El fin de la Burbuja Inmobiliaria ....

9.623 82
 #11
Escrito   0  0  
Mi piso (el de mis padres) hace 10 años costo 10 millones, ahora vale 40 .. el sueldo de mis padres es el mismo de entonces, los sueldos no han subido apenas.

dudo mucho que en otros 10 años, en lugar de 40 valga 80, pq si ahora ya 40 hay gente que no puede ...

el reportaje, o los reportajes esos son un hecho, de gente que ya hasta pierde dinero vendiendo el piso, y hace unos años te sacabas un BUEN BENEFICIO.

La burbuja sigue pq hay gente que la alimenta ... si no se comprasen casas crees que el precio seguiria tan alto??

Si esta bajando es pq ya no hay tanta demanda ...

El boom de la vivienda ya SE ESTA YENDO ... no se donde lei que habia muuuuuuuuuuuuuuuuuchas mas viviendas que habitantes en españa, pero que muuuchas muchas mas, crees que a las constructoras en unos años le va a interesar invertir aqui?? donde encima crecemos muy por debajo del resto de europa?? amos, es que ya tocariamos a 15 casas por persona ... no hay TANTA gente para TANTA CASA, en el reportaje salian barrios semidesiertos, pq se compraban esas casas xa especular ...

esta bien lo de especular, pero que pasa cuando quieres especular y ya no hay gente para vender?? pq esa gente ya tiene casa xD

la cosa va a cambiar, todo tiene un stop, y torres mayores cayeron ...

espero que los bancos acaben de fortarse las manos con sus ultimos hipotecados ... ya inventaran otra forma de sacar el dinero que no sea mediante hipotecas xa la vivienda ...

a mi hasta un tiempo no me toca comprar casa, asias a dios, viendo como esta el panorama xD

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...ab&t=1174909840

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #13
Escrito   0  0  
De todas maneras y sin animo de ofender a los que se han comprado la vivienda y se han hipotecado hasta que tengan nietos, es normal que defiendan su postura o querer autoconvencerse de que su decision es la acertada ...

Supongo que si alguien se ha comprado una vivienda ahora por 40 millones, mucha mucha gracia no le haria que en 5 millones se viese por 30 ..

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
crees que a las constructoras en unos años le va a interesar invertir aqui?? donde encima crecemos muy por debajo del resto de europa??


"Más rápido que en Europa

Asimismo, destaca que el crecimiento de la senda acelerada del PIB se ha prolongado en los últimos tres años, lo que ha permitido a España registrar un crecimiento "netamente más elevado" que el de las principales economías de la Unión Europea en el cuarto trimestre. Así, con la excepción de Alemania, cuyo PIB creció a un ritmo del 3,7%, tanto Francia, como Italia, Holanda y Reino Unido lo hacen por debajo del 3%.

El crecimiento de la economía española en el conjunto de 2006 es "muy superior", añade el INE, al mostrado por las economías de los países de la UE, que, según los datos de Eurostat, experimentaron un aumento del 2,9% (dos décimas menos en los países de la zona euro). Esto implica una mayor convergencia real entre la economía española y las restantes de la UE."
de aqui: http://www.elmundo.es/mundodinero/2...1172045645.html


ahora, si te refieres a la talla personal ahi no entro, eh?

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...ab&t=1174909840

Demasiado bonito, no para ser verdad, sino para que estos actos se extiendan por el mundo...

Saludos desde Barcelona!!!

Nokia N97 Mini & ¿? (Me estoy quitando...)

GamerTag: Waltrapo ||| Psn id: Waltrapo << Agregadme para echar unas partidas! >>

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #16
Escrito   0  0  
Sigue viviendo en una nube de algodón, pero donde tu me dices que hay barrios fantasma en el quinto co*o, yo te digo que hay zonas importantes donde la demanda nunca va a parar, básicamente porque hay más natalidad que pisos que se ponen en venta, es un hecho contrastado.

Lógicamente un piso que ahora vale 40 millones, en 10 años vaya a valer 80 millones (como ha pasado ahora), pero 50 te aseguro que sí, y ya me quedo corto, sino al tiempo.

En España de forma GENERALIZADA, nunca habrá pinchazo, en todo caso estabilización de los precios y paridad con los sueldos, pero pinchazo ? no seas incrédulo...
 #17
Escrito   0  0  
la vivieda va a bajar? jajajaja
una cosa es que se rompa la burbuja, se deje de aumentar el valor de ella un 5-10% cada año que pasa, pero de ahi a bajar? pues no hace ni años que se dice "esto no puede ser, la vivienda va a bajar".

Subira con respecto al IPC y poco mas (eso cuando se estabilice, dentro de 10 años?)
El problema del español: tanto gasto que no puede asumir con sus ingresos y tiene que hipotecarse...

Se miles de ejemplos que prefieren lleva run bmw de 8 millones (pagandolo a letras a 8 años que cuando terminen de pagarlo seran 13 millones) a tener un piso en propiedad, y aun se quejan que la vivienda esta cara!

------> p4y d4 c0st t0 b3 d4 b0sS ------<

 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por denyster
De todas maneras y sin animo de ofender a los que se han comprado la vivienda y se han hipotecado hasta que tengan nietos, es normal que defiendan su postura o querer autoconvencerse de que su decision es la acertada ...

Supongo que si alguien se ha comprado una vivienda ahora por 40 millones, mucha mucha gracia no le haria que en 5 millones se viese por 30 ..


uy me parece que aquí el que se quiere autoconvencer eres tu. Y mas siendo de Alicante, con lo solicitadas que estan las casas en el extranjero. No te has fijado que antes los guiris venian de viaje y ahora directamete se compran la casa? y 40 kilos es barato y dentro de 10/15 años 60 kilos será barato, no tiene vuelta de hoja.
 #19
Escrito   0  0  
el precio de las viviendas lo marca el euribor, es decir, que el mercado pide el precio que la gente puede pagar.

hasta ahora, con euribor bajo la cuota salía más barata para hipotecas brutales... ahora con euribor más alto -> más cuota, menos millones.

si el promotor no vende a 50M, bajará a 45M si hay gente que puede pagar 45M... si el euribor sigue subiendo y ya nadie puede pagar hipotecas de 40M, nadie comprará pisos tan caros.

Yo estoy con sAwN de que esto va para abajo... y como pegue otro tirón el euribor, más aún. Eso sí, lo que preocupa y de verdad es lo que comentan sobre el retroceso en el consumo y su implicación en el empleo. eso es una espiral y como arranque, agarraos que las colas del paro se van a llenar en un tris!!!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #20
Escrito   0  0  
Llevan años diciéndolo, pero no lo veo aún. Donde vivo están construyendo y se vende.

El piso que nos compramos hace un año se ha revalorizado en al menos 30.000 euros más y el de mi vecino de abajo en mucho más, dado que lo compró el primero de todos, a el se le ha doblado el precio.

Esta por ver todo eso.


Se acabó todo