Ya teneis Estatut

19.826 426
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway

El problema es que no se respeta eso. Es gracioso, porque si yo me planteo hacer una carrera y en mi comunidad autonoma no la hay y tengo que ponerme a buscar en otras universidades de España, tengo que descartar automatiamente Cataluña, amen de otras que seguro tambien imparten sus clases en su dialecto, simplemente por el poco respeto que hay hacia los otros ciudadanos de otras comunidades autonomas.

Hace poco estuve en Barcelona, y es curioso ver la gran mayoria de letreros en catalan como 1º, y sin traduccion al español.

Y digo yo... no sería más obvio que en lugar de quejaros de que en Catalunya se hable en catalán... os quejais de que en vuestra comunidad autónoma no se pueda estudiar lo que os interesa ? porque siento que sea así, porque me parece realmente triste y es algo que no veo ni manifestaciones ni quejas de este tipo.
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru

No es pataleta política, es defensa de los que quieren hablar/vivir/trabajar en catalán. Yo no digo que se tenga que prohibir el castellano, pero si que se ha de estar al mismo nivel. No, no es fácil, y seguramente comenterán más de un error, pero como sabrás no es fàcil contentar a todos.

Pero quien esta dispuesto a hablar/vivir/trabajar en catalan y dejar al castellano de lado?
Repito lo que he dicho al principio de este hilo, eso se lo hacen a muchos niños desde pequeños, solo se les habla en catalan y todo se lo hacen en catalan y luego tienen unas dificultades tremendas para hablar el castellano, que es sin duda, un idioma mucho mas importante que el catalan.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

por un idioma que solo se habla en una comunidad autonoma, que al fin y al cabo no sirve para NADA.

Lo siento ya no te voy a responder más por haver insultado a tantos catalanoparlantes.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Stairway

Al mismo nivel el catalan que el castellano? Madre mia...

Eso para mi es una opinion independentista...

No, se llama cultura y tradición.
Escrito   0  0  
"No, directamente, al que no es bilingüe no se le coge. Llevo varios dias mirando ofertas de trabajo y eso por aqui, y en todas las ofertas de trabajo se pide saber hablar perfectamente el catalan. Que pasa, que una persona de fuera ya no puede venir aqui por el dichoso catalan?
Estamos en España, pais donde se habla castellano, me parece muy bien que en una parte tambien se hable otro idioma, pero antes que ese idioma, esta el castellano que es el generalizado para todo el pais. Cataluña forma parte de un pais en el que se habla castellano, porque no puedes vivir aqui si no sabes el otro que es menos mucho menos importante?"

En España tambien hay muchísimos trabajos para los que no te cogen si no hablas inglés, o más idiomas ¿qué tiene eso que ver? Cada empresario escoge los trabajadores teniendo en cuenta los valores que le parezcan más importantes para su trabajo, y dado que en Cataluña existe el derecho de hablar catalán lo lógico es que busque a alguien que sea capaz de garantizar ese derecho.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru

Lo siento ya no te voy a responder más por haver insultado a tantos catalanoparlantes.

Que soy catalana!!
Y dime, donde esta el insulto? Dimelo, porque yo no lo veo en ninguna parte.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por missy_cris

Pero es que resulta que si una persona viene de fuera, no se le respeta y no se le dan clases en castellano.

Yo se hablar y escribir el catalan perfectamente sin ningun tipo de problema, pero simplemente quiero que las clases me las den en castellano, y cuidado, NO es por odio al catalan, si no que a mi nadie me tiene que obligar a dejar de usar el idioma de este pais, el castellano, por un idioma que solo se habla en una comunidad autonoma, que al fin y al cabo no sirve para NADA.

Coincido, el catalan (pese a escribirlo y hablarlo si me da la gana) NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")

B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"No, directamente, al que no es bilingüe no se le coge. Llevo varios dias mirando ofertas de trabajo y eso por aqui, y en todas las ofertas de trabajo se pide saber hablar perfectamente el catalan. Que pasa, que una persona de fuera ya no puede venir aqui por el dichoso catalan?
Estamos en España, pais donde se habla castellano, me parece muy bien que en una parte tambien se hable otro idioma, pero antes que ese idioma, esta el castellano que es el generalizado para todo el pais. Cataluña forma parte de un pais en el que se habla castellano, porque no puedes vivir aqui si no sabes el otro que es menos mucho menos importante?"

En España tambien hay muchísimos trabajos para los que no te cogen si no hablas inglés, o más idiomas ¿qué tiene eso que ver? Cada empresario escoge los trabajadores teniendo en cuenta los valores que le parezcan más importantes para su trabajo, y dado que en Cataluña existe el derecho de hablar catalán lo lógico es que busque a alguien que sea capaz de garantizar ese derecho.

Claro, hay trabajos donde te piden el ingles, pero porque lo vas a necesitar para algo, pero en Cataluña, si hablas en castellano te entienden perfectamente, no se porque piden un idioma adicional, si cuando prescindes de el te pueden entender perfectamente...
Volver a Política