Extinción del servicio MoviLine

29.694 119
 #1
Escrito   0  0  
Hola. Os copioypego el comunicado que nos llegó ayer:

El objeto de este comunicado es informarle que, con fecha 19 de Diciembre de 2003, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha resuelto autorizar la extinción del servicio MoviLine el próximo 31 de Diciembre de 2003, fecha en la cual esta Compañía deberá inhabilitar todos los accesos y sistemas relacionados con este servicio.

Debe tenerse en consideración que el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha fundamentado esta decisión en la obsolescencia de la tecnología analógica que soporta la prestación del servicio MoviLine, que ha quedado actualmente desfasada y ampliamente superada por las tecnologías denominadas digitales GSM, DCS-1800, por lo que, después de muchos años de eficaz prestación, MoviLine ha devenido en un servicio que cabe calificar como de residual, tanto por sus limitaciones, como por el natural abandono masivo de Clientes a favor del servicio de telefonía móvil digital.

En consonancia con la resolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el próximo día 31 de diciembre de 2003, el Contrato de Distribución del servicio MoviLine y el Contrato de Recarga en cuanto al servicio Moviline se refiere, que tienen suscrito con nuestra Compañía, se extinguirán junto con el propio servicio.

En este sentido, a lo largo de los próximos días, se irán suspendiendo las posibilidades de tramitación de altas Moviline y de activación de Moviline Optima, así como la posibilidad de recarga tanto a través de tarjetas rasca, como del resto de canales de recarga disponibles.

COMUNICACIÓN HACIA EL CLIENTE

Con objeto de garantizar el conocimiento del cese en la prestación del servicio se realizarán dos comunicaciones individualizadas a cada usuario MoviLine, la primera de ellas durante el día de hoy a través del envío de una locución a cada línea móvil. En esta locución se especifica la fecha de finalización de la prestación del servicio, así como los derechos que amparan a los clientes.

El derecho a la portabilidad numérica - Mantenimiento del número de abonado con independencia del operador al que decida portar la línea.
El derecho al mantenimiento del remanente de crédito - Los Clientes Optima tienen derecho a recuperar el saldo no consumido a fecha de la extinción. Si deciden portar a MoviStar contrato recibirán un abono en su primera factura por importe del saldo disponible, en caso de optar por MoviStar Activa recibirán una recarga en concepto de devolución de saldo. No obstante, si decidieran portar sus líneas a otro operador recuperarán igualmente su saldo, ya que Telefónica Móviles España facilitará la información con objeto de que se produzca su devolución.
Posteriormente, y antes del cese de la prestación del servicio, se enviará otra comunicación individualizada a todo el parque activo, a modo de refuerzo de la anterior.

OFERTA DE PORTABILIDAD

Además, con ánimo de facilitar la migración de clientes Moviline, Telefónica Móviles España ha preparado una oferta que permite la transición a MoviStar en óptimas condiciones. Para ello, desde la fecha de recepción de este comunicado se liquidarán 100 E por cada portabilidad MoviLine tramitada a MoviStar, oferta que será acumulable al resto de apoyos, y que permanecerá vigente hasta el 31 de enero de 2004. Este apoyo extraordinario se debe traducir en beneficio claro para el cliente: Facilitar el acceso a un terminal MoviStar en condiciones muy ventajosas.

Los clientes MoviLine que dispongan del servicio Número Unico y quieran mantener sus extensiones tendrán de tramitar un alta MoviStar por cada extensión, ya que carecen de número de abonado y, por tanto, no se pueden portar. Estas altas también se beneficiarán del apoyo de 100 Euros, si bien se debe solicitar cumplimentando el formulario preparado al efecto, y que está disponible a través de Hermes, en el Módulo de Formatos del Área Informativa.
Este formato deberá remitirlo junto con la Solicitud de Portabilidad y con el contrato MoviStar. De no ser así, el cliente perderá el servicio Número Único MoviLine.


Un saludo,


Mikel


 #2
Escrito   0  0  
Jodo ... que CABRONES .... a tomar por c*l* el Movile porque lo digo yo ...

A Juan Carlos le va a dar un infarto emoticon sonrisa


Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Vamos aver... no he bebido cava y aun así creo que no leo bien.

¿Deciden el día 19 que en 12 días comienza el cierre cuando estaba previsto para el 2007?

Me da a mi que Moviline dejará de funcionar en la primera mitad del 2004 (tendrán que hacer prorrogas de promociones a partir del 31 de enero).

Será interesante ver como solucionan el acceso de la telefonía rural antes del cierre.

Una mala noticia sobre todo para quienes necesitan un MoviLine, parece que lo importante ya no es poder hablar... emoticon triste

¡Feliz Navidad!

