EEUU admite que usó fósforo blanco como arma en Irak

8.660 64
 #1
Escrito   0  0  
Fuentes del Pentágono han confirmado que las tropas de EEUU usaron fósforo blanco como arma contra los focos de insurgencia instalados en Faluya el pasado noviembre. Al mismo tiempo, negaron la información de la RAI italiana que aseguraba que este material, una bomba incendiaria similar al Napalm, había sido usado contra civiles. Horas después, el ministro británico de Defensa ha confirmado que las tropas de Reino Unido también usaron dicha sustancia, aunque negó que la utilizaran como arma, sino para crear pantallas de humo.

El fósforo blanco es una sustancia altamente inflamable prohibida por las convenciones internacionales y por el Tratado de Armas Químicas de la ONU.
Un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Barry Venable, aseguró que aunque el fósforo blanco se usa de forma habitual para marcar objetivos o posiciones de difícil visibilidad, fue utilizado en Faluya como arma incendiaria. "No fue usado contra los civiles", aseguró Venable.

El portavoz se refirió a un artículo del número de Marzo-Abril de este año de la revista del ejército Army's Field Artillery en el que veteranos de la batalla en Faluya ya habían relatado el uso de fósfor blanco y otras armas. Los autores usaban la abreviatura "WP", para referirse al fósforo blanco (white phosphorous, en inglés).

Reservarlo para "misiones letales"

"El fósforo se reveló como una munición efectiva y versátil", aseguran los autores del reportaje. "Lo usamos para misiones de cobertura y, después durante la batalla, como una potente arma psicológica contra los insurgentes en las trincheras para tejer huecos cuando no podíamos hacerlo con explosivos de alta potencia".

Los autores añadían, como una lección aprendida para futuras batallas urbanas, que los equipos de fuego de apoyo deberían haber usado otro tipo de bombas de humo para misiones de cobertura en Faluya y "reservar el fósforo blanco para misiones letales".


Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #2
Escrito   0  0  
Ya, los cadáveres eran de mentira... pero que desgraciados...

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #3
Escrito   0  0  
Cuando ponga la fuente, la comentamos mejor, mientras tanto, y considerando que "cibercerdo" es su web preferida, pues ni me molesto en escribir más al respecto.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Cuando ponga la fuente, la comentamos mejor, mientras tanto, y considerando que "cibercerdo" es su web preferida, pues ni me molesto en escribir más al respecto.


Te pongo yo una y la comentamos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
"Cuando ponga la fuente, la comentamos mejor, mientras tanto, y considerando que "cibercerdo" es su web preferida, pues ni me molesto en escribir más al respecto."

Tienes un descaro impresionante... Te pasas la vida recurriendo a esos tres o cuatro comentarios que te has aprendido de memoria para cada usuario, que si cibercerdo, que si acólitos, etc.

¿Te recordamos nosotros a tí en todos y cada uno de los posts la cantidad de comentarios de "GrupoRisa" o "el zapatazo" que copiabas y pegabas haciendo pasar por tuyos? Por ejemplo, pues no, porque eso es lo que te queda cuando no tienes otra cosa que decir.

Ya tienes la fuente, no dudo que ahora saldrás con cualquier otra milonga.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #6
Escrito   0  0  
No os preocupeis ya os pongo una más que probable respuesta:

"Esos terroristas no se merecen menos, y los niños y mujeres es daño colateral."
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
No os preocupeis ya os pongo una más que probable respuesta:

"Esos terroristas no se merecen menos, y los niños y mujeres es daño colateral."


Yo veo más bien que sera un:

"Pero en Irak hay democracia, ya vemos que algunos prefieren los dictadores genocidas, etc"

Saludosss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #8
Escrito   0  0  
Pues tb es válida xD
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por baxter

Te pongo yo una y la comentamos:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos


Bien, una fuente. Pues mira, tampoco está permitido volar 2 torres con 6 mil personas dentro, eso no importa?

Obviamente, no es que comparta que se haya usado, por mi parte hubiera empleado otras.


quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Cuando ponga la fuente, la comentamos mejor, mientras tanto, y considerando que "cibercerdo" es su web preferida, pues ni me molesto en escribir más al respecto."

Tienes un descaro impresionante... Te pasas la vida recurriendo a esos tres o cuatro comentarios que te has aprendido de memoria para cada usuario, que si cibercerdo, que si acólitos, etc.

¿Te recordamos nosotros a tí en todos y cada uno de los posts la cantidad de comentarios de "GrupoRisa" o "el zapatazo" que copiabas y pegabas haciendo pasar por tuyos? Por ejemplo, pues no, porque eso es lo que te queda cuando no tienes otra cosa que decir.

Ya tienes la fuente, no dudo que ahora saldrás con cualquier otra milonga.


Ya he contestado, y por lo demás, tú que sabrás donde posteo.... Ah, y de GrupoRisa siempre ponía la fuente.


quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
No os preocupeis ya os pongo una más que probable respuesta:

"Esos terroristas no se merecen menos, y los niños y mujeres es daño colateral."


Afirmas?


quote:
Originalmente escrito por galindix


Yo veo más bien que sera un:

"Pero en Irak hay democracia, ya vemos que algunos prefieren los dictadores genocidas, etc"

Saludosss


Lo has puesto a huevo, pero vamos, es obvio.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #10
Escrito   0  0  
"Bien, una fuente. Pues mira, tampoco está permitido volar 2 torres con 6 mil personas dentro, eso no importa?"

Efectivamente besugo, has dado en el clavo.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política