[AVISO] A partir de hoy 11 de noviembre, portabilidad de la línea fija en 1 día

4.884 13
 #1
Escrito   0  0  
A partir de hoy entra la nueva normativa, de 5 días laborables a 1, al igual que en telefonía móvil.

Por fin emoticon sonrisa

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #2
Escrito   0  0  
Ahora a ver que excusas ponen las operadoras para que esto no se cumpla...

Saludos!

%Systemroot%
 #3
Escrito   0  0  
Pues a ver como nos las apañamos para poder amagar, porque no nos van a dar tiempo para dar marcha atrás, no nos va a dar tiempo ni para recibir la contraoferta. Y no siempre se cumple que te paguen la penalización descontándotela de la factura, luego estas en sus manos.
 #4
Escrito   0  0  
Pues os lo cuento en breve esta tarde o mañana me piro de Orange, solo tengo como opcion vodafone o movistar.
Os dire si es 1 dia o 1 mesemoticon inseguro
Saludos

Superados los 100emoticon guiño
A poner lechugas..... emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Pues gracias por el aviso, totum emoticon guiño

Buena noticia para quienes cambien de operadora y algo peor para aquellos que hacían amagos en telefonía fija !

Saludos al Foro!

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
Si la portabilidad lleva asociado servicio ADSL (La gran mayoría) el plazo se alarga hasta un máximo de 6 días. Aún así gran noticia, era absurdo portabilidades ADSL de 15 días.

Salu2!

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #7
Escrito   0  0  
Buena noticia!!! yo en un mes me pirare de movistar

emoticon Aplauso

Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.
 #8
Escrito   0  0  
Ya era hora...

Aunque el ADSL lo llevan practicamente todas las lineas ya... seguira siendo 1 semana.
 #9
Escrito   0  0  
Como yo no soy de ir cambiando de compañia para haber hecho pruebas, no veo la diferencia en un aspecto....

- "En caso de realizar una portabilidad de fijo y de banda ancha de forma conjunta, el plazo tendrá que ser algo superior. Eso es debido a que ambos operadores, el que recibe la línea y el que la dona, tienen que realizar trabajos coordinados en la central telefónica, para que el usuario siga contando con acceso de banda ancha. Por todo esto, la portabilidad se realizará cuando esté todo preparado a nivel de infraestructura. Actualmente, el plazo máximo era de unos 11 días y ahora deberá realizarse como máximo en 6 días."

No se si esto supone que ahora no tendrás que dar de baja internet en tu compañia como hasta ahora, ya que de trabajo coordinado nada de nada, la compañia a la que te ibas te daba de alta teléfono e internet, pero solo se encargaba de la baja del teléfono, de internet lo hacias tú.

- "También será más sencillo cancelar una petición de portabilidad. El operador que recibe la línea está obliga a informar al usuario del día límite para cancelar la portabilidad. Hasta ahora, los usuarios no conocían esta fecha. El usuario podrá dirigirse al operador receptor, es decir, con el que ha contratado el nuevo servicio."

Siempre está bien poder saber el plazo máximo, pero claro si te meten cobros por cancelar portabilidad como hacen en algunas compañias, de poco te sirve emoticon disimulo Pero el tener unos dias para cancelar la portabilidad por si te ofrecen algo no ha cambiado, solo si te vas solo con el fijo, que no suele ser lo habitual.
 #10
Escrito   0  0  
Pos confirmado de 1 dia naaaaa de naaaaa pero ni 1 dia ni 1 semana, eso si el router en 3 dias lo tengo pero la porta sigue su laaarrrgoooo curso.
Cuando este todo finalizado posteo el plazo total, pero visto lo visto, lo de siempre una eternidad emoticon guiño

