Ya teneis Estatut

19.609 426
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Igualmente, si se pueden encontrar institutos donde se hacen mas horas de castellano que al que voy yo, los libros de texto seguiran estando en catalan, no?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway

Ahh entiendo. Yo voy a Barcelona a estudiar una carrera y por ser tan inculto de no saber catalan no la puedo estudiar. Bien bien...

No, no entendiste. Me refería a que es un problema de incultura el no saber que se habla en el sitio al que vas a ir. Luego llegas y piensas: "¡anda, si aquí se habla otro idioma del que yo pensaba!"
Escrito   0  0  
quote:

Ahh entiendo. Yo voy a Barcelona a estudiar una carrera y por ser tan inculto de no saber catalan no la puedo estudiar. Bien bien...

Eso es lo que yo quiero decir.
Si una persona se tiene que venir a vivir aqui por lo que sea, ya no puede estudiar?
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Como que no puede estudiar. ¿Si yo me voy a china y se habla chino mandarín, y no lo sé, no puedo estudiar?

Además que peor sería con el euskera, pero con el catalán no conozco ningún español que haya ido a estudiar a Barcelona y no haya podido por el idioma. Conozco gente que se lo ha aprendido y muy rápido.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
No, no entendiste. Me refería a que es un problema de incultura el no saber que se habla en el sitio al que vas a ir. Luego llegas y piensas: "¡anda, si aquí se habla otro idioma del que yo pensaba!"

Obviamente el caso que yo te digo sabia lo que hay, pero es que si tiene que venir a vivir aqui, tiene que venir a vivir aqui.
Un caso parecido paso el año pasado con una chica que era alemana, pero sabia algo de castellano, tubo que venir a Cataluña a vivir y se tubo que joder porque no entendia nada porque todas las clases son en catalan y los libros de texto son en catalan.
Y claro, luego pasa lo que pasa que ya lo he dicho un par de veces en este hilo, los niños nos salen que tienen problemas para hablar el castellano porque desde que nacen solo se les impone el catalan, y os recuerdo, estamos en España, pais donde se habla el castellano.
Escrito   0  0  
quote:

Que yo sepa el castellano es el idioma oficial DE TODO EL PAIS.

¿Que tiene eso que ver con lo del niño argentino?

quote:
Otra cosa es que vayas a Cataluña y ellos mismos por generacion espontanea OBLIGUEN a que el catalan sea la lengua oficial.
¿? No es que los catalanes obliguen a que sea así, es que es así: El catalán y el español son lenguas oficiales en Catalunya
Escrito   0  0  
quote:

Ejemplo practico:

Vienes a Badajoz y ves un cartel que pone "salida". Como eres ESPAÑOL entiendes lo que pone.

Yo voy a Barcelona y veo un cartel que pone "sortida", como soy ESPAÑOL no lo entiendo.

Tanananiaaaaaaaaaaaaaanoooooooo!

Qué coraje, y si te vas a japón en lugar de leerlo verás unos simbolos japoneses que no entenderás, ¿Y? es cuestión de adaptarse, la lengua materna de Catalunya es el catalán, alguno de nosotros nos hemos quejado de hablar el castellano?

Saludosss

Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política