Vodafone instalando fibra óptica? No había comprado ONO?

15.753 20
 #11
Escrito   0  0  
Supongo que es como la cobertura de los moviles, na mayor red les diferencia entre ellos.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Taox
la triste realidad, si en lugar de pasar TODOS los operadores, por la misma calle, se reparten españa seria mejor..

pero... yo prefiero que el ESTADO ponga fibra en TODA y luego alquile el uso a cada operadora... que cada operadora ponga su precio.

porque si no por ejemplo roquetas de mar, NUNCA va a tener fibra ya que a las compañias NO les interesa gastarse el dinero.





ya puestos si lo instala el estado que lo comercialice también a precio de coste... no creo que PAPA estado haga la inversión para que ganen las operadoras...emoticon facepalm
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Taox
la triste realidad, si en lugar de pasar TODOS los operadores, por la misma calle, se reparten españa seria mejor..

pero... yo prefiero que el ESTADO ponga fibra en TODA y luego alquile el uso a cada operadora... que cada operadora ponga su precio.

porque si no por ejemplo roquetas de mar, NUNCA va a tener fibra ya que a las compañias NO les interesa gastarse el dinero.


Roquetas? Yo vivo en la capital, al lado de la Catedral y no hay fibra emoticon facepalm

La quise poner con Timostar y prometieron que la meterían.

Para cuando la pongan, se me habrá acabado la permanencia y será demasiado tarde para ellos ...

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #14
Escrito   0  0  
un amigo que vive en roquetas centro, me dijo que movistar iba a poner 100 megas de fibra, pero NO me creo nada, supongo que si lo hacen, primero sera la capital, almeria centro, y se iran a roquetas de mar, y ya esta.

dudo que reparta en otras zonas. donde yo vivo es una ciudad dormitorio, no es para "vivir" como roquetas.
 #15
Escrito   0  0  
Pues en Alicante, Vodafone ha puesto fibra en mi barrio, desde la esquina hasta donde llegaba Ono en adelante, y en estos dias lo está haciendo Movistar.
Vodafone esta complementando la red de Ono, por lo menos aqui.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí un ejemplo:

Vodafone instalando fibra óptica? No había comprado ONO?

Telefónica cobre, Ono coaxial, Movistar fibra, Jazztel fibra y Orange fibra.

 #17
Escrito   0  0  
La única que comparte actualmente red de fibra es Vodafone-Orange , han llegado ha un acuerdo en que cada una instala una parte de la ciudad y luego si un cliente quiere darse de alta en vodafone y en su zona ha desplegado orange pues utiliza la red de orange y al revés igual.



Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lead
La única que comparte actualmente red de fibra es Vodafone-Orange , han llegado ha un acuerdo en que cada una instala una parte de la ciudad y luego si un cliente quiere darse de alta en vodafone y en su zona ha desplegado orange pues utiliza la red de orange y al revés igual.



Un saludo.

Te corrijo. Jazztel/ movistar hacen igual. Tengo la carta para pedir autorizacion de acceso al RITI de mi comunidad, remitida por jazztel y firmada po rambas compañias. Luego desde el RITI que es nonde nos instalan los cartuchos, cada compañia tira su cable de fibra hasta el domicilio del vecino que lo contrate.
Fuera aparte de esto, los edificios que no disponen de RITI o una zona hablilitada interior y que estan poniendo los cartuchos en el exterior, se van a enfrentar con el tiempo a tener que tapar esos cartuchos ( Tema estetico) por cuenta de la comunidad. Ninguna de las compañias se van a hacer cargo de la ocultacion. Ellos los ponen, unas veces pidiendo permiso y otras, antes de que se den cuenta los vecinos y protesten.
Saludos y salud
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zone_0
Te corrijo. Jazztel/ movistar hacen igual. Tengo la carta para pedir autorizacion de acceso al RITI de mi comunidad, remitida por jazztel y firmada po rambas compañias. Luego desde el RITI que es nonde nos instalan los cartuchos, cada compañia tira su cable de fibra hasta el domicilio del vecino que lo contrate.
Fuera aparte de esto, los edificios que no disponen de RITI o una zona hablilitada interior y que estan poniendo los cartuchos en el exterior, se van a enfrentar con el tiempo a tener que tapar esos cartuchos ( Tema estetico) por cuenta de la comunidad. Ninguna de las compañias se van a hacer cargo de la ocultacion. Ellos los ponen, unas veces pidiendo permiso y otras, antes de que se den cuenta los vecinos y protesten.
Saludos y salud


La carta que te envían está firma por las dos compañias porque el despliegue lo hacen a la vez pero cada una instala su propia fibra, si te fijas en la calle y sino es muy muy reciente la instalación siempre verás una caja de movistar al lado de otra de Jazztel, en cambio no verás juntas Vodafone y Orange.

Un saludo.
 #20
Escrito (Editado )  1  0  
Lead tiene razón, Orange y Vodafone acordaron compartir la infraestructura completa desde las centrales, repartiéndose la ciudad, de forma que donde instala Orange, no lo hace Vodafone y viceversa. Así reducen gastos y el impacto visual en muchas fachadas, como en la foto de pepdolesa.
Esperemos que no acaben en guerra...
emoticon roto2

Sin embargo Movistar y Jazztel, el acuerdo que tienen, es de compartir los interiores (riser y cajas de planta) de los edificios donde se instalen, pero cada uno lleva su fibra por separado hasta el riti o fachada. También comparten ciertos gastos, para que se realice el despliegue a la vez. Por eso donde veas una caja nueva de FTTH de Movistar, al lado habrá otra de Jazztel.
emoticon guiño

(Añado que se me olvidaba):
Que opino como mentafresc, deberían hacer una sola tirada pero en condiciones y no todo el desmadre que hay montado. Como sigan saliendo mas operadores, no habrá un hueco donde plantar las cajas...
emoticon roto2

Sobre Ono, supongo que como tiene ya su imagen, clientes y no funciona mal, pues lo mantendrá como línea de negocio paralelo.
Volver a Telefonía fija