo ( hay crisis ).

"En referencia al mensaje de texto recibido con fecha 04/10/2010 en el numero de teléfono postpago/contrato XXXXXXXXX en el que hacen referencia a la modificación de la clausula 11 de mi contrato, les indico que:

1.- Manifiesto mi oposición a la modificación de cualquiera de mis condiciones contractuales.

2-. Solicito que mis datos personales no sean cedidos ni tratados por terceros.

3.- Solicito que mis datos personales no sean tratados fuera de territorio nacional.

4.- En el caso de que la aplicación de la nueva clausula 11 sea forzosa y no exista posibilidad de oposión entenderé que queda anulado el compromismo de permanencia adquirido con uds. así como la penalización económica asociada al contrato.

5.- Ejerceré el derecho de portabilidad de servicio sin tener que satisfacer ningún importe de penalización ya que por mi parte no existe incumplimiento de ninguna de las clausulas contractuales.

Sin otro particular, quedo a la espera de su repuesta.

Atentamente.


Que sucederá a partir de aquí?Probablemente os quieran cobrar la penalización, mi consejo es que paguéis y acto seguido acudáis a los tribunales de arbitraje, quizás deberíamos agruparnos, pero probablemente a Vodafone le toque mas las narices vivir en los tribunales que atendernos a todos de una sola vez ( es cuestión de estrategias ).

Pase lo que pase,no dejéis de pagar,portad si lo deseáis y llevad la situación a los tribunales de arbitraje, al menos es lo que pienso hacer en mi caso, me parece un abuso impresentable que nos cambien las condiciones porque les viene en gana,si les obligan las autoridades europeas,será por algo ( porque lo hacían sin informarnos obviamente...).

mmmm creo que me he quedado la mar de agusto, en cuanto me quede igual de agusto con su SAC, les pido la dirección para mandar la baja.
 #314
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Estupendo aporte bobgeldof, precisamente ahora estaba buscando una carta de reclamación.
Ayer estuve en la facua y me comentaron poco más o menos lo mismo que tú expones, que enviase la carta de queja con copia de mi dni e incluyendo el número de contrato (les comenté que si me vale un burofax y me dijeron que mejor pero que no es necesario... así que voy a enviar burofax :P) y que seguramente me cobren la permanencia y en ese momento puedo actuar a través de ellos... así que nada, eso es lo que voy a hacer.
Además añadiré que han modificado mi tarifa de datos unilateralmente, lo cual entiendo es otra modificación del contrato.

Por cierto, llevo toda la tarde tratando de que un teleoperador me dé una dirección postal y no tengo narices, así que pienso hacerlo al apartado que ponen en la sección de protección de datos de la web: Vodafone España, S.A., Avda. de Europa 1, 28108, Alcobendas, Madrid.

Y poco más gente, ya os contaré por aquí. Un saludo.
 #315
Escrito   0  0  
Hola a todos/as,

A ver, igual digo una barbaridad, pero si uno deja que pasen unos meses y hacen uso de los datos cualquier tercero, se les podria denunciar por dicho uso?

Lo digo porque donde consta que a mi me han informado? en una simple carta en el sobre de la factura? y si se ha perdido esa carta como muchas que se pierden en correos? y si se han olvidado de incluirla con la factura?

Yo la he recibido con la factura, pero si digo que no la he recibido, que pasa?

no se, igual es que de leer todo el tochaco del post estoy un poco liado, pero bueno, ahi lo dejo.

y sobre lo del "compañero forero" xNpEnC, vaya, me parece de escandalo su vinculacion con VF.Que tiene que ver no aceptar la clausula con los amagos? los amagos los hacen desde VF, otro dpto., pero sigue siendo VF.

un saludo

la verdad absoluta no existe, y esto, es absulutamente cierto

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #316
Escrito   0  0  
buenas, yo e mandado esa misma carta pero por meil y me an contestado esto:

Estimado Sr. XXXX

Nos dirigimos a usted en respuesta a su correo electrónico del día 20/10/2010 13:10:09 , con el XXXXXXX , en el que nos solicita "información sobre protección de datos"

En primer lugar, deseamos agradecerle la utilizaciòn del servicio que vodafone pone a su disposiciòn en nuestra web, ya que nos ayuda a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.



En relación a su correo , le informó tras indicar los datos , procede a incluir en la lista robinson , para la protección de datos. Por lo que no recibirá publicidad comercial.

bueno, solo decir que en ningun momento les pedi informacion como dicen ellos, alguien me puede decir que hacer ahora.

un saludo.
 #317
Escrito   0  0  
La pregunta es: ¿Quien te asegura de verdad a ti que aunque te des de baja en esa clausula, no están usando tus datos como quieran, entrando e investigando en tu móvil, etc...? Porque si para dar de baja una tarifa de datos tardan tanto, o para facturar bien se ven y se desean... Al final te dirán que si, que ya no usan tus datos, te dan la palmadita en la espalda, se reirán de ti por ingenuo, y ajo y agua.

