Mantener número de fijo para recibir llamadas

9.448 20
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fmperez
Netelip ¿es solo para empresas o autónomos?

Voy a darme de alta y no me da la opción de particulares.


A efectos prácticos, ¿hay diferencia entre un particular y un autónomo?

Date de alta como autónomo y ya está emoticon sonrisa

Así es como lo hice yo cuando me registré para probar el servicio antes de hacer la portabilidad de mis padres y luego es como di de alta el servicio a mis padres emoticon sonrisa

No me puedo desgravar de ninguna de las facturas, pero ya te digo que a efecto s prácticos yo entiendo que no hay ninguna diferencia (no te piden nada que justifique que tú estés pagando la cuota de autónomo si es lo que te preocupaba).

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @llometes
Los precios son prácticamente idénticos, porque Netelip el 1,95 no incluye el IVA, y Telsome, 2,42 si que lo incluye, es decir, sin IVA Telsome serían 2 euros, y por lo que parece no hay que adelantar el año completo de inicio, lo cual ya es una ventaja.

Uhm ... tienes razón, me parece que la última vez que lo mire los números portados tenían una cuota mensual más alta pero veo que no.

También veo que ahora la portabilidad es gratis en Telsome.

Mañana tengo que preguntar por las recargas automáticas.

Si todo es como pinta, la pasaré a Telsome: hace mucho que tengo una línea allí sin problemas ... también es verdad que apenas la uso pero siempre que llamo funciona correctamente.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Frescosa
A efectos prácticos, ¿hay diferencia entre un particular y un autónomo?

Date de alta como autónomo y ya está emoticon sonrisa

Así es como lo hice yo cuando me registré para probar el servicio antes de hacer la portabilidad de mis padres y luego es como di de alta el servicio a mis padres emoticon sonrisa

No me puedo desgravar de ninguna de las facturas, pero ya te digo que a efecto s prácticos yo entiendo que no hay ninguna diferencia (no te piden nada que justifique que tú estés pagando la cuota de autónomo si es lo que te preocupaba).

Un saludo.


Jaja emoticon sonrisa emoticon Arriba
 #14
Escrito   0  0  
@llometes / @Frescosa os dejo mi verde.

Gracias.
 #15
Escrito   0  0  
Bueno, por cierto, que hablé de Netelip porque es la que, más por casualidad que por otra cosa, porque alguien por aquí la nombró previamente, es la que más "conozco". Pero quien dice Netelip dice Telsome o dice cualquier compañía de VoIP que más os guste. Lo importante, como se suele decir, es el concepto.

Y mismamente, estoy dándole vueltas a la cabeza muy seriamente el asunto, pero se me han abierto un mundo de posibilidades y ahorro de la leche con este tema. En la empresa tenemos dos líneas fijas, una centralita obsoleta no, lo siguiente, y un ADSL, lo que en conjunto supone una pasta al cabo del mes. emoticon diablo emoticon diablo


Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Frescosa
Sí, claro, hasta donde pueda os puedo decir más o menos cómo funciona. La "caja de voz" (que no tengo claro tampoco que se llame así, pero bueno, para entendernos), es como una especie de "router" o de "switch". Tiene una entrada RJ45 (de cable de red de internet) y dos salidas RJ15 (de teléfono normal de toda la vida). Tú le enchufas el cable de red al router (como que fuera un ordenador u otro dispositivo), y de ahí sacas el cable al teléfono tradicional de toda la vida.

Mantener número de fijo para recibir llamadas

Mantener número de fijo para recibir llamadas

Se configura MUY MUY fácil. Es, me atrevería a decir, hasta insultantemente fácil emoticon carcajada . Y lo dice alguien que se da de cabezazos contra la pared para hacer funcionar el DNIe. Una vez enchufado y configurado, usas tu teléfono como siempre y recibes llamadas como siempre.

Lo de la app del móvil, es como un programa cualquiera. Te bajas la aplicación, te registras, y cuando alguien te llame a tu número sonará en tu móvil a través de la aplicación. Para entendernos, como si alguien te llama a través del Whatsapp.

Netelip (hablo de la que conozco, pero habrá otras tantas más empresas que ofrecerán lo mismo) te da la opción de probar los servicios durante un mes sin ningún tipo de coste. Te registras, te asignan un número de teléfono fijo de Madrid o de Málaga (totalmente funcional) y lo pruebas.

Respecto a la caja de voz esa, hay muchos más modelos, de Linksys, etc. Incluso he visto routers que llevan también incorporada esa función. Me decidí a comprar el de Cisco por la fama de los Cisco, por el precio (no me pareció excesivo) y por los comentarios que decían que era MUY fácil configurarlo. Y de verdad, ya digo, que estoy más que satisfecho. Ya digo que estoy como que hubiera descubierto América emoticon emocionado emoticon carcajada

Un saludo.


