quote:
Originalmente escrito por @ndh
Intenta hablar con confianza online o con facua y que te guien.
Pero Siento decirte que si denuncias a vodafone, vodafone ganara el juicio, ya que tienen guardados todos los registros de llamadas y los tracking y todo, puedes intentar denunciar a la empresa que te realizo la llamada desde senegal, ya que es una estafa ya conocida.
[AYUDA] Me cobran llamada no realizada a Senegal
16.583 42
Escrito 0 0
Escrito (Editado ) 1 0
hasta donde se sabe las llamadas entrantes no se cobran en España en ningún caso. Si alguien tiene evidencia de lo contrario que lo ponga (factura y registro de llamadas del móvil, por ejemplo), pero yo al menos no he visto nada de eso todavía...
Yo acabo de recibir hace unos minutos una "perdida" del +25299291856 que es un número parecido al que ponéis más arriba, pero no ha durado ni un tono el toque, me suena a que llaman para ver si llamas de vuelta y entonces sí que se cobra, pero vamos, por recibir llamadas no tiene pinta que sea el timo, o lo que quiera que sea esto.
Respecto al que abrió el hilo, si el móvil no inició la llamada (qué movil es? virus es posible pero improbable) tiene pinta de ser error de vodafone dificil de demostrar, así que bueno, a reclamar lo que se pueda..
Yo acabo de recibir hace unos minutos una "perdida" del +25299291856 que es un número parecido al que ponéis más arriba, pero no ha durado ni un tono el toque, me suena a que llaman para ver si llamas de vuelta y entonces sí que se cobra, pero vamos, por recibir llamadas no tiene pinta que sea el timo, o lo que quiera que sea esto.
Respecto al que abrió el hilo, si el móvil no inició la llamada (qué movil es? virus es posible pero improbable) tiene pinta de ser error de vodafone dificil de demostrar, así que bueno, a reclamar lo que se pueda..
Escrito 1 0
Respecto a la reclamación sería interesante saber sobre quién recae la carga de la prueba.
quote:Yo también creo que la estafa es la de provocar la llamada de vuelta.
Originalmente escrito por @nintendogs
hasta donde se sabe las llamadas entrantes no se cobran en España en ningún caso. Si alguien tiene evidencia de lo contrario que lo ponga (factura y registro de llamadas del móvil, por ejemplo), pero yo al menos no he visto nada de eso todavía...
Yo acabo de recibir hace unos minutos una "perdida" del +25299291856 que es un número parecido al que ponéis más arriba, pero no ha durado ni un tono el toque, me suena a que llaman para ver si llamas de vuelta y entonces sí que se cobra, pero vamos, por recibir llamadas no tiene pinta que sea el timo, o lo que quiera que sea esto.
Respecto al que abrió el hilo, si el móvil no inició la llamada (qué movil es? virus es posible pero improbable) tiene pinta de ser error de vodafone dificil de demostrar, así que bueno, a reclamar lo que se pueda..
Respecto a la reclamación sería interesante saber sobre quién recae la carga de la prueba.
Escrito 0 0
Gracias por vuestras respuestas,
La carga de la prueba esta claro que aquí parece que uno es culpable salvo que demuestres lo contrario, pero es que s una prueba diabólica puesto que yo es imposible que pueda demostrar que no hice algo.
Se niegan a facilitarme los datos del imei del movil desde el que se hizo o la triangulacion de antenas o repetidores desde donde se realizaron las llamadas.
Simplemente dicen que lo han revisado "en profundidad" y ahí te pudras.
Para colmo, me han baneado del foro vodafone para que no siga dando mas el coñazo con el tema. Así de simple y fácil, no puedo acceder. He tenido mucho cuidado de no insultar lo más mínimo porque imaginaba que querrían hacerlo y simplemente lo han hecho por la cara. ESTOY INDIGNADO!!!
La carga de la prueba esta claro que aquí parece que uno es culpable salvo que demuestres lo contrario, pero es que s una prueba diabólica puesto que yo es imposible que pueda demostrar que no hice algo.
Se niegan a facilitarme los datos del imei del movil desde el que se hizo o la triangulacion de antenas o repetidores desde donde se realizaron las llamadas.
Simplemente dicen que lo han revisado "en profundidad" y ahí te pudras.
Para colmo, me han baneado del foro vodafone para que no siga dando mas el coñazo con el tema. Así de simple y fácil, no puedo acceder. He tenido mucho cuidado de no insultar lo más mínimo porque imaginaba que querrían hacerlo y simplemente lo han hecho por la cara. ESTOY INDIGNADO!!!
Escrito 0 0

Ahora en serio.
Claro que todos esos datos quedan registrados, pero te crees tu que un simple teleoperador va a tener esos accesos? Ya te lo digo yo: NO.
