El fin de la Burbuja Inmobiliaria ....

9.604 82
 #31
Escrito   0  0  
En realidad, el movimiento de pisos está igual que antes y con precios aún más caros, pero la gente sigue comprando, y los intereses subiendo.

Conozco personas que les ha subido la hipoteca 180 euros en un año (dos revisiones) eso sí, comenzaron a pagar poco más de 250 euros mensuales.

El banco no quiere casa ni pisos, quiere dinero, con lo cual, por ahí debemos estar tranquilos.

Por otro lado, el que no se arriesgue a tener un piso o casa en propiedad nunca tendrá nada y cuando tenga 50 años se arrepentirá profundamente, ya que para esa época lo podría tener pagado y vivir tranquilamente con todo el sueldo o jubilación.


Se acabó todo
 #32
Escrito   0  0  
El precio de la vivienda no baja nunca, se para la subida momentaneamente,se estancan los precios durante un período de tiempo más o menos largo, pero jamás baja el precio de la vivienda,y luego de nuevo vuelve a ir subiendo como la espuma.

Hoy en día meterse en la compra de una vivienda es ahorcarse para toda la vida y cuesta mucho más trabajo comprar una vivienda hoy en día que hace 10 ó 20 años.Si es cierto que cuando empiece a estancarse las hipotecas serán tan altas que nos encontraremos con una cantidad de embargos enorme lo que facilitará comprar una vivienda de segunda mano o seminueva un pelin mas baja de precio que cualquier otra de segunda mano libre de hipoteca, no os hagais ilusiones por desgracia el precio de la vivienda no baja ni bajará.

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
 #33
Escrito   0  0  
Los ecuatorianos y marroquíes son los principales compradores

Los inmigrantes ya realizan el 36% de las compras de vivienda de España
Los ecuatorianos y marroquíes son los principales compradores.

Los inmigrantes ya realizan el 36% de las compras de vivienda en España, con ecuatorianos y marroquíes como principales compradores, según el cuarto informe sobre el mercado de la vivienda de la inmobiliaria Tecnocasa, correspondiente al segundo semestre de 2006, que aglutina datos de 16 ciudades españolas

Pese a que los españoles siguen siendo el perfil mayoritario del comprador (64,18%), el peso del colectivo inmigrante en el total de las transacciones ha ganado cuatro puntos porcentuales en un sólo año, según explicó el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y director del estudio, Jaume Garcia.
Entre los extranjeros, son los ecuatorianos (10,33%) los que más compras realizaron, seguidos de los marroquíes (3,68%), los colombianos (2,91%) y los rumanos (2,68%), según los datos del informe.

El aumento de compra de vivienda por parte de inmigrantes también está repercutiendo en el número de personas titulares que las adquieren, de forma que las viviendas con tres o más titulares han pasado de suponer el 10,91% al 13,89% del total entre el segundo semestre de 2005 y el de 2006.
En el último año también ha aumentado el importe de las hipotecas (con una media de 185.160 euros, un 13,46% más), su proporción respecto al valor del inmueble (hasta el 86,12% del valor, frente al 84,2% de 2005) y su duración (con una media de 34,12 años frente a los 31,35 en 2005).
En el segundo semestre de 2006, el plazo más solicitado en las hipotecas, con un tercio del total, fue el de 40 años, frente a los 30 del mismo periodo de 2005.

En el segundo semestre de 2006, el precio por metro cuadrado creció más para las viviendas baratas (10,31%) que para las más caras (9,7%). Además, el precio por metro cuadrado es más alto en las viviendas más pequeñas (de menos de 70 metros cuadrados) que en las mayores (de más de 70 metros cuadrados).
Garcia explicó que el aumento promedio de los precios en España fue del 11,47%, frente al 18,39% del año anterior, por lo que habló de "desaceleración del crecimiento de los precios, pero en ningún caso disminución ni una caída explosiva".

Si murmurar la VERDAD es la JUSTICIA de los INOCENTES, la CALUMNIA no puede ser otra cosa que la VENGANZA de los COBARDES.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
el indice de morosidad es bajo si .. pero por las condiciones "favorables" que dan los bancos, ya que pogamos que las condiciones fuesen severas, un 10% de morosidad como que NO interesa ... el banco querria money, no casas ...

otra cosa es que hace 10 años los pisos estaban el doble de baratos, OK, la gente hipotecada del momento, esta ACABANDO o ha acabado de pagar su hipoteca, la cual era por un piso el DOBLE de BARATO ... la gente de hace 10/15 años son nuestros padres, con unos sueldos mas o menos decentes del momento ...

ahora es el DOBLE de caro, la gente esta EMPEZANDO a pagar la hipoteca, y yendole las cosas BIEN, y aun asi llegando justos a fin de mes ... es la generacion un poco mas arriba de la mia, la cual COBRAN MAL ... ya veremos si durante los 15/20 años que dure la hipoteca les va mega hiper bien ....

