multa de 151 millones de euros a movistar por el adsl

1.327 14
 #1
Escrito   0  0  
pues ya veis le han metido 151 millones por abuso de posicion dominante del 2001 al 2006 jeje se lo merecen!a ver si hacen lo mismo en moviles!!

noticia:

La Comisión Europea ha impuesto una multa de 151,875 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha entre los años 2001 y 2006, al considerar que cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen de beneficios insuficiente para competir. La empresa española solicitará al Tribunal de Luxemburgo la "total anulación" por esta "inexplicable decisión".

La multa es, por un amplio margen, la más alta impuesta por el Ejecutivo comunitario a un operador de telecomunicaciones. Hasta ahora, Bruselas había sancionado a la francesa Wanadoo con 10,35 millones de euros y a la alemana Deutsche Telekom con 12,6 millones de euros por abuso de posición dominante en acceso a la red local y a Internet.

El Ejecutivo comunitario considera que, con sus prácticas comerciales, Telefónica debilitaba a sus competidores, dificultando que mantuvieran su presencia y su crecimiento, y les obligaba a incurrir en pérdidas si querían igualar los precios minoristas de Telefónica. El resultado es, según Bruselas, que los consumidores españoles pagan por el acceso a la banda ancha un 20% más que el promedio de la UE-15, mientras que su índice de penetración es un 20% inferior y su crecimiento un 30% más bajo.

sacada de

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
La multa es a TdE, no a Movistar que por entonces eran empresas diferentes.

Y la verdad, no entiendo por qué tendrían que multarlas por posición dominante (?) en móviles.

En fin...

¡Hasta siempre!
 #3
Escrito   0  0  
y son todavía empresas diferentes, pero ambas del grupo telefónica
 #4
Escrito   0  0  
Pues me parece bien que den caña a ciertos mangantes, ya esta bien de tomarle el pelo a la gente
 #5
Escrito   0  0  
Esto tendría que ir en "telefonía fija" o en "economía y finanzas", ¿no?
 #6
Escrito   0  0  
150 "kilos" de euros a telefonica..... dejadme que saboree este momento....

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
Cómo lo estás disfrutando. emoticon sonrisa Siento decirte que casi seguro no pagarán, porque siempre recurren una y otra vez.

Con suerte cuando seas abuelo, les verás pagar.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
Escrito   0  0  
Que me vas a contar a mi, que con mi juicio ya veras como empiezan a recurrir hasta que nos cansemos...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
Ej que ya estás pidiendo mucho chaval.

Si por algo se dejan sus dineros en abogados.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
Ya te contare, de momento esta visto para sentencia.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Telefonía fija