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Esto era una muerte anunciada. De todas formas, no sé cuántos clientes quedarán en MoviLine, pero para que el Ministerio haya permitido el cierre no deben de ser muchos.

Y el cierre puede ser incluso una buena noticia, si convierten las estaciones base a GSM y mejoran aún más la cobertura rural de Movistar.

Respecto a las líneas TRAC, recuerdo que hubo un concurso para adaptarlas a Internet convirtiéndolas en bucles locales de radio, pero no sé a quién se lo adjudicaron. Tal como está la legislación, el gobierno está obligado a buscar alguien que preste el servicio, así que no creo que dejen a nadie desatendido.
 #5
Escrito   0  0  
UN CLIENTE DE MOVILINE ÓPTIMA
Pues sí, mrgambo.
Éste atropello con nocturnidad y alevosía (yo recibí el mensaje el día de nochebuena) no me lo esperaba ni del Ministerio popular de Ciencia y Tecnología; que ya nos tiene acostumbrados de otros casos, como la supresión de la banda VHF de TV, a lo que ellos entienden por interés general

Los usuarios que seguimos con MoviLine no estamos pagando unas tarifas abusivas y recibiendo unos servicios inferiores a los que permite el sistema ETACS por amor al arte, sino porque MoviLine (nombre que se dio en España al Total Access Communication System) es el único sistema (quitando los vía satélite) que funciona en ciertas zonas rurales poco pobladas.

El motivo es puramente técnico: son emisoras de UHF que modulan en NFM como las de los radioaficionados pero a frecuencias más altas. Esa “obsolescencia” que le sirve al gobierno de excusa es la que permite que tengan mayor cobertura que un sistema GSM con muchas menos estaciones base instaladas.

Como os podéis imaginar, me han amargado la nochebuena. Y lo que ya es el colmo es la forma que tienen de liquidar el sistema.: Resulta que nos ofrecen conservar el número, el saldo, y un terminal de gama baja gratis (ya lo había hecho Movistar hace un par de años y los que picaron se quedaron sin cobertura y sin posibilidad de volver a MoviLine), y nos explican que el ministerio ha hecho esto por lo del “obsoleto residual”. Esto ya es llamarnos imbéciles y pringaos a la cara. ¿De que me sirve un teléfono “high end” si no puedo hablar con él? Si tan siquiera nos lo cambiasen por un vía satélite tipo Inmarsat.... Yo tengo un NOKIA 7110 y tuve un Motorola t720i y un M3388 y en mi casa funcionan perfectamente con las tres compañías GSM, pero en algunos sitios por donde me muevo, ni bien, ni mal.

El siguiente enlace es una buena prueba que, con estos del interés general, cuando el río suena, agua lleva

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO a todos!!!!!!!!!!
(y que nos sea leve la implantación de la TV digital terrestre)
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Jodo ... que CABRONES .... a tomar por c*l* el Movile porque lo digo yo ...

A Juan Carlos le va a dar un infarto emoticon sonrisa


Salu2


No me va a dar un infarto, frajico; lo que procede és iniciar acciones legales colectivas de todos los Clientes de MoviLine contra las Autoridades de Telecomunicaciones (MCT, CMT, etc.) y contra TME POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO!!! :mad: :mad:
Puedo asegurar a todos que hay MUY EXTENSAS ZONAS DE ESPAÑA (Y NO HABLO DE ZONAS DESHABITADAS) DÓNDE NO HAY COBERTURA GSM DE NINGÚN OPERADOR!!! :mad:
El amigo lucc ha hecho un resumen magistral del "por qué" el Sistema Analógico ETACS (Extended Total Access Communications System) llegó a CUBRIR LA TOTALIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL Y MUCHO MÁS ALLÁ DE NUESTRAS AGUAS TERRITORIALES!!! emoticon guiño
ÉS UNA VERGÜENZA: hacen con el Cliente lo que les dá la gana...LO QUE PASA, EN REALIDAD, ÉS QUE EL ANCHO DE BANDA EN LOS 900 MHZ QUE OCUPA MOVILINE ÉS MUY "GOLOSO" PARA LOS TRES OPERADORES GSM; EL NEGOCIO DE VERDAD YA NO ESTÁ EN LA SIMPLE TRANSMISIÓN DE VOZ...ESTÁ EN LO QUE ÉLLOS LLAMAN "SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO": MMS, GPRS, CHORRADAS W@P VARIADAS: CHATS, BAJADA DE LOGOS, TONOS Y POLITONOS...,MOBILE-PAY (ALTERNATIVA A LA TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO), MOBILE-BANKING (OPERATIVA BANCARIA DESDE TU TERMINAL), ETC., ETC....VAMOS A VER: ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN TODO ÉSTE TIPO DE "SERVICIOS"?: SU ELEVADO PRECIO PARA EL CLIENTE!!!; NO HAY MÁS!!!
Hoy he recibido yo también la locución; como muchos agricultores, médicos y maestros rurales, pescadores de altura, excursionistas, usuarios habituales de la línea "AVE" Madrid-Zaragoza-Lleida EN LA QUE NO HAY COBERTURA GSM (salvo en Estaciones) PUÉS NO EXISTE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES TREN-TIERRA COMO EL LZB SIEMENS QUE FUNCIONA EN EL AVE Madrid-Córdoba-Sevilla DESDE SU APERTURA...¡QUE SE HABRÁN CAGADO TODOS AL UNÍSONO EN EL GOBIERNO!
Adios, mi querido Motorola Micro-Tac Dúo; me has servido fielmente sin una avería, sin un fallo...¡DURANTE CASI 14 AÑOS!; te guardaré como oro en paño en tu caja cuando dejes de funcionar... emoticon triste
Bueno: pués como también tengo un GSM (un Nokia 3650 en concreto), ME DECLARO EN HUELGA INDEFINIDA DE USO DE "SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO"; NO PIENSO UTILIZARLO MÁS QUE PARA HABLAR, ENVIAR ALGÚN SMS (TEXTO ÚNICAMENTE) Y COMO HÍBRIDO DE CÁMARA Y "ÁLBUM FOTOGRÁFICO", PERO DE ENVIAR UN MMS...¡Y UNA MIERDA!

