[HILO OFICIAL] La visita del papa costará más de 50 millones de euros

75.850 974
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011

El acto costará 50 millones de euros. Benedicto XVI no acudirá a Madrid como jefe de Estado. A cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno.
La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y "privado"no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.
Alrededor de la mitad de los costes serán sufragados por las instituciones estatales, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas colaboradoras. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, BancoSantander y El Corte Inglés.
A su vez, el Gobierno ha asegurado dar una "total facilidad" a los visados y alquilará para ceder de forma gratuita el Palacio de Congresos del paseo de la Castellana, que será la sede del Centro de Prensa. También se cederá el aeródromo de Cuatro Vientos, sede principal de la JMJ, junto a la plaza de Cibeles. El centro de Madrid acogerá un Via Crucis y la misa de bienvenida de Benedicto XVI, que contará para la ocasión con una "sacristía" de lujo, en la que se vestirán cerca de un millar de obispos: el Ayuntamiento de Madrid.
Las empresas patrocinadoras tendrán beneficios fiscales de un 80%
La seguridad, los transportes y la sanidad también formarán parte de la aportación del Estado, a través de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno). La seguridad del evento, la logística y la limpieza también correrán a cargo del erario público, así como losgastos del séquito papal y de la Familia Real.
Un total de 20 subcomisiones
Con todo, las negociaciones se llevan a cabo a través de una Comisión Mixta, que ya se ha reunido y de la que forman parte, entre otros, el subsecretario de Presidencia, Juan José Puerta Pascual; la teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, FranciscoGranados.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El cálculo del presupuesto no incluye las ayudas que las tres administraciones públicas (gobiernos central y autonómico y ayuntamiento) han anunciado que darán, porque los promotores las consideran "contribuciones en especies". Lo cierto es que un mínimo ejercicio de cálculo prácticamente duplicaría el presupuesto real de la reunión de jóvenes católicos con Ratzinger.

Prisa, Vocento, Intereconomía y Unidad Editorial son patrocinadores

Esta aportación pública engloba el entramado completo de seguridad y limpieza; la cesión gratuita del Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la sede del ayuntamiento, el aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes; descuentos especiales en los transportes públicos para los asistentes; así como la elaboración de un programa específico para los Veranos de la Villa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
España, un país laico según su Constitución acogerá la visita del Papa Benedicto XVI en agosto de 2011, cuando se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid. Dicha visita costará unos 50 millones de euros. Empresas privadas como Telefónica, Banco Santander y El Corte Inglés patrocinarán dicho evento.
El gobierno afirma que se trata de un evento de interés especial y va a proponer una enmienda a la Ley de Presupuestos de 2010 para que dichas empresas cuenten con un beneficio fiscal de hasta el 80%.
Hace pocos años este mismo Papa acudió a unas jornadas de caracter similar en Valencia, cuyo coste ascendió a más de 3 millones de euros al ya de por sí endeudado gobierno de la Comunidad Valencia. Además, dicha visita fue bien aprovechada por alguna de las empresas implicadas en el caso Gürtel.

[HILO OFICIAL] La visita del papa costará más de 50 millones de euros

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
parece que también genera:

El impacto económico en Barcelona de la visita del Papa será de 30 millones de euros
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hermoso69
Firmado, por supuesto. No estamos para gastar en estas cosas innecesarias...
Pero si para pagar comisiones que estudien que hacer con los restos de Franco?

Sólo trae pérdidas la visita del Papa? ningún beneficio económico?
 #5
Escrito   0  0  
El PP cifra en 17 millones los beneficios económicos de la visita del Papa a Santiago




REDACCIÓN - SANTIAGO La Xunta ha encargado un estudio a las universidades para evaluar el impacto económico de la visita del Papa a Santiago el próximo 6 de noviembre, pero todavía no ha divulgado los números. Quien lo hizo ayer, sin embargo, fue el PP. Su diputada portavoz de Turismo, Natalia Barros, sostiene que el beneficio para Galicia de la estancia durante unas horas del Sumo Pontífice rondará los 17 millones de euros.
Según la información facilitada por el partido, el impacto directo para los establecimientos turísticos de Galicia oscilará entre los 4,7 y los 6,4 millones de euros, mientras que otros 10,7 obtendrán por las repercusiones indirectas.
Ante estas cifras, Natalia Barros deduce que "más que un coste", la visita del Papa "es una inversión para el turismo gallego", y es que, recuerda, "el turismo religioso sigue teniendo mucho peso en la peregrinación a Santiago".
No obstante, a falta de dos semanas para la visita del Papa a Santiago, el 25 por ciento de las plazas de los hoteles en la capital gallega permanece todavía disponible. Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hosteleros de Santiago, José Antonio Liñares, que calcula que, a estas alturas, están reservadas el 75 por ciento de las habitaciones.
En concreto, Liñares asegura que las reservas se distribuyen en diferentes categorías y tipologías de hotel por igual, aunque son más numerosas en el casco histórico de Santiago, que registra una ocupación más elevada que la zona nueva y la periferia de la urbe. Además, el presidente de los hosteleros gallegos hizo hincapié en que también quedan plazas en algunos establecimientos del centro de Compostela.
Aún con estos datos y a dos semanas de la visita del Sumo Pontífice, José Antonio Liñares confía en que finalmente sí se complete el alojamiento en la ciudad para ese fin de semana. "Si es verdad que van a venir la cuarta parte de los que se esperan, se llenaría los hoteles de Santiago", sostiene. En este sentido, recuerda que, al no tratarse de un periodo vacacional, las plazas se llenan con más lentitud y es probable que se produzcan reservas de última hora.
En relación a los precios de los hoteles de Santiago para el fin de semana de la visita de Benedicto XVI, Liñares reconoce que son, por lo general, algo "más altos" que los habituales, y cifró la subida media en un 20%.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
Bueno, tal y como se presenta el hilo da la sensación de que la visita del Papa sólo costará dinero sin aportar ningún beneficio.

Creo que, además de mencionar lo que nos cuesta, es interesante mencionar si nos va a aportar algo. Aparentemente traerá también algunos beneficios.
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
Entonces quizás convendría pararse y reflexionar acerca de si conviene o no que venga antes de decir tan rápido que "no estamos para esos gastos".

Si el motivo de firmar en contra son los gastos, claro.

Y en ese caso, si hay una previsión fundada de que esa visita puede aportar beneficios, habría que seguir votando que no? Siempre y cuando hablemos en términos económicos, claro.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
El PP cifra en 17 millones los beneficios económicos de la visita del Papa a Santiago






La anterior visita del Papa a Santiago fue considerada un fracaso económico, sobre todo por los comerciantes y hosteleros.
Volver a Política