Esos datos los tienen solo para denuncias, rastreos y demas, solo son accesibles con orden judicial o como minimo policial tras una denuncia por ejemplo de acoso, investigaciones etc.
Asi que la unica opcion para este caso seria poner una denuncia por fraude o estafa.
quote:Tienes razon en lo de "sin tener ni idea"
Originalmente escrito por @baruke
Sin tener ni idea se me ocurre que les puedes preguntar a Vodafone que te confirmen fehacientemente y sin ningún género de dudas que en los sistemas de registros de ellos la llamada realizada a Senegal se hizo con la tarjeta sim de tu número de teléfono estando introducida dentro de tu terminal móvil con IMEI XXXXXXXXXX de esa forma puedes saber si se hizo desde otro terminal móvil diferente al tuyo.
También invitales a que te comprueben en su sistema desde que antena o repetidor de Vodafone se realizó la llamada para ver si fue en la zona que te mueves habitualmente o por el contrario se hizo desde la otra punta de España.

Ahora en serio.
Claro que todos esos datos quedan registrados, pero te crees tu que un simple teleoperador va a tener esos accesos? Ya te lo digo yo: NO.
Esos datos los tienen solo para denuncias, rastreos y demas, solo son accesibles con orden judicial o como minimo policial tras una denuncia por ejemplo de acoso, investigaciones etc.
Asi que la unica opcion para este caso seria poner una denuncia por fraude o estafa.
Escrito 0 0
Independientemente de que acudas a Consumo etc, y de que la culpa sea de Vodafone o de quien sea, acude a la Policía y pon una denuncia. No por el importe, sino por prevención pura y dura, no sea que alguien te la esté jugando y te metan en líos de verdad.
Otra cosa: si Vodafone persiste, pídeles que te respondan por escrito y utiliza ese escrito para la denuncia. Y si no te lo dan, indica en la denuncia que Vodafone se niega a darte datos. Que los pida el juzgado. Ya verás que rápido los entregan.
quote:Claro, por eso lo pregunto: no puedes demostrar lo que no has hecho, por lo tanto tendrían que ser ellos los que fehacientemente demuestren que sí lo has hecho.
Originalmente escrito por @Algarrobic
Gracias por vuestras respuestas,
La carga de la prueba esta claro que aquí parece que uno es culpable salvo que demuestres lo contrario, pero es que s una prueba diabólica puesto que yo es imposible que pueda demostrar que no hice algo.
Se niegan a facilitarme los datos del imei del movil desde el que se hizo o la triangulacion de antenas o repetidores desde donde se realizaron las llamadas.
Simplemente dicen que lo han revisado "en profundidad" y ahí te pudras.
Para colmo, me han baneado del foro vodafone para que no siga dando mas el coñazo con el tema. Así de simple y fácil, no puedo acceder. He tenido mucho cuidado de no insultar lo más mínimo porque imaginaba que querrían hacerlo y simplemente lo han hecho por la cara. ESTOY INDIGNADO!!!
Independientemente de que acudas a Consumo etc, y de que la culpa sea de Vodafone o de quien sea, acude a la Policía y pon una denuncia. No por el importe, sino por prevención pura y dura, no sea que alguien te la esté jugando y te metan en líos de verdad.
Otra cosa: si Vodafone persiste, pídeles que te respondan por escrito y utiliza ese escrito para la denuncia. Y si no te lo dan, indica en la denuncia que Vodafone se niega a darte datos. Que los pida el juzgado. Ya verás que rápido los entregan.
Escrito 1 0
Este timo parece que se ha puesto de moda. A mi también me llamaron de un número de esos el otro día aunque no descolgué.
Hoy me han llamado de un móvil español (607 12 21 24) y me ha salido una locución con música de fondo y un tio diciéndome que me pusiera un tono de espera. He colgado de inmediato. Espero que no me hayan enganchado...
Hoy me han llamado de un móvil español (607 12 21 24) y me ha salido una locución con música de fondo y un tio diciéndome que me pusiera un tono de espera. He colgado de inmediato. Espero que no me hayan enganchado...
Escrito 0 0
http://foro.vodafone.es/t5/Tarjeta-...-24/td-p/583959
quote:
Originalmente escrito por @raymanlolo
Este timo parece que se ha puesto de moda. A mi también me llamaron de un número de esos el otro día aunque no descolgué.
Hoy me han llamado de un móvil español (607 12 21 24) y me ha salido una locución con música de fondo y un tio diciéndome que me pusiera un tono de espera. He colgado de inmediato. Espero que no me hayan enganchado...
http://foro.vodafone.es/t5/Tarjeta-...-24/td-p/583959
Escrito 0 0
quote:Para cansinos los de Jazztel, tenían a mi madre frita. Alguna app de bloqueo de números y listo.
Originalmente escrito por @super73
http://foro.vodafone.es/t5/Tarjeta-...-24/td-p/583959
Volver a Vodafone