quote:
Originalmente escrito por galindix
Pues yo en mi clase tuve un compañero de Santander que vino a los 17 años y se adaptó en nada. En mi carrera hay un ruso, algunos de fuera de Catalunya, algun sudamericano, y no tienen ningun problema.
La novia de mi padre enseña mates en la UAB, hace las clases en catalán (a elección propia) y al principio ofrece apuntes traducidos, ayuda personalizada para los que les cueste el idioma y los examenes en castellano. Cada año viene a casa con una cifra interesante: Ningun año le piden estas cosas, ni apuntes, ni examenes ni nada.
Y yo he estudiado en Terrassa, en mi colegio eran más de la mitad de clases en castellano. Yo no me quejaba. En mi universidad curiosamente (y es publica) tambien hago más clases en castellano y ni yo ni nadie nos quejamos. Simplemente va a elección del profesor porque esta en su derecho expresarse en una de las 2 lenguas que más le vaya bien.
Saludosss
Vale, que se exprese en la lengua que ellos quieran, pero que no obliguen a sus alumnos a que cuando hablen con ellos sea en el idioma en el que a ellos les guste mas.