ahora las hipotecas venideras, los jovenes del presente que en unos años "se supone" les tocaria hipotecarse ... con un sueldo "irrisorio" 700/800 euros al mes ... JA .. osea JA ...

las hipotecas se pagan si hay dinero con el que pagar es obvio, y ahora se PAGA MAL ... MUY MAL ... y en comparacion, creo que antes se pagaba mejor y los contratos eran mejores ...

empezando en el corte ingles, y acabando donde sea


FIN DE LA BURBUJITA ^^


Te olvidas de un dato MUY importante, y es que el Euribor medio hace unos 15 años, era del 15%-18%, mientras que el de ahora es del 4,15%, y dudo mucho que en menos de 10 años vuelva a llegar al 15% tan siquiera.

Creo que estás hablando de un tema que no conoces mucho...
 #35
Escrito   0  0  
ojala se situase a 15-18 de nuevo el euribor emoticon sonrisa!

------> p4y d4 c0st t0 b3 d4 b0sS ------<

 #36
Escrito   0  0  
entonces a más de uno le daba un ataque...
 #37
Escrito   0  0  
pues yo creo que si va a bajar el precio de la vivienda, y tengo casa en propiedad...
El ejemplo lo tengo en amigos que se han comprado casa, y han tenido que venderla, porque el euribor, subidita ha subidita, se ha comido todo su salario... y evidentemente, no pueden subir el precio de la vivienda demasiado al venderla, porque nadie compraría, conozco a alguno que ha salido perdiendo... y hablo de conocidos, no de uno que me ha contado el primo, del vecino, que nunca sabes si es leyenda urbana, o caso real... hablo de conocidos reales míos... que veo cómo han salido jodidos de esta movida.

Pero es que se nos va la pinza demasiado, akí cualkiera se cree constructor de primera, y va por ahí invirtiendo en ladrillo, y creyendo que será el nuevo magnate de la city, pues luego si llega el freno, que yo estoy convencida de que llegará, que no digan que no se ha dicho! Yo tengo algunos amigos que tb han hecho lo de comprar un piso para luego venderlo, me parece estupendo, ahora, ya sabes los riesgos del mercado, si acabas "empuao" será porque no has sabido calcular...

A mí qué me digan, yo vivo en Logroño, tengo familiares directos en busca de casa, buscando con su pareja y tal, que son 2 salarios... y NO PUEDEN!! es que cómo te metes ahora en 50kilos de hipoteca, qe con intereses, y las subidas cada mes del euribor, se te pone en un pico la letra???
Pues no me digas comprarte una casa si estás soltero...

Como algunos han dicho por ahí, no creo que esto cambie de hoy para mañana, es difícil que un sector entero cambie tanto en 2 días, pero es un hecho que el mercado inmobiliario va para abajo! y no sólo que se va a frenar la subida, yo estoy segura de que va a bajar el precio...

PD: yo tb me rio de lo que intentan convencerse a sí mismos, por el bien de su inversión de que no, no va a bajar... cuando se lleven el palo, a llorar...

Cuando tengas que reír, que no te gane nadie!! emoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajada
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por r0rZ
ojala se situase a 15-18 de nuevo el euribor emoticon sonrisa!
por suerte muchos de nosotros tenemos de maximo que suba a 6 o 7,no recuerdo ahora, emoticon sonrisa pero vamos,que no llegaremos a esas barbaridades que habia antes,

salu2emoticon guiño
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aiandalus


Lo malo de invertir en bolsa es el riesgo que existe, una mala decisión a la hora de invertir de los directivos y tu inversión se va a hacer gargaras.

Gigantes mas grandes han caido como Enron y Texaco.

Y para rentable, rentable, coges e inviertes en alguna empresa minera sudafricana. Como encuentren algún filón importante te forras para el resto de tu vida. Este tipo de inversiones al limite estaban muy de moda en los 80, y muchos se arruinaron al jugarse todo a una carta.

De todas formas con el presupuesto de un piso puedes diversificar la inversión en diferentes mercados y valores, mientras que con un piso no diversificas nada. Eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de comparar la inversión en inmovilizado material o financiero.

De todas formas el caso que citas, Enron, es insólito. Una empresa con perdidas millonarias cada vez mayores pero que no importaba que no funcionase, mientras hacían creer a los accionistas que era una empresa rentable maquillando los balances financieros. Sobornos, tráfico de influencias, empleados que se hacían ricos provocando cortes en todo un estado y conociendo así cuando vender y comprar acciones... Enron fue el mayor escándalo financiero de la historia de Estados Unidos.
 #40
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
:amor

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro



Un Saludo desde Madrid
soy salmantino