[AYUDA] Con fibra en el edificio y no me la ofrecen....

5.009 18
 #11
Escrito   0  0  
Hoy, ya por curiosidad he ido a ver al cuarto de comunicaciones del edificio y resulta que no hay caja de vodafone. No se si deberia haberla por que de Movistar si hay (de fibra me refiero).

Lo que se me ocurre es que no la hayan instalado aun en el edificio. Pero es que en la calle la habran instalado ya hace minimo unos 6 meses. Estan las cajas de fibra Vodafone en las fachadas por toda la zona.

Tardaran tanto en meterla en los edificios?
 #12
Escrito   0  0  
Creo que también las pueden instalar en el garaje, en caso de haberlo claro.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rafaarv
Yo tengo fibra Ono por fachada y Fibra Vodafone por el interior del bloque y en el ordenador les aparece solo Ono y por c*j*ne* esa, el caso es que si me entra por fachada tengo que realizar una auténtica obra y de momento no me ofrecen solución a poder instalarme la otra. No se puede entender, casos como el tuyo y el mío millones, se limitan a lo que le digan el PC

Conozco un caso similar al tuyo, pero me asalta una duda, tienes una preinstalación FTTH (lo que tu llamas fibra Vodafone) en tu edificio pero ¿en la calle hay cajas de Vodafone? Si no las hay es normal que sólo puedas instalar HFC.


quote:
Originalmente escrito por @TRETINO
Hoy, ya por curiosidad he ido a ver al cuarto de comunicaciones del edificio y resulta que no hay caja de vodafone. No se si deberia haberla por que de Movistar si hay (de fibra me refiero).

Lo que se me ocurre es que no la hayan instalado aun en el edificio. Pero es que en la calle la habran instalado ya hace minimo unos 6 meses. Estan las cajas de fibra Vodafone en las fachadas por toda la zona.

Tardaran tanto en meterla en los edificios?


En mi calle hay cajas por toda la calle menos en mi portal y justo en mi portal no hay fibra (todo porque el presidente y acólitos de turno no dieron permiso para ponerla en fachada en su momento emoticon facepalm ).
El presidente del edificio o gestor de la finca tiene posibilidad de solicitar tanto la instalación interna como externa a través del 123. Otra cosa es que se lo sepan hacer y que lo terminen haciendo, ya que esto va a estudio para ver si le compensa a la empresa.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robertotv
Conozco un caso similar al tuyo, pero me asalta una duda, tienes una preinstalación FTTH (lo que tu llamas fibra Vodafone) en tu edificio pero ¿en la calle hay cajas de Vodafone? Si no las hay es normal que sólo puedas instalar HFC.




En mi calle hay cajas por toda la calle menos en mi portal y justo en mi portal no hay fibra (todo porque el presidente y acólitos de turno no dieron permiso para ponerla en fachada en su momento emoticon facepalm ).
El presidente del edificio o gestor de la finca tiene posibilidad de solicitar tanto la instalación interna como externa a través del 123. Otra cosa es que se lo sepan hacer y que lo terminen haciendo, ya que esto va a estudio para ver si le compensa a la empresa.


Sí, en el cuarto los he visto ya que en mi edificio no van por fachada, y cada dos plantas hay otro aparato de vodafone con el logo, uno justo encima de mi puerta de entrada. Ademas lleva ya mas de 1 año instalado pero creo que esta instalacion la usan conjuntamente con otra compañia que no recuerdo bien. Sin embargo pues HFC por la ventanita.
 #15
Escrito   0  0  
A mí la comercial que me vendió la fibra me dijo que era directa de Vodafone, y que era FTTH. Luego un amigo se lo puso este viernes pasado y es ONO, lo único que los polon que llevan son rojos y de vodafone, pero el chaval me dijo que HFC. Ya veremos que me lo ponen esta tarde...

Samsung Galaxy S7 Flat - Vodafone
 #16
Escrito   0  0  
A ver si la instalación es exterior y las cajas están en la fachada no se ponen máquinas por dentro entonces en el cuarto de telecomunicación no veréis nada os la meterán por la fachada.
Si es interna se suele poner cada 2 pisos una.
Una cosa es fibra FTTH y otra cable.
Lo dicho al que dice que tiene cajas en la calle pero en su cuarto nada es porque la instalación irá por la fachada subiendo los cables desde la caja en la fachada. Sino irá interno.
Vodafone y Orange comparten despliegue en muchas zonas. Primero sale cobertura de la que instala y en unos meses la otra.
Desde que ponen la instalación hasta que hay cobertura efectiva pueden pasar días, semanas, meses o años. Depende si la zona está activa o no. Al tiempo de instalar suelen pasar a hacer una comprobación y es cuabdo ya realmente notifican que hay cobertura y activan.
Eso ya como digo, según van en cada zona hay zonas que tardan hasta medio año en activar pese a que la instalación este realizada.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @taox
tendras que esperar a que a ellos les refleje que tienes cobertura, yo desde tener fibra en el edificio, hasta 2 semanas "SIN PREVISION DE INSTARLAR" imaginate mi cabreo, de todas formas, lo unico que funciona es dar por cu... en la redes sociales, con MP, correos, foro suyo y telefono...
Pueden haber instalado en una zona en edificios pero no tener terminados los trabajos en central o algún ramal... tener puesto el cable no garantiza cobertura instantánea... eso lo sabe la contrata de la zona en Vodafone poco te dirán.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @caxadas
El problema no es que tengas o no cobertura
Vodafone instala la fibra en tu edificio, ese informe del instalador pasa a vodafone
En cuanto tienen varias las dan todas de alta
Eso puede tardar una semana o un mes depende de la rapidez


En verano hará dos años que Orange puso las cajas en mi edificio. Aún no hay cobertura directa de orange, es decir, las cajas no están dando servicio.

Cajas en el RITI, en todos los portales, con tirada de cable a los armario de las plantas altas, etiquetas puestas, TODO. Pero no hay cobertura.



Desde Extremadura...
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eupa6
Pueden haber instalado en una zona en edificios pero no tener terminados los trabajos en central o algún ramal... tener puesto el cable no garantiza cobertura instantánea... eso lo sabe la contrata de la zona en Vodafone poco te dirán.

Yo sin embargo, en mi bloque un día me di una vueltecilla plantas arriba y un par mas hay una conexión a una casa desde el de Vodafone, y como la fibra que instalan es la de HFC por fachada actualmente entiendo que ésta instalación que comento será de Orange, pero en funcionamiento desde luego está.
Volver a Telefonía fija