Ya teneis Estatut

19.603 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
A mi me parece bastante fácil. Tienes abogados, ministerio de educación, etc. para consultarlo y también medios para denunciarlo.

Pues entonces no se como hay tantos colegios que no cumplen la ley (si es que la hay).
Escrito   0  0  
Si sólo incumpliesen eso...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway
De sentido comun creo que es el poner señalizaciones y demas en los dos idiomas oficiales, creo yo... o eso no es de sentido comun?

Porque leche no me puedo enterar de donde estan las cosas siendo tan español que tu? Ahh no, calla, que vosotros sois catalanes...

No sé de qué hablas tu, pero en la mayoria de lugares públicos por no decir TODOS, como el tren, etc, esta traducido e incluso tambien en inglés. Supongo que no vas a pedir traducción de un cartel de un establecimiento privado o de una calle verdad?

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

Claro, hay trabajos donde te piden el ingles, pero porque lo vas a necesitar para algo, pero en Cataluña, si hablas en castellano te entienden perfectamente, no se porque piden un idioma adicional, si cuando prescindes de el te pueden entender perfectamente...

Pues mi sencillo pq tienes que poder garantizar el derecho de las personas a ser atendidas en su idioma.
Es inaceptable que estes en una farmacia y no entiendan el catalan.
Imagina a un enfermo catalanoparlante que le pilla un ataque de panico...y en ese momento necesita expresarse en su idioma materno.
Pues ese derecho se garantiza contratando gente bilingüe.

Pero veo que te cuesta entenderlo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bcnmovil

Pues mi sencillo pq tienes que poder garantizar el derecho de las personas a ser atendidas en su idioma.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
emoticon disimulo

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!

¿where is xuancar?
Escrito   0  0  
Derecho a la discriminación es lo único que persigue esa lengua.

Musik als Träger von Ideen
Escrito   0  0  
Caray, como ha avanzado esto en un día... desde luego la cosa está que arde..

-=SaMu=-

"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por bcnmovil

Es inaceptable que estes en una farmacia y no entiendan el catalan.
Imagina a un enfermo catalanoparlante que le pilla un ataque de panico...y en ese momento necesita expresarse en su idioma materno.
Pues ese derecho se garantiza contratando gente bilingüe.

Pero veo que te cuesta entenderlo.

Imaginate que te vas a otra comunidad autonoma y te da un ataque de panico y necesitas expresarte en catalan y no te van a entender... Eso ha sido un ejemplo poco practico y con poca coherencia.
Ademas, el catalanoparlante va a saber hablar castellano, porque ante todo es español.

Y a lo de garantizar a atender a las personas en su idioma... Que pasa? que el idioma de un catalan no es el castellano? El castellano es el idioma de su pais...
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Missy_cris
Que pasa? que el idioma de un catalan no es el castellano? El castellano es el idioma de su pais...

Igual que hay gente que quiere todo en castellano (a los cuales defendeis incondicionalmente) tambien las hay que quieren todo en catalán. És el mismo derecho pero aqui parece que solo valga uno. Que la lengua materna de Catalunya es el catalán no se puede negar, vamos digo yo.

Saludoss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
Menuda discusión por el tema de la lengua, en Cataluña se está haciendo con el castellano lo mismo que se ha hecho con el catalán durante siglos, menospreciarlo, marginarlo y degradarlo.

Si entonces fue un agravio a la cultura devaluar una lengua tan rica como el valenciano-catalan (que fue la vía por la cual se introdujeron las corrientes renacentistas en el entonces reino de Castilla) pues lo mismo es hacerlo hoy con el castellano.
Volver a Política