EEUU admite que usó fósforo blanco como arma en Irak

8.662 64
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
"Bien, una fuente. Pues mira, tampoco está permitido volar 2 torres con 6 mil personas dentro, eso no importa?"

Efectivamente besugo, has dado en el clavo.


Lo suponía.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #12
Escrito   0  0  
El otro día ví por televisión los testimonios de gente afectada por el fósforo blanco, o Napal, como se llama actualmente.

Resulta que es un arma química de destrucción masiva, y que sus efectos eran los siguientes (de un testimonio):
"Te quema la piel incluso por debajo de la ropa, da igual que te protejas con capas de ropa, notas como va penetrando en la piel y va quemando por debajo de la ropa y la piel, con daños irreparables en el peor de los casos y con una muerte lenta y dolorosa en el mejor"

Escalofriante. Se ve que ya han encontrado las armas de destrucción masiva que estaban buscando y para no desaprovecharlas las están utilizando ellos. En fín, quizás alguien le encuentre algún significado o alguna explicación a ésto, pero realmente pienso que hay que tener la mente muy podrida para excusar estos hechos.

Saludos!
 #13
Escrito   0  0  
Buenas, a mi ni me va, ni me viene, pero x comentar
Un saludo
Pd, EEUU y la GRAN BRETAÑA unos VERDADEROS HIJOS DE LA GRAN P..A
y "recurren" al Tipico "argumento" k luego UTILIZAN sus POCEROS perdon queria decir BOCEROS
Respuesta del Pentagono despues de tener k ADMITIR k "parte" del Reportaje de la RAI es AUTENTICO
Dicha "sustancia" NO ES UN ARMA QUIMICA(claro es O de Rochas) para CONTINUAR "desbarrando" Hay k tener en cuenta k dicha "sustancia" solo se UTILIZO CONTRA EL ENEMIGO( mira k enrrollada la "sustancia" solo ATACO al Enemigo
En FIN k para BOTON creo k VALE la MUESTRA
 #14
Escrito   0  0  
ARMA CONVENCIONAL QUE CUMPLE CON LA LEGALIDAD.

EEUU admite que su Ejército usó municiones con fósforo blanco en la ofensiva de Faluya.

El Pentágono y el Departamento de EEUU ha admitido que usó municiones incendiarias de fósforo blanco en la ofensiva militar lanzada el año pasado contra la localidad iraquí de Faluya. Esa arma, destacó el Pentágono, es convencional y apegada a la legalidad internacional. La televisión pública italiana RAI emitió recientemente un reportaje donde acusaba a los estadounidenses de usar armas químicas contra civiles en Irak.

LD (EFE) El teniente coronel Barry Venable, portavoz del Pentágono, aceptó que el Ejército de su país usó municiones incendiarias de fósforo blanco en la ofensiva lanzada el año pasado contra Faluya. Pero, negó que se haya disparado contra civiles. Ese material, muy inflamable que arde a temperatura ambiente de treinta grados centígrados, no está prohibido en el derecho internacional y no está considerada un arma química.

En un reportaje emitido recientemente por la televisión pública RAI, se acusaba a los soldados estadounidenses de empelar armas químicas contra la población civil. Negamos categóricamente esas alegaciones", declaró Venable que además explicó que durante la campaña de Faluya las fuerzas utilizaron la munición tanto para crear cortinas de humo como "cuando detectaban insurgentes ocultos en posiciones cubiertas a los que no se podía hacer salir de otra manera".

Las Fuerzas Armadas estadounidenses emplean el fósforo blanco principalmente para levantar cortinas de humo y para señalar objetivos, pero también como arma incendiaria. Un protocolo incluido en la Convención de Armas Convencionales de 1980 sí prohíbe el uso de armas incendiarias contra objetivos civiles, pero EEUU no ha suscrito ese documento.

