El porqué de que Telefonica no baje sus precios pero sí aumente la velocidad, aquí...

342 6
 #1
Escrito   0  0  
A lo mejor algunos aún os preguntáis porqué Telefonica no baja sus precios. Hace años que el ADSL cuesta exactamente lo mismo y sólo se ha subido dos veces el ancho de banda de descarga y uno el de subida (de hecho se está subiendo aún ahora). Telefonica nos sigue cobrando lo mismo y nos dobla la velocidad pero le cuesta ¡25 veces menos! (y cada vez le cuesta menos).

A lo que iba... el porqué de que Telefonica no baje sus precios. Pues sencillamente porque Telefonica por ley tiene que alquilar su infraestructura a otra operadoras por un 40% del precio por el que vende el mismo servicio, es decir que si Telefonica vende a 39 euros compañías sin red propia –como Tiscali, Ya.com o Wanadoo– compran cada conexión a 23,4 euros. ¿De que le sirve a Telefonica cobrar menos a sus usuarios si con ello cobrará menos su "competencia" y darán una oferta más espectaucular?

Además, la situación hoy en día no invita a invertir en nuevas y caras redes, que sería la única forma real de competir con Telefonica.

La única opción de la competencia es instalar nuevas máquinas para las centralitas en lugar de subcontratar todo el servicio ADSL de Telefonica. Pero son muy pocas las compañías que lo están haciendo y sólo en algunos barrios de grandes ciudades con un alto número de clientes potenciales.

Con esta regulación, Telefonica sólo puede competir subiendo el ancho de banda y puede permitirse marcar los ritmos, ya que los demás beben de sus tuberías. Tal es así que en los últimos aumentos de la velocidad de las conexiones responden también a la apuesta de la compañía por Imagenio, su plataforma de TV a la carta por ADSL. Para pla puesta en marcha de Imagenio, Telefonica necesitaba mejorar sus centralitas.

Ya lo sabes, el ofertón de Telefonica, ¡compra 1 y paga 25!

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip


....

La única opción de la competencia es instalar nuevas máquinas para las centralitas en lugar de subcontratar todo el servicio ADSL de Telefonica. Pero son muy pocas las compañías que lo están haciendo y sólo en algunos barrios de grandes ciudades con un alto número de clientes potenciales.

....



Y lo peor de todo, es que, para instalar los equipos ppropios de otros operadores en las centrales de Timofonica, los otros operadores deben PAGAR a Timofonica por el alquiler del ESPACIO que ocupan los equipos del otro operador, asi como los gastos de alimentacion electrica, refrigeracion, etc, de los equipos.

O eso, o utilizar los equipos de Telefonica, y pagar una cuota de conexion de una linea de intercambio de datos de alta velocidad (la linea hasta la central de telefonica la pone otro operador, pero tiene que pagarle a la Timofonica por "conectarla" a sus equipos, asi como por el alquiler de los equipos de la Timofonica (rack de modems ADSL)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Y además, el beneficio que sacan las empresas que subcontratan el servicio a Telefónica son muy pequeños. Incluso en algún caso he leído que salía más caro al operador el mantenimiento de la línea que lo que cobrar a cada usuario. En ese no entiendo el por qué siguen entonces dando servicio, pero bueno. A ver si alguien sabe a ciencia cierta de dónde sacan los beneficios los operadores que usan Telefónica, tales como por ejemplo Ya.com, Jazztel o Wanadoo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico


Y lo peor de todo, es que, para instalar los equipos ppropios de otros operadores en las centrales de Timofonica, los otros operadores deben PAGAR a Timofonica por el alquiler del ESPACIO que ocupan los equipos del otro operador, asi como los gastos de alimentacion electrica, refrigeracion, etc, de los equipos.

O eso, o utilizar los equipos de Telefonica, y pagar una cuota de conexion de una linea de intercambio de datos de alta velocidad (la linea hasta la central de telefonica la pone otro operador, pero tiene que pagarle a la Timofonica por "conectarla" a sus equipos, asi como por el alquiler de los equipos de la Timofonica (rack de modems ADSL)

Salu2


Pues a mi esto me parece totalmente razonable... lo otro... pues no se, habria que pensar en Telefonica como lo que es, una empresa que quiere ganar dinero com todas, no es una ONG, y supongo que si no estuviera tan atada de manos por la CMT a la hora de sacar promociones pues podria pllantearse otra estrategia de mercado que probablemente beneficiase mas al usuario.
Saludos

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
No, si el pago es correcto .. lo malo son los precios que queria "cobrar" Telefonica ... por lo menos, las cifras que estaban en la v2 de la OBA (Oferta de Bucle de Abonado) redactada por Telefonica ... no se si al final se aprovaron estos precios que yo vi con mis ojitos, o luego se fijaron otros mas "razonables" ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Ahi ya me pillas, ni idea.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
Y yo por mas que busco en la CMT no lo encuentro la OBA final aprobada con los precios ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
Volver a Telefonía fija