clausula 11 vodafone. Posibilidad de dar de baja contratos de permanencia REAL.

272.881 414
 #301
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #302
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xNpEnC
el RD 899/2009 establece como fecha limite para su aplicacion el 1de Enero de 2011.
Ese dia la clausula 11 de los contratos VF anteriores al 15 de Octuble de 2009 será ilegal, obligando a VF a hacer un cambio forzoso en las condiciones .
Este como muchos RD tiene un periodo transitorio, y en telecomunicaciones cuando afectan a los contratos tienen un periodo transitorio de 18 meses salvo que al legislador por alguna otra razón acorte o alargue los plazos.


Por lo que veo, tu único interés es confundir a todos.

A ver si nos vamos enterando. Las modificaciones que está haciendo VF en los contratos, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL RD 899/2009. En cambio, dicho RD, SI QUE OBLIGA A VF A NOTIFICAR A SUS ABONADOS LOS CAMBIOS QUE VF HAGA POR SU CUENTA EN EL CONTRATO. Aquí tienes el ya famoso RD: http://boe.es/aeboe/consultas/bases...OE-A-2009-8961. Y fíjate bien en el artículo 9, especialmente el apartado 3.

Además, no sé de dónde te sacas lo del 15 de octubre o lo del 1 de enero de 2011. Leete el RD y verás que es de fecha 22-5-2009, y según su disposición final quita, entra en vigor a los 3 meses de su publicación en el BOE, que se produjo el día 31-5-2009. Es decir, TODOS LOS CONTRATOS FIRMADOS DESDE EL 1-9-2009 YA ESTÁN SUJETOS A ESTE RD.

Desconozco si hay alguna otra norma legal que esté afectando a este caso, pero basta ya de poner de excusa el RD 899/2009 porque éste no está obligando a VF a modificar nada en sus contratos. Si VF los modifica es porque le da la gana.

Por otro lado, y volviendo al tema en cuestión, yo también he recibido el nuevo contrato dentro de la factura, y no han modificado solamente la cláusula 11, sino también la 9 y la cláusula particular de permanencia. Sí, ¡la condición de permanencia! Ahora me ponen un importe de 250 euros en vez de los 150 euros que pone en el contrato original que yo firmé. Vamos, más caradura es imposible.

Hasta ahora estaba dejando pasar unos días a ver si se aclaraba el asunto y decidir qué camino iba a tomar, pero ya lo tengo claro. El lunes contactaré con VF para manifestarle mi total oposición a cualquier cambio en el contrato, y dejaré que sea la propia VF la que opte por la cancelación del contrato. Si aceptan mantener el contrato como se firmó, pues bien, seguiré hasta que se me acabe la permanencia, pero si no, tendré via libre para mandarlos de una vez por todas a donde se merecen. Me quedan sólo unos meses, pero la verdad es que cuanto antes me quite de encima a esta "compañia", mucho mejor. Cuando decidí pasarme a ellos fue posiblemente uno de los errores más grandes de mi vida.
 #303
Escrito   0  0  
Disculpad, parece que el enlace no funciona. Aquí teneis el RD: http://boe.es/boe/dias/2009/05/30/p...A-2009-8961.pdf

Y la fecha de publicación no es el 31-5-2009, sino el 30-5-2009.
 #304
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #305
Escrito   0  0  
No deis de comer a xNpEnC, está claro que es un troll de VF.
Su única función aquí es confundir a la gente, no vale la pena molestarse en leer sus comentarios porque sólo te crearán dudas infundadas con malas artes y palabros carentes de razón.
 #306
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #307
Escrito   0  0  
Yo lo flipo con xNpEnC, lo veo en casi todos los temas del subforo de vodafone defendiendolos, tanto tiempo libre tiene? o es que vodafone le paga por ello...

En fin, a mi nadie me va a crear mas dudas, el lunes cuando vaya a la uni se lo voy a preguntar claramente a mi profe de Derecho. Después llamare al 123, iré a un distribuidor vodafone, llamare o iré a las oficinas de la OCU, y mandare un burofax bien clarito.

Que después de todo eso tengo que ir al tribunal de arbitrajes? allí estaré. Estoy hasta el moño de una compañía que me toma el pelo cada dos por tres, que si llamo para quitar la TD del movil y me la quitan pero a los 3 meses... que si llamo para quitar el digital+ del movil y me lo quitan a los 2 meses... facturas erróneas, mal atención al cliente... He estado en otras compañías y no he tenido tantos problemas. Por no hablar de la cobertura... Si tan grande es la compañía, ya podrían mejorarla.

Mis moviles por el momento:

Sony Xperia S (libre)
BlacBerry Curve 3G 9300 (libre) - Movistar tarjeta
LG G3 (libre) - Movistar Vive 11
 #308
Escrito   0  0  
Carta que acompaña la factura recibida hoy...

VODAFONE INFORMA...

A continuación, adjuntamos el texto completo de las citadas Condiciones Generales. Si usted no estuviera conforme con dicha modificación, podrá oponerse a cualquiera de los consentimientos expresados en la cláusula 11 o solicitar en el plazo de un mes la baja en el contrato sin penalización alguna por este concepto. Una vez transcurrido el citado plazo sin que usted haya manifestado su disconformidad, se entenderá que usted consiente dicha modificación.


Más claro, agua...

Juguetes eróticos, Productos Durex, Control, Pasante, Exs...
http://www.gsmspain.com/foros/p1939...ml#post19396311
 #309
Escrito   0  0  
El lunes llamaré a bajas diciendo lo que pone en la famosa carta que mandan con las facturas y tantearé si puedo dar de baja los contratos que tengo con ellos (lo que tienen permanencia, los que no portarlos y fuera), porque según veo en lo que pone el compañero xavigomis, a lo que dan opción es a dar de baja el contrato, no ha realizar la portabilidad de este, pero bueno el lunes lo sabré y actuare en consecuencia.

Un saludo emoticon sonrisa
 #310
Escrito   0  0  
Yo tambien lo he recibido, acabo de llamar a bajas a que me informen y me comentan que si tenemos permanencia nos cobran la penalizacion, le digo como ?? en el contrato nuevo pone que se puede dar de baja sin penalizacion pero ellos insisten, que se cobraran la penalizacion, es mas, es lo primero que hacen me dicen antes de hacer efectiva la baja.

Alguien mas ha llamado por este tema ??

quote:
Originalmente escrito por xavigomis
Carta que acompaña la factura recibida hoy...

VODAFONE INFORMA...

A continuación, adjuntamos el texto completo de las citadas Condiciones Generales. Si usted no estuviera conforme con dicha modificación, podrá oponerse a cualquiera de los consentimientos expresados en la cláusula 11 o solicitar en el plazo de un mes la baja en el contrato sin penalización alguna por este concepto. Una vez transcurrido el citado plazo sin que usted haya manifestado su disconformidad, se entenderá que usted consiente dicha modificación.


Más claro, agua...


Se aceptan Verdes
Volver a Vodafone