[AYUDA] Duda sobre fibra indirecta

2.277 4
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, actualmente tengo adsl mas dos lineas de moviles ilimitadas. Pago 72 euros con vodafone (sin descuentos si amago).


He visto la oferta de movistar que se queda la fibra en 12 meses por 32 euros, a lo que añadiria dos lineas ilimitadas con amena por 40 euros, quedandose todo en 72 euros, lo mismo, pero tengo fibra.

Pero claro me ato 12 meses con movistar y la verdad no me apetece mucho.

Por otro lado he leido algo sobre la fibra indirecta (puedo poner neba de orange actualmente, pero me saldria mas cara que movistar+ 2 amena actualmente) y realmente no se muy bien en que me afectara, por lo visto obligan a movistar a ceder su fibra a otras compañías.

Realmente no lo se y me gustaria que alguien me informara, porque si finalmente decido atarme con movistar 12 meses, no me gustaria encontrarme una oferta mejor dentro de 3 meses debido al cambio de legislación que se ha producido recientemente.

Alguien me puede arrojar luz?? Espero o cambio ya??
 #2
Escrito   0  0  
La fibra indirecta es que otro operador distinto a movistar te ofrece fibra usando la red de movistar. Eso solo puede hacerse en aquellos sitios donde movistar esté obligada a ceder su red de fibra.

Lo que hace el otro operador es alquilar la fibra de movistar a un precio inferior, marcado por la cnmc, y luego la comercializan ellos a su precio. En este caso podrás acceder únicamente a 30mb, ya que ese es el límite que está obligado a alquilar movistar.

La oferta de orange (u otro operador) por fibra indirecta, puede ser distinta a la de fibra directa, pero en el caso de orange creo que es la misma (salvo la velocidad que en indirecta está limitada a 30mb). En cualquier caso, cualquier operador te va a pedir permanencia, ya que la instalación de la fibra tiene unos costes, que lógicamente el operador querrá compensar con una permanencia.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kaxera
La fibra indirecta es que otro operador distinto a movistar te ofrece fibra usando la red de movistar. Eso solo puede hacerse en aquellos sitios donde movistar esté obligada a ceder su red de fibra.

Lo que hace el otro operador es alquilar la fibra de movistar a un precio inferior, marcado por la cnmc, y luego la comercializan ellos a su precio. En este caso podrás acceder únicamente a 30mb, ya que ese es el límite que está obligado a alquilar movistar.

La oferta de orange (u otro operador) por fibra indirecta, puede ser distinta a la de fibra directa, pero en el caso de orange creo que es la misma (salvo la velocidad que en indirecta está limitada a 30mb). En cualquier caso, cualquier operador te va a pedir permanencia, ya que la instalación de la fibra tiene unos costes, que lógicamente el operador querrá compensar con una permanencia.


Mi pregunta va orientada mas a si es mejor esperar dos o tres meses o cambiar ya aprovechando la oferta.
 #4
Escrito   0  0  
No creo que con acceso indirecto encuentres en los próximos meses una oferta mejor que la de movistar. Siempre puede ocurrir, pero la fibra indirecta en principio es más cara, y actualmente hay una tendencia general a subir precios y no a bajarlos.

La diferencia puede estar en la oferta de tv, pero enprincipio eso a ti no te interesa.

De todas formas, cojas la que cojas, ahora o más adelante, con fibra todas te van a pedir permanencia por los costes de instalación, por lo que siempre estarás expuesto a que aparezca una oferta mejor que la que tienes. Si no quieres permanencia, te tendrás que quedar en vodafone.
 #5
Escrito   0  0  
Mas barato los proximos meses lo descartaria. Quizas a ellos (orange) les cueste más barato de aqui a unos meses pero al cliente no.

Ten en cuenta que los que tenemos indirecta nunca pagaremos menos que los usuarios con cobertura directa. La nueva oferta mayorista la tiene que hacer Movistar y aprobar luego la cnmc y todavía tienen plazo de 18 meses como máximo, asi que toca tomarselo con calma.

Lo que si, es que dentro de unos dos meses tiene que desaparecer el limite de 30/5 que tenemos los indirectos. La pregunta será si ese limite afectará a todos los clientes o solo a nuevas contrataciones.

Para mi la fibra indirecta con Orange solo merece la pena si tienes el 20/30% de descuento.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
Volver a Telefonía fija