[TUTORIAL] Cambiar Mapa en TomTom v1.1

28.172 54
 #1
Escrito   0  0  
Hola os enseñaré de una forma sencilla a cambiar los mapas en la nueva versión 1.1.

Necesario:
* Iphone con JB
* Tener instalada la versión TomTom 1.1
* Instalar Link Identity Editor de Cydia
* Instalar Openssh de Cydia
* Instalar en el PC el programa WinSCP (Windows) o la versión en su defecto de Mac

En marcha:
* Instalar la v1.1. Es recomendable borrar/desinstalar la versión 1.0 e instalar desde 0 la nueva
* Bajaros el mapa que deseeis. En mi caso el de Iberia 835.2419
* Bajaros el Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
* Descomprime el mapa bajado
* Descomprime el EasyuseTools
* Edita el DeviceID.txt de EasyuseTools y pones el siguiente DeviceID: AAHBQB2XJE
* Inserta el archivo meta del mapa descargado dentro de insert_meta_from_Map_here del Easyusetools
* Abre el winSCP y conectate con el Iphone, ir a buscar donde está instalado el TomTOm /private/var/mobile/Applications (son una cadena de números muy largos) y dentro del directorio Iberia.app localizar el fichero ejecutable (Iberia) y lo llevais al directorio de Easyusetools llamado ttsystem_Patcher

Parcheando la aplicación:
* Nos vamos a CMD de windows , no situamos dentro del directorio ttsystem_Patcher y escribimos en DOS: patchydg.exe (y el ejecutable. En mi caso patchydg.exe Iberia). Si está correctamente aplicado, debe de aparecer en pantalla "V8Patch Applied"

Realizar la licencia del mapa:
* Nos vamos a Easyusetools y ejecutamos RunMeforDCT.cmd y despues 1 y despues otra vez 1. Nos abrá creado dentro del directorio insert_meta_from_Map_here un fichero .dct. Copiamos este archivo al directorio del mapa en cuestión, donde tengas el fichero meta.

Instalar el parche y el mapa:
* Sustituye el ejecutable creado antes que está en Easyusetools, ttsystem_patcher (en mi caso Iberia) y cópialo al directorio Iberia.app dentro abriéndo el winSCP y conectándote con el Iphone.
* Cuando ya esté copiado al Iphone, sitúate en el fichero, botón derecho, y confirma que tiene permiso 0755, sino, cámbialo.
* Que ya estas dentro del Iphone con la aplicación WinSCP, entra dentro de Iberia.app en el directorio del mapa, en mi caso IberiaMap, entra dentro de él. Ahora copia los ficheros del nuevo mapa descargado , aquí. Recuerda que debe de estar el nuevo meta y el .dct en él. Si te pide Sobreescribir, dile Si a todo.
* Cuando ya esté copiado, borra el antiguo meta y el antiguo .dct del iphone.

Firmando la aplicación:
* Conecta otra vez el Iphone con el WinSCP y vete donde está el ejecutable, en mi caso /private/var/mobile/Applications/.../Iberia.app/, nos vamos al WinSCP, abrimos el Open Terminal (Crtl + T), y en Enter Command ponemos ldid -S Iberia (o el nombre del ejecutable que tengamos)
* Hacemos un respring..y a funcionar!!!!!



Mapas testados y que funcionan:

- Greece 830.2316
- Iberia 835.2419
- New Zealand 835.2419
- UK and Ireland 835.2419

Los mapas los podeis conseguir de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias a haani y a leyend

Id poniendo los mapas que os funcionan e iré actualizando la lista.
 #2
Escrito   0  0  
Os pongo un gráfico de los mapas V8. He preferido instalar la versión Iberia 835.2419 en vez de la 835.2420 ó 21 por el CsSpeech y las IQ Routes que en un principio deben de estar implementadas en el core del Iphone dentro de no muy poco.

[TUTORIAL] Cambiar Mapa en TomTom v1.1
 #3
Escrito   0  0  
Joer, parece muy complicado ¿no...?
 #4
Escrito   0  0  
que va, menos y ná, es lo mismo...es muy sencillo y complicaciones, 0.

SaLU2
 #5
Escrito   0  0  
Joder, si esto es sencillo para ti, no quiero ni pensar lo que se te hara complicado emoticon colorao emoticon colorao

El rojo me lo puso un tio porque se me olvido responderle a un privado, es la edad...
 #6
Escrito   0  0  
Una pregunta: Si tu subieras los archivos modificados a, por ejemplo, megaupload, ¿me valdrían si los descargo?

Sería un puntazo dicha solución...

Ubicación: Cádiz

Si te he ayudado, ¡ponme un verde!
------------------------------------------------
Mi Whatsapp: 625 22-ventidós-veintidós
------------------------------------------------
Por fin recuperé mi nick! Por culpa de la contraseña y el email tuve que usar DonVitorio
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donvito
Una pregunta: Si tu subieras los archivos modificados a, por ejemplo, megaupload, ¿me valdrían si los descargo?

Sería un puntazo dicha solución...


En teoría el parche y el mapa con el dct sí los podría subir, son comunes, pero firmar la aplicacíon debe de hacerlo cada uno.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mobutu16

Firmando la aplicación:
* Conecta otra vez el Iphone con el WinSCP y vete donde está el ejecutable, en mi caso /private/var/mobile/Applications/.../Iberia.app/, nos vamos al WinSCP, abrimos el Open Terminal (Crtl + T), y en Enter Command ponemos ldid -S Iberia (o el nombre del ejecutable que tengamos)
* Hacemos un respring..y a funcionar!!!!!

[/B]

Hola,
He hecho todo lo que explicas en el post y sin problemas, pero cuando intento firmar la aplicacion me dice "command ldid not found" y se queda tan pancho. Por supuesto no funciona. Podrias echarme una mano. Gracias.



Mis moviles: Nokia 7390, Samsung G810, HTC Diamond, Samsung F480, Nokia 5800 ExpressMusic, Samsung Ultra Touch, Apple Iphone 3G 16Gb, Iphone 3GS 32Gb, HTC Sensation.
 #9
Escrito   0  0  
Yo también he hecho todo el tutorial y perfecto!!! ningún problema y encima no habia desinstalado la versión 1.0.
Lo que no veo és en que he mejorado de mapas en la versión 2419 y sobretodo que significa todo el recuadro de colores verdes y rojos con todas las versiones. gracias
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nelo63
Hola,
He hecho todo lo que explicas en el post y sin problemas, pero cuando intento firmar la aplicacion me dice "command ldid not found" y se queda tan pancho. Por supuesto no funciona. Podrias echarme una mano. Gracias.


Como he puesto, tienes que instalar el Link Identity Editor de Cydia.

Salu2
Volver a iOS