[AYUDA] Me cobran llamada no realizada a Senegal

15.321 42
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Caleyero
Te llamaron de un nº que comienza por 221 y descolgaste, a partir de ahí, el timo ya estaba en marcha. A mí también me llamaron de un 221 76 614 73 54, pero tengo instalada una app que filtra y bloquea patrones de números (Whoscall) y ni siquiera me entró, se fue directamente a la basura.

En mi caso fue el 221 76 893 12 89, el 3 de septiembre. Ni descolgué. No tengo conocidos allí.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pepdolesa
En mi caso fue el 221 76 893 12 89, el 3 de septiembre. Ni descolgué. No tengo conocidos allí.

Joder, como está el patio. Yo la tengo del 2 de septiembre y el numero fue 221 76 893 12 83. Yo tampoco descolgué, menos mal...

Valencia City
 #13
Escrito   0  0  
Y si no descuelgas pero salta el contestador, ¿qué pasaría? Igual ese ha sido el caso del que ha abiero el hilo.
 #14
Escrito   0  0  
A mi también me llamaron de Senegal el dia 10 con el numero +25299266679 menos mal que no cogi la llamada ya que no tengo a nadie por aquella zona y mas ahora visto lo visto.... vaya bromita la verdad
 #15
Escrito   0  0  
Me estáis acojonando.

¿Puede alguien explicarme cómo es eso? No entiendo el mecanismo por el cuál se activa una llamada saliente por el simple hecho de descolgar una entrante.

En cualquier caso no está de más activar en el área de cliente todas las restricciones posibles.
 #16
Escrito   0  0  
Yo también recibí una llamada de un número parecido. Hace tiempo. No descolgue.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @NVUN
Me estáis acojonando.

¿Puede alguien explicarme cómo es eso? No entiendo el mecanismo por el cuál se activa una llamada saliente por el simple hecho de descolgar una entrante.

En cualquier caso no está de más activar en el área de cliente todas las restricciones posibles.

Me cito a mi mismo.

Sigo sin entenderlo, pero en fin, he encontrado una solución preventiva.

En el área de cliente: Línea > Opciones y configuración > Restricciones de tu línea:

En la sección "Restricciones de internacional y roaming" seleccionamos
"No permitir hacer llamadas a destinos internacionales".

Creo que con eso bastaría para protegernos a la mayoría de nosotros.
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Oh, estoy flipando. Acabo de recibir un SMS de Vodafone que dice:

quote:
Mi Vodafone te informa que tu solicitud se ha realizado con éxito
Se refieren a la desactivación de llamadas internacionales. Lo he solicitado y cinco minutos más tarde me confirman que lo han hecho. Que avisen de un cambio en la configuración es nuevo, ¿no? emoticon ojos
 #19
Escrito   0  0  
Las restricciones de llamadas en roaming no afecta a este tipo de llamadas, a mí me han llamado a una línea con esas restricciones activadas.
Son llamadas pasarela, llamé a Vodafone y me dijeron que no pueden desactivar nada que las evite, que están bloqueando números, dejé constancia para un re-calculo de factura por si se facturase algo en alguna de mis líneas debido a este tipo de argucia. Un 0 para Vodafone.
 #20
Escrito   0  0  
Yo tambien recibí hace poco una llamada de Senegal y no descolgúe.

Lo que no entiendo es lo que dice arriba un usuario, de que si descuelgas el timo está servido.

Saludos: Lordman
Volver a Vodafone