Verguenza Timofonica, Identificacion De Llamadas

670 6
 #1
Escrito   0  0  
Telefónica cobrará la identificación de llamadas a todos sus clientes.

partir de octubre, Telefónica cobrará a sus seis millones de clientes 0,58 euros al mes, IVA incluido, por el servicio de identificación de llamadas. A media sesión los títulos de la operadora recortan un 0,5%.

Telefónica quiere salir de la crisis, y comienza a tomar medidas para aumentar sus ingresos, como ésta que pone en marcha en poco más de un mes. La compañía que preside César Alierta cobrará a todos sus usuarios el servicio de identificación de llamadas, después de que el pasado 10 de julio comenzase a cobrar a los cerca de dos millones de clientes que no tenían contratado un paquete de servicios (Dúo o Trío con ADSL) o tarifa plana de voz.

Identificación de llamadas
El sistema de identificación de llamadas de Telefónica permite mostrar, en terminales fijos adaptados para ello, la identidad del número de teléfono que está realizando la llamada. Se introdujo en 1999 en el contestador automático del operador por un precio de 1.000 pesetas (6 euros) de alta más 100 pesetas mensuales (0,60 céntimos).

Posteriormente, en el mes de octubre de ese mismo año, se empezó a ofrecer en el teléfono fijo por 200 pesetas al mes (1,2 euros), cuando se cambió el tradicional modelo de terminal "Forma", que no disponía de pantalla, por el "Domo", que sí la tiene. Telefónica explica que la identificación de llamadas pasó a ser gratuita en 2001 como producto promocional, de tal forma que "antes o después" tenía que terminar la oferta.


La asociación de consumidores Facua denunció, tras la puesta en marcha de este proyecto el pasado mes de julio, que con esta medida Telefónica "prepara una subida encubierta del 3,6% en su cuota de abono mensual", ahora fijada en 16,21 euros, que se sumaría al 2% que se encareció en enero.


Según la asociación, la tarifa vulneraría la legislación sobre protección a los consumidores, "ya que millones de clientes tienen activada por defecto la identificación de llamadas sin que nunca la hayan solicitado".

Trayectoria bursátil
Los títulos de la operadora no se mantienen al margen del mal momento que atraviesan los mercados a raíz de la crisis credicitia desatada en Estados Unidos. En lo que va de año la compañía ha reducido su capitalización bursátil por encima del 24%, una cifra ligeramente inferior a la evolución del Ibex desde el 1 de enero, un perido en el que ha recortado un 24,88%. A media sesión Telefónica se deja un 0,48%, hasta los 16,49 euros.

La competencia que viven las operadoras móviles para sortear la crisis ha puesto a la Federación de Consumidores en Acción (Facua) manos a la obra. Facua ha denunciado, en lo que va de año, 13 campañas publicitarias de las operadoras móviles por engañosas, de las que cinco corresponden a Vodafone, tres a Movistar (Telefónica) y dos a Yoigo.
 #2
Escrito   0  0  
Perdon por el tochaco.

Pero resumiendo,que esto es un robo.
 #3
Escrito   0  0  
Esto va en el foro de telefonia fija, no aquí


S2

“Creando posibilidades, moldeando el futuro” .Samsung en el CES 2015
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikiwakka
Es un robo, yo me voy a Jazztel que por 20mb me cobran menos... Si en vuestra zona teneis cobertura propia de Jazztel u otra empresa, os recomiendo que os desvinculeis de estos estafadores y les deis el menor dinero posible, que son una panda de ladrones...
Para darles dinero y que se lo gasten sus directivos calvos con bigote en pilingonas prefiero fumarme los billetes de uno en uno, y con Vomistar igual, más de lo mismo...


Es timofonica, no se puede esperar mas de ellos.
Pero lo que nunca hagais, es iros a pazztel, orange o mierdas de esa categoria, que no tienen servicio tecnico, funcionan de p*t* c*l*, y va a estar la linea mas tiempo sin funcionar que funcionando.

Mi caso en pazztel fue de risa, portado a pazztel, pagando mantenimiento de linea a ellos, se estropea la linea, me llaman y me dicen textualmente: "pida portabilidad a telefonica, una vez portado llame al 1004 para que le arreglen el problema, y una vez arreglado vuelva a pedir portabilidad a pazztel" Evidenteme nunca volvi a pedir la portabilidad de vuelta a pazztel.

pd: esto no va aqui, va en telfonia fija
 #6
Escrito   0  0  
Este no es el foro adecuado para este tema, sino el de telefonia fija...
 #7
Escrito   0  0  
Yo he desactivado el identificador de llamadas. Si continúan por el mismo camino y empiezan a cobrar por otros conceptos porto la línea a Jazztel.

S2
Volver a Telefonía fija