Fibra Neba

4.928 14
 #11
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @alkapone1
quote:
Originalmente escrito por @LunaXi
En teoría no deben de cobrarte. Pero no sabía que pasar de adsl y fibra neba había que dar de baja y dar alta.... Se pierde el fijo?? Mmmm

No se pierde, pero si es cierto que si intentas una portabilidad directa "a pelo" puedes quedarte unos días sin fijo (pero no lo pierdes). El procedimiento correcto para evitar molestias sería:

1) Instalar y poner en funcionamiento una nueva NEBA
2) Una vez que este funcionando la NEBA portar el fijo (yo lo que hago normalmente es portar el fijo a una linea movil vodafone y despues de allí a la conexión fija NEBA)
3) Una vez completada la portabilidad con exito dar de baja el adsl original

Así no pierdes el fijo ni tienes bajadas de servicio ni un solo día.

Un saludo.


quote:
Originalmente escrito por @Lunaxi
Pero pones caso de portabilidad, pero sería igual la migración de adsl a neba siendo ya cliente de vodafone?

Me interesa y me uno a la pregunta...

A mi ya me avisaron ( ver hilo de Vodafone neba en este mismo subforo) que cabría esa posibilidad, no me lo explico tan detalladamente pero si me indicaron que se podía hacer ese "truquillo" . Curiosamente la información vino desde soporte técnico ( 22155)



TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @calabaza02
Me interesa y me uno a la pregunta...

A mi ya me avisaron ( ver hilo de Vodafone neba en este mismo subforo) que cabría esa posibilidad, no me lo explico tan detalladamente pero si me indicaron que se podía hacer ese "truquillo" . Curiosamente la información vino desde soporte técnico ( 22155)

por favor, no hace falta duplicar los hilos.
que luego la informacion se pierde.

hay un largo hilo sobre la fibra indirecta ya en este foro.
 #13
Escrito   1  0  


quote:
Originalmente escrito por @Lunaxi
Pero pones caso de portabilidad, pero sería igual la migración de adsl a neba siendo ya cliente de vodafone?

Se podría hacer igual o practicamente igual:

1) Se solicita e instala la fibra NEBA nueva, con un numero fijo nuevo (no cobran más por eso)
2) Se porta el numero del viejo ADSL a la NEBA
3) Una vez completada la porta, se da de baja el adsl "viejo"

La idea principal es que siempre es posible tener dos (o incluso más) conexiones fijas físicas (ya sean adsl, fibras, etc.) funcionando al mismo tiempo (aunque la idea es que sea así por poco tiempo mientas se portan los números físicos a las conexiones correspondientes, para no pagar dos conexiones al tiempo) para no tener nunca una caída de servicio, ni en numeración de telefonía, ni en tráfico de datos.

La cosa es que hasta bien poco, no se podían hacer "traspasos" de numeración de Vodafone (normalmente solían ser números de un fijo/ADSL) a ONO (Fibra) y viceversa, pero eso ya se ha corregido, aunque eso no suele hacer gracia a los teleoperadores (no se llevan ningún alta nueva en el proceso) y por eso todavía dicen a veces que "no se puede hacer", pero si hablas con los departamentos técnicos si lo pueden hacer (al menos en la rama de empresas/autónomos, que es donde yo trabajo)

Espero que te haya servido de aclaración.

Un saludo.

Hoy soy comercial de Vodafone, mañana no sé en qué trabajaré, pero yo no te engañaré... tu podrás creerlo o no, pero nada cambiará como dijo el sabio "solo el tiempo lo dirá" ¿ emoticon angel o emoticon diablo ? depende de para qué y quien
 #14
Escrito   0  0  
Si primero te dan de baja a la adsl cuando te conectan la fibra, y pagas la permanencia de la adsl que tengas ( si tienes algún descuento hecho ) y luego la parte proporcional de lo que utilices de la fibra, y no pierdes el número fijo, te dan uno como prestado hasta que verifiquen la conexión de la fibra y te lo devuelven, a mi me cobraron 16€ de la ADSL y 8 de la fibr asa.
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
por favor, no hace falta duplicar los hilos.
que luego la informacion se pierde.

hay un largo hilo sobre la fibra indirecta ya en este foro.


Creo que el user b990953 lo ha expuesto muy claramente: ya hay un hilo sobre Fibra NEBA de Vodafone en este mismo subforo, creado hace meses!!!

Por favor, ***** DEJEMOS DE ESCRIBIR EN ESTE *****

Saludos

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
Volver a Telefonía fija