MUCHisimas gracias por la aclaración
Una cosilla más, jeje
Entonces si te llaman al fijo puedesrecibir las llamadas al tlf fijo conectado a la caja o bien a tu móvil con esaaplicación, es así?
Gracias


.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
MUCHisimas gracias por la aclaración
Una cosilla más, jeje
Entonces si te llaman al fijo puedesrecibir las llamadas al tlf fijo conectado a la caja o bien a tu móvil con esaaplicación, es así?
Gracias


Puedes usar:

* Teléfono de siempre + un adaptador IP (como el Cisco)
* Teléfono IP (Como el Gigaset)
* Smartphone / Tablet + APP gratuita (CSipSimple, Zoiper, 3CXPhone, etc)
* Ordenador + softphone (Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y otros)
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
MUCHisimas gracias por la aclaración
Una cosilla más, jeje
Entonces si te llaman al fijo puedesrecibir las llamadas al tlf fijo conectado a la caja o bien a tu móvil con esaaplicación, es así?
Gracias


Lo que bien te ha explicado fmperez; aunque tienes que tener en cuenta una cosa, al menos en el caso que conozco (Netelip). Si quieres recibir las llamadas a tu número fijo en el móvil a través de la aplicación (ellos tienen una propia por ejemplo, gratuita), no te sonarán las llamadas en tu teléfono fijo tradicional (en el teléfono físico conectado a la caja de voz o en el teléfono IP). Y viceversa, si te suenan las llamadas en el teléfono físico (IP o con caja de voz) no podrás recibir las llamadas a través de la aplicación.

Existe una opción para poder recibir las llamadas en ambos puntos, que supondría contratar una centralita virtual, con el coste de 1 € al mes por extensión. Serían dos extensiones (la aplicación y el teléfono fijo tradicional), por lo tanto tendrías que sumar 2 € más IVA al mes a los 2 € de mantener tu teléfono fijo. Si haces eso, entonces sí que cuando te llamen a tu número sonarían las dos extensiones (el fijo tradicional y tu móvil) y ya contestas donde quieras.

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Frescosa
Lo que bien te ha explicado fmperez; aunque tienes que tener en cuenta una cosa, al menos en el caso que conozco (Netelip). Si quieres recibir las llamadas a tu número fijo en el móvil a través de la aplicación (ellos tienen una propia por ejemplo, gratuita), no te sonarán las llamadas en tu teléfono fijo tradicional (en el teléfono físico conectado a la caja de voz o en el teléfono IP). Y viceversa, si te suenan las llamadas en el teléfono físico (IP o con caja de voz) no podrás recibir las llamadas a través de la aplicación.

Existe una opción para poder recibir las llamadas en ambos puntos, que supondría contratar una centralita virtual, con el coste de 1 € al mes por extensión. Serían dos extensiones (la aplicación y el teléfono fijo tradicional), por lo tanto tendrías que sumar 2 € más IVA al mes a los 2 € de mantener tu teléfono fijo. Si haces eso, entonces sí que cuando te llamen a tu número sonarían las dos extensiones (el fijo tradicional y tu móvil) y ya contestas donde quieras.

Un saludo.


Buff, que cracks los dos emoticon Aplauso emoticon Aplauso (Fmperez y tú, jeje), mejor explicado imposible. Lo único es que ¿podría poner solo el teléfono fijo que reciba y suene en el móvil sin la "caja de voz"? ¿existe esa opción?
Y de ser así ¿en que compañías y con que apps?
Gracias
Saludos

pd: si fuese así ¿también hay tarifas planas de fijo o van a precio/min


.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xinxelar
Buff, que cracks los dos emoticon Aplauso emoticon Aplauso (Fmperez y tú, jeje), mejor explicado imposible. Lo único es que ¿podría poner solo el teléfono fijo que reciba y suene en el móvil sin la "caja de voz"? ¿existe esa opción?
Y de ser así ¿en que compañías y con que apps?
Gracias
Saludos

pd: si fuese así ¿también hay tarifas planas de fijo o van a precio/min


Sí, claro que puedes. A ver, lo de la "caja de voz" es para si quieres usar un teléfono físico tradicional, de los de siempre (analógico). Si lo único que quieres es mantener tu número, y no tienes problema en recibir las llamadas en el móvil, lo único que tienes que hacer es la portabilidad a la compañía que tú quieras, configurar tu cuenta en la aplicación correspondiente del móvil, y todas las llamadas las harás y recibirás a través del móvil.

Respecto a las llamadas, si tienes tarifa plana de llamadas desde el móvil, ya te salen gratis emoticon lengua Y si no, algo he leído por ahí de que, de nuevo y por lo que conozco, en Netelip cuestan 5 € al mes un bono de llamadas (tropecientos minutos) a fijos de Europa (incluida España).

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
Volver a Telefonía fija