Lo dicho prefiero darme de baja y si al final no gano, pues devuelvo el teléfono, pero paso de estar un mes mas con esta gente.

Mis moviles por el momento:

Sony Xperia S (libre)
BlacBerry Curve 3G 9300 (libre) - Movistar tarjeta
LG G3 (libre) - Movistar Vive 11
 #318
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bobgeldof
Buenas tardes a todos menos a uno ( el comunity manager de vodafone que todos los que siguen este hilo conocen...).

Soy abogado, especialista en temas de consumo, mi consejo es claro, el que lo quiera lo coge y el que no ya sabe...me remito a las dos primeras líneas (que lea al comunity...-para el que no lo sepa, un comunity es una persona que trabaja al servicio de una empresa contaminando las críticas a la misma para lavar su imagen y confundir-, y eso, me parece pervertir la libertad de los foros).

Consejo uno.

Solicitar la dirección física a donde dirigir el burofax solicitando la rescisión del contrato, bien por no estar de acuerdo con la claúsula o por vicios de consentimiento ( para el caso de que ya tuvieráis la claúsula en vuestros contratos,en mi caso me he quedado alucinado ya que existía y de haberlo sabido no habría firmado jamás con estos tipejos ).

Consejo dos.

Escribir carta de baja tipo, ya tenéís una que me parece bien redactada.Podéis pedir copia de contenido, un poco mas cara pero que dará fé de lo escrito,o no y esperar 6 meses que lo guardan en correos para pedirla en ese plazo ( hay crisis ).

"En referencia al mensaje de texto recibido con fecha 04/10/2010 en el numero de teléfono postpago/contrato XXXXXXXXX en el que hacen referencia a la modificación de la clausula 11 de mi contrato, les indico que:

1.- Manifiesto mi oposición a la modificación de cualquiera de mis condiciones contractuales.

2-. Solicito que mis datos personales no sean cedidos ni tratados por terceros.

3.- Solicito que mis datos personales no sean tratados fuera de territorio nacional.

4.- En el caso de que la aplicación de la nueva clausula 11 sea forzosa y no exista posibilidad de oposión entenderé que queda anulado el compromismo de permanencia adquirido con uds. así como la penalización económica asociada al contrato.

5.- Ejerceré el derecho de portabilidad de servicio sin tener que satisfacer ningún importe de penalización ya que por mi parte no existe incumplimiento de ninguna de las clausulas contractuales.

Sin otro particular, quedo a la espera de su repuesta.

Atentamente.


Que sucederá a partir de aquí?Probablemente os quieran cobrar la penalización, mi consejo es que paguéis y acto seguido acudáis a los tribunales de arbitraje, quizás deberíamos agruparnos, pero probablemente a Vodafone le toque mas las narices vivir en los tribunales que atendernos a todos de una sola vez ( es cuestión de estrategias ).

Pase lo que pase,no dejéis de pagar,portad si lo deseáis y llevad la situación a los tribunales de arbitraje, al menos es lo que pienso hacer en mi caso, me parece un abuso impresentable que nos cambien las condiciones porque les viene en gana,si les obligan las autoridades europeas,será por algo ( porque lo hacían sin informarnos obviamente...).

mmmm creo que me he quedado la mar de agusto, en cuanto me quede igual de agusto con su SAC, les pido la dirección para mandar la baja.



Buen aporte caballero, EN TODOS LOS SENTIDOS.
 #319
Escrito (Editado )  0  0  
:=)
 #320
Escrito   0  0  
Vamos por partes...

@nexus03: Ese es un tema muy candente en el tema de protección de datos... y a priori se inclinan por cascarle a la empresa la multa, para denunciar, Agencia Española de Protección de Datos.
@trunder: Envía carta certificada y con acuse de recibo a la dirección de vodafone especificada en el apartado "Protección de Datos" de la web (http://www.vodafone.es/conocenos/vf...olegal/leyenda/), te recomiendo certificada y con acuse de recibo. En ella te identificas y especificas que de acuerdo a la ley orgánica 13/1999 de protección de datos deseas cancelar los datos tuyos que tengan. Si te vuelven a molestar, con publicidad o lo que sea, denuncia a AGPD.
@Guipuchi: Todo depende de tu definición de uso, por ejemplo, aunque ejerzas tu derecho a la oposición y cancelación de datos los pueden seguir usando en estadísticas, ya que en ese caso no son datos personales, se encuentran disociados (no creo que venga aquí a cuento la definición de que son datos de carácter personal, no?), si tienes sospechas... pues ya sabes que te voy a recomendar, no? emoticon guiño
Y last, but not least, @nadiuss, llevas toda la razón, lamentablemente vivimos en un pais de nuevos ricos en el que todos nos creemos superiores a los "sudacas" (por cierto, todos los operadores que me atendieron ayer eran sudamericanos y estoy convencido que un español no me hubiera dado mejor servicio, la que es mala es la empresa, no los operadores).

Un saludo a todos.
Volver a Vodafone