[AYUDA] Me cobran llamada no realizada a Senegal

15.320 42
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Caleyero
Te llamaron de un nº que comienza por 221 y descolgaste, a partir de ahí, el timo ya estaba en marcha. A mí también me llamaron de un 221 76 614 73 54, pero tengo instalada una app que filtra y bloquea patrones de números (Whoscall) y ni siquiera me entró, se fue directamente a la basura.

Como va eso de que solo por descolgar ya esta el timo en marcha?

Saludos: Lordman
 #22
Escrito   0  0  
Aquí os dejo el seguimiento del asunto para que veáis con que ligereza me despachan http://foro.vodafone.es/t5/Contrato...ida/td-p/601111

Esto es indignante, un atraco en toda regla y a cara descubierta.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Algarrobic
Aquí os dejo el seguimiento del asunto para que veáis con que ligereza me despachan http://foro.vodafone.es/t5/Contrato...ida/td-p/601111

Esto es indignante, un atraco en toda regla y a cara descubierta.

Es la indefensión total. Tú dices que no y ellos que sí. Vete a consumo y a ver qué te dicen.
 #24
Escrito   0  0  
Pues tendré que hacerlo pero es increíble que tenga que llegar a eso por algo tan absurdo. Y la pérdida de tiempo que supone estar peleando por 200€ pero ya es cuestión de orgullo. Jamás he querido lo que no es mío pero lo que me pertenece lo defiendo con uñas y dientes.

Por lo pronto la línea de Adsl con TV que estaba mirando para contratar ya lo he hecho con Orange, que por cierto le da cien mil patadas en el servicio de atención telefónica, ya que hubo una pequeña confusión y me lo solucionaron en una sola llamada.
Y a otros dos conocidos que también estaban mirando ya los he convencido de que donde sea menos en vodsfone. Ya se que es poco pero grano a grano se hace montaña. Esos 200€ que vodafone me ha robado les va a suponer dejar de ganar bastante más dinero. No tengo prisa pero esto no lo olvidare nunca. Estas faltas de respeto no se pueden permitir.

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Algarrobic
Pues tendré que hacerlo pero es increíble que tenga que llegar a eso por algo tan absurdo. Y la pérdida de tiempo que supone estar peleando por 200€ pero ya es cuestión de orgullo. Jamás he querido lo que no es mío pero lo que me pertenece lo defiendo con uñas y dientes.

Por lo pronto la línea de Adsl con TV que estaba mirando para contratar ya lo he hecho con Orange, que por cierto le da cien mil patadas en el servicio de atención telefónica, ya que hubo una pequeña confusión y me lo solucionaron en una sola llamada.
Y a otros dos conocidos que también estaban mirando ya los he convencido de que donde sea menos en vodsfone. Ya se que es poco pero grano a grano se hace montaña. Esos 200€ que vodafone me ha robado les va a suponer dejar de ganar bastante más dinero. No tengo prisa pero esto no lo olvidare nunca. Estas faltas de respeto no se pueden permitir.

Gracias por vuestras opiniones. Un saludo.

Ve contándonos lo que suceda. Ánimo y suerte.
 #26
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @lordman
Como va eso de que solo por descolgar ya esta el timo en marcha?

No estoy seguro del todo pero eso a mí me suena a leyenda urbana. En mi caso por ejemplo yo no he descolgado nunca un número de esos largos que alguna vez aparecen y mira el embrollo en el que ando metido.

Todo esto se podría solucionar si hubiera alguien que se pudiera parar un minuto a leer el caso, pero quien te suele atender es un contratado y mal pagaso trabajador que simplemente sigue el guión que le han marcado.

En el mismo foro de vodafone he visto casos en los que de repente les aparecía un cargo en la factura de roaming en Senegal, y claro, en esos casos, pese a que el departamento de facturación decía que sí se había producido una conexión roaming en Senegal, pues no tuvieron más remedio que reconocer que esa persona no pudo tele transportarse a Senegal y conectarse a internet para rápidamente volver a su casa.

Yo creo que simplemente han descubierto un nuevo nicho de mercado y muy rentable.
 #27
Escrito   1  0  
Sin tener ni idea se me ocurre que les puedes preguntar a Vodafone que te confirmen fehacientemente y sin ningún género de dudas que en los sistemas de registros de ellos la llamada realizada a Senegal se hizo con la tarjeta sim de tu número de teléfono estando introducida dentro de tu terminal móvil con IMEI XXXXXXXXXX de esa forma puedes saber si se hizo desde otro terminal móvil diferente al tuyo.

También invitales a que te comprueben en su sistema desde que antena o repetidor de Vodafone se realizó la llamada para ver si fue en la zona que te mueves habitualmente o por el contrario se hizo desde la otra punta de España.




 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @baruke
Sin tener ni idea se me ocurre que les puedes preguntar a Vodafone que te confirmen fehacientemente y sin ningún género de dudas que en los sistemas de registros de ellos la llamada realizada a Senegal se hizo con la tarjeta sim de tu número de teléfono estando introducida dentro de tu terminal móvil con IMEI XXXXXXXXXX de esa forma puedes saber si se hizo desde otro terminal móvil diferente al tuyo.

También invitales a que te comprueben en su sistema desde que antena o repetidor de Vodafone se realizó la llamada para ver si fue en la zona que te mueves habitualmente o por el contrario se hizo desde la otra punta de España.


Buena idea, aunque ya lo hice por teléfono y me respondieron algo así como que eso no era posible (dijo lo primero que se le ocurrió para salir del trance), de todas formas te copio la idea para ponerlo por escrito en el foro para que quede algo más de constancia porque todo lo que hablan por teléfono se lo pasan luego por el forro, de hecho, cada ve que llamo me cuentan una historia diferente.

Gracias por la ayuda.
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Caleyero
Te llamaron de un nº que comienza por 221 y descolgaste, a partir de ahí, el timo ya estaba en marcha. A mí también me llamaron de un 221 76 614 73 54, pero tengo instalada una app que filtra y bloquea patrones de números (Whoscall) y ni siquiera me entró, se fue directamente a la basura.
Pero como te pueden cobrar por una llamada entrante??
no entiendo. Podrias explicar la mecanica del timo??

La facturacion de Vodafone da muchas errores, esto sabe todo el mundo.
asi que este llamada de 120 min puede ser error de facturacion??
 #30
Escrito (Editado )  1  0  
Intenta hablar con confianza online o con facua y que te guien
pero Siento decirte que si denuncias a vodafone, vodafone ganara el juicio, ya que tienen guardados todos los registros de llamadas y los tracking y todo, puedes intentar denunciar a la empresa que te realizo la llamada desde senegal, ya que es una estafa ya conocida.
Volver a Vodafone