La cadena pública italiana Rai News 24 emitió un reportaje, con el título "Fallujah, la strage nascosta" ("Faluya, la matanza oculta"), en el que recogía el testimonio de militares estadounidenses y habitantes de la ciudad que afirmaban que se había usado ese arma. El programa emitió también vídeos y fotos aportados por Al Derayi de cadáveres en los que efectivamente se aprecian quemaduras en la piel y la ropa intacta, un efecto típico del fósforo blanco.

Extraído de:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para que luego digais, y dice cosas que no dicen otros....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #15
Escrito   0  0  
Pues lo que dice aquí:

quote:
Originalmente escrito por besugo

En un reportaje emitido recientemente por la televisión pública RAI, se acusaba a los soldados estadounidenses de empelar armas químicas contra la población civil. Negamos categóricamente esas alegaciones", declaró Venable que además explicó que durante la campaña de Faluya las fuerzas utilizaron la munición tanto para crear cortinas de humo como "cuando detectaban insurgentes ocultos en posiciones cubiertas a los que no se podía hacer salir de otra manera".

Las Fuerzas Armadas estadounidenses emplean el fósforo blanco principalmente para levantar cortinas de humo y para señalar objetivos, pero también como arma incendiaria. Un protocolo incluido en la Convención de Armas Convencionales de 1980 sí prohíbe el uso de armas incendiarias contra objetivos civiles, pero EEUU no ha suscrito ese documento.

[/B]

Y lo que dice aquí:


quote:
Originalmente escrito por besugo

La cadena pública italiana Rai News 24 emitió un reportaje, con el título "Fallujah, la strage nascosta" ("Faluya, la matanza oculta"), en el que recogía el testimonio de militares estadounidenses y habitantes de la ciudad que afirmaban que se había usado ese arma. El programa emitió también vídeos y fotos aportados por Al Derayi de cadáveres en los que efectivamente se aprecian quemaduras en la piel y la ropa intacta, un efecto típico del fósforo blanco.

[/B]

Hay una "insignificante" diferencia de vidas humanas. Aunque claro, seguro que la muerte por abrasión sobre víctimas civiles (que casualmente EEUU niega, y que la cadena Italana ha destapado, como tú mismo comentas), tiene una justificación.

¡¡¡Vamos hombre!!!

 #16
Escrito   0  0  
En el segundo párrafo de la primera cita creo que la cosa queda meridianamente clara.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #17
Escrito   0  0  
Negó que se disparase contra civiles. Que alguien me explique si sobre Fallujah se usaron litros y litros de esa mierda ¿cómo c*j*ne* sabían a quien daban? ¿Cómo tienen la desvergüenza de mentir así? Hemos visto los cadáveres, hemos oido a soldados americanos diciéndolo, besugo tu sigue defendiendo lo indefendible.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
Negó que se disparase contra civiles. Que alguien me explique si sobre Fallujah se usaron litros y litros de esa mierda ¿cómo c*j*ne* sabían a quien daban? ¿Cómo tienen la desvergüenza de mentir así? Hemos visto los cadáveres, hemos oido a soldados americanos diciéndolo, besugo tu sigue defendiendo lo indefendible.

Pues vamos, para tí son mentiras, pero vamos, has oido hablar de las bombas inteligentes? Sabes que es eso? Pues lee un poco, y aprende.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo


Pues vamos, para tí son mentiras, pero vamos, has oido hablar de las bombas inteligentes? Sabes que es eso? Pues lee un poco, y aprende.



Claro, entonces me estas diciendo que EEUU usó el Napal con población civil a propósito?Porque una bomba inteligente creo que tiene un margen de error de 5 metros, si mal no recuerdo. Por cierto, los muertos no mienten, están ahí, y los testimonios de los soldados y la población civil, también.

Me parece increíble que excuses estos actos. Bueno, la verdad, no tanto.

 #20
Escrito   0  0  
A ver si os enterais de una puñetera vez, las cadenas de televisión mienten, los soldados mienten, libertaddigital siempre tiene la razón y las bombas inteligentes antes de explotar preguntan a los objetivos "has sido malo malote ?"
Volver a Política