clausula 11 vodafone. Posibilidad de dar de baja contratos de permanencia REAL.

272.886 414
 #321
Escrito   0  0  
Sacado de la web de FACUA

>> Mi operador de telefonía móvil va a subir las tarifas y no quiero continuar en la compañía, pero tengo suscrito un compromiso de permanencia vinculado al móvil que me dieron a precio reducido. ¿Puedo darme de baja sin tener que abonar la penalización por incumplir el compromiso de permanencia?

El artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, estipula que los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato. El usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato.

Por otra parte, los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

En mi caso, yo tengo el procedimiento a seguir muy claro:
1) Reclamación al servicio de atención al cliente de Vodafone
2) Como no me darán la razón y no me dejarán irme sin penalización, reclamación a la junta arbitral de consumo o Secretaria de Estado para las telecomunicaciones....


SACADO tb de Facua...

Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. En primera instancia deberás dirigirte al departamento o servicio de atención al cliente de tu operador, en el plazo de un mes desde el momento en que tengas conocimiento del hecho que la motive.

Cuando los usuarios presenten la reclamación por teléfono, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia así como a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación. Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías:

-Juntas Arbitrales de Consumo

-Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En cualquier caso el usuario puede acudir a las organizaciones de consumidores y usuarios donde te asesorarán sobre tus derechos y vías para ejercitarlos.

Juguetes eróticos, Productos Durex, Control, Pasante, Exs...
http://www.gsmspain.com/foros/p1939...ml#post19396311
 #322
Escrito   0  0  
ME ha constestado vodafone al email diciendo que tengo derecho a presscindir del servicio de gsm si quiero, pero q voy a seguir pagando los 9€+iva / mes durante la permanencia que me quede.... aunque no tenga ya el numero !!!!!

Mis rojos y reportes son de trolls que se dedican a hacer spam y repetir hilos. Por un foro limpio.
 #323
Escrito   0  0  
hola buenas me a llego el mensaje dela clausula 11 y queria saber si solo es vodafone o tambien es para todas companias
 #324
Escrito   0  0  
pues yo he llamado a servicio de bajas de vodafone y les dije que no estaba conforme a esa clausula y me han dicho que me podia dar de baja , yo les dije que no queria. que queria segir con ellos pero no con esa clausula y me han incluido en la lista robinson, que segun me dijieron no se cede mis datos a nadie. eso es verdad o solo me dieron largar???
 #325
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nadiuss
...

Las llamadas se deben de guardar por fuerza contando que se dan numeros de incidencia y en caso de que algo no se solucione el cliente o la junta de arbitraje podria pedir escuchar esa grabación y en caso que no exista que yo sepa es multaca del quinze. De todas formas yo siempre que he tenido algun problema y he llamado para reclamar y he instado de que habia hablado X dia con alguien y me habia dicho que lo solucionaba, bien que me dicen que me espere, y luego me dicen que tengo razón, pero vamos, que quizás se lo inventan, claro esta.

Y lo de los smartphones y la tarifa de datos a ver si se os mete en la cabeza que la bb 8520 y no se que otro terminal estan exentos de ello, porque me tuve que pelear un monton con todo de robots autoprogramados que sólo repetian que como era un smartphone tenia que tener servicio de datos contratado, cuando era que no, y me lo activaron por la cara y aunque lo explicaras y te entendieran (unos pocos) luego alegaban que se tenia que pagar 150€ de resición aunque fuera fallo suyo ¬¬'


Yo no se que haré, tengo contrato hasta el mes que viene creo, la mierda es que simyo o yoigo no tienen tarifas blackberry que es lo que me interesa y pasarse a movistar o orange es irse de un ladrón hacia otro.emoticon ninja


Respondiendo al de arriba, lo de las listas robinson, se puede hacer por internet poqrue no es que sea algo de vodafone, es una lista de protección de datos donde pides que no se te pueda llamar para hacerte ofertas y propaganda, pero yo entiendo que aun así podrian seguirte monitorizandote y igualmente vender la información a terceros que la quieran para estadisticas o cosas raras en lugar de para llamarte, o que igualmente el que compre la información se pase la lista robinson por el forro y te llame igual o te lleguen emails o cartas de golpe.
 #326
Escrito   0  0  
En la propia página de Vodafone tenéis la misiva de Vodafone que indica que nos podemos dar de baja sin penalización:

VODAFONE INFORMA...

A continuación, adjuntamos el texto completo de las citadas Condiciones Generales. Si usted no estuviera conforme con dicha modificación, podrá oponerse a cualquiera de los consentimientos expresados en la cláusula 11 o solicitar en el plazo de un mes la baja en el contrato sin penalización alguna por este concepto. Una vez transcurrido el citado plazo sin que usted haya manifestado su disconformidad, se entenderá que usted consiente dicha modificación.


http://www.vodafone.es/conocenos/vf...INFORMA28-9.pdf

Juguetes eróticos, Productos Durex, Control, Pasante, Exs...
http://www.gsmspain.com/foros/p1939...ml#post19396311
 #327
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xavigomis
En la propia página de Vodafone tenéis la misiva de Vodafone que indica que nos podemos dar de baja sin penalización:

VODAFONE INFORMA...

A continuación, adjuntamos el texto completo de las citadas Condiciones Generales. Si usted no estuviera conforme con dicha modificación, podrá oponerse a cualquiera de los consentimientos expresados en la cláusula 11 o solicitar en el plazo de un mes la baja en el contrato sin penalización alguna por este concepto. Una vez transcurrido el citado plazo sin que usted haya manifestado su disconformidad, se entenderá que usted consiente dicha modificación.


http://www.vodafone.es/conocenos/vf...INFORMA28-9.pdf

A ver si no confundimos. Sin penalización es la baja del contrato, no de la permanencia asociada a la subvención del móvil. Si no, se dan de baja los 15 millones de clientes, y Vodafone entra en quiebra ahora mismo. Son tontos, pero no tanto. La subvención la pagas, nos guste o no.
 #328
Escrito (Editado )  0  0  
.
 #329
Escrito (Editado )  0  0  
.
 #330
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por borimol
A ver si no confundimos. Sin penalización es la baja del contrato, no de la permanencia asociada a la subvención del móvil. Si no, se dan de baja los 15 millones de clientes, y Vodafone entra en quiebra ahora mismo. Son tontos, pero no tanto. La subvención la pagas, nos guste o no.

Para nada estoy deacuerdo contigo, el hecho de tener un plan de precios y un terminal va ligado y forma parte del mismo hecho, no se pueden separar penalizaciones.

La consulta a la OMIC ya está hecha, la reclamación en Vodafone sigue sus pasos, veremos hasta dnd llegamos o nos dejan llegar...

Juguetes eróticos, Productos Durex, Control, Pasante, Exs...
http://www.gsmspain.com/foros/p1939...ml#post19396311
Volver a Vodafone