Ya teneis Estatut

19.606 426
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por galindix

Pues yo en mi clase tuve un compañero de Santander que vino a los 17 años y se adaptó en nada. En mi carrera hay un ruso, algunos de fuera de Catalunya, algun sudamericano, y no tienen ningun problema.

La novia de mi padre enseña mates en la UAB, hace las clases en catalán (a elección propia) y al principio ofrece apuntes traducidos, ayuda personalizada para los que les cueste el idioma y los examenes en castellano. Cada año viene a casa con una cifra interesante: Ningun año le piden estas cosas, ni apuntes, ni examenes ni nada.

Y yo he estudiado en Terrassa, en mi colegio eran más de la mitad de clases en castellano. Yo no me quejaba. En mi universidad curiosamente (y es publica) tambien hago más clases en castellano y ni yo ni nadie nos quejamos. Simplemente va a elección del profesor porque esta en su derecho expresarse en una de las 2 lenguas que más le vaya bien.

Saludosss

Vale, que se exprese en la lengua que ellos quieran, pero que no obliguen a sus alumnos a que cuando hablen con ellos sea en el idioma en el que a ellos les guste mas.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip

¿Y si eres suíza y te mueves de una ciudad a otra? ¿Y si eres china? ¿Y si eres canadiense? etc, etc.

Yo no se como estara el tema de los idiomas en otros paises, pero si se como esta en el mio y es injusto.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris
Hace un rato ha posteado macpez diciendo que cuando vino a Barcelona entrego un trabajo de mil paginas en castellano y se lo hicieron repetir para que lo entregase en traducido al catalan porque si no la suspendian, asi que eso de que entregar trabajos en castellano esta permitido no se de donde lo has sacado.
McPez llevaría años viviendo en Catalunya. Si llevas 4-5 años la ley es diferente. En 4-5 años si no aprendes un idioma que venga del mismo que el tuyo es que apaga y vámonos.
Escrito   0  0  
quote:
McPez llevaría años viviendo en Catalunya. Si llevas 4-5 años la ley es diferente. En 4-5 años si no aprendes un idioma que venga del mismo que el tuyo es que apaga y vámonos.

Yo no se los años que llevaria aqui, pero tambien ha comentado que necesito ayuda de un compañero y de diccionarios, asi que no creo que llevara 5 años por aqui...
Escrito   0  0  
Si no llevaba 4-5 años entonces es que McPez "pecó" de buen alumno y el/la profesor/a de intolerante.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Intuyo que eso no va por mi porque no soy catalán
Escrito   0  0  
quote:
Si no llevaba 4-5 años entonces es que McPez "pecó" de buen alumno y el/la profesor/a de intolerante.

Esto no es tan facil, porque cada uno dice la ley como a el le parece, he oido personas que dicen que eso es legal, otras que no y luego ya no sabes como es la ley realmente.
Escrito   0  0  
A mi me parece bastante fácil. Tienes abogados, ministerio de educación, etc. para consultarlo y también medios para denunciarlo.
Volver a Política