"LO IMPORTANTE ÉS PODER HABLAR"
JC :mad:
 #7
Escrito   0  0  
Como operador universal y bajo los acuerdos que firmó con el gobierno antes de su privatización por ser operador dominante creo que Telefónica tendrá que esforzarse porque la cobertura GSM de Movistar se asemeje lo máximo posible al ETACS pero en la práctica lo veo improvable.

Descanse en paz.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrgambo
Como operador universal y bajo los acuerdos que firmó con el gobierno antes de su privatización por ser operador dominante creo que Telefónica tendrá que esforzarse porque la cobertura GSM de Movistar se asemeje lo máximo posible al ETACS pero en la práctica lo veo improvable.

Descanse en paz.


...pero, por razones técnicas que estamos hartos de comentar en el foro, SEGUIRÁN HABIENDO "ZONAS NEGRAS" PARA EL GSM dentro del territorio nacional (sobre un 20 % de las zonas rurales más las costas apenas te alejes unas millas de las playas ó puertos); si nos vamos a zonas montañosas (provincias como Soria, Teruel, Huesca, Lleida...) EL PORCENTAJE DE ZONAS SIN COBERTURA GSM DE NINGÚN OPERADOR SE ELEVA DE FORMA ESCALOFRIANTE. Ayer hablé con un amigo mío, médico rural con base en Jaca (Huesca) pero que tiene que desplazarse constantemente por pueblos perdidos de la mano de Dios, Y ESTÁ ATERRORIZADO!!! :mad: :mad: :mad: :mad:
¿Qué le va a quedar a personas como él?; ¿tener que comprar (y mantener) un teléfono móvil INMARSAT vía Satélite?; de momento ya ha vuelto a montar en su 4X4 su emisora portátil de radioaficionado; pero está el pobre que SE CAGA EN TODO LO HABIDO Y POR HABER!!! :mad:
¡NO HAY DERECHO! :mad:
Feliz Año Nuevo...dentro de lo posible:
JC :confused:
 #9
Escrito   0  0  
Dándose una vuelta por Internet, no faltan casos como el de tu amigo el médico rual, JC

http://www.telefonos-moviles.com/forum/posts.asp?threadID=35485

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lucc
Dándose una vuelta por Internet, no faltan casos como el de tu amigo el médico rual, JC

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



...y segundo día con mi MoviStar apagado, previa cancelación de todos los desvíos corrientes a mi buzón de voz; los he sustituído por un desvío sistemático (**21*123#) para que quién quiera localizarme sepa que debe llamarme al 608 XXX XXX...ésto ya se éstá saliendo de padre, de madre y de todo!!! :mad: :mad: :mad: :mad:
Yo, al menos, si mi Servicio MoviLine me és cortado mañana a las 24:00 como en la locución se me advierte, DARÉ DE BAJA MI CONTRATO FAMILIAR MOVISTAR (Y SON CUATRO LÍNEAS, SEÑORES DE TME) y me iré a Vodafone ó Amena...¡AL MEJOR POSTOR!; gasto bastante en móvil cada mes (somos cuatro de familia) y YA TENGO OFERTAS SOBRE LA MESA DE LOS OTROS DOS OPERADORES!!! emoticon sonrisa

"LO IMPORTANTE ÉS PODER HABLAR" emoticon sonrisa

Feliz Año Nuevo a todo el Foro:
JC :confused:
Volver a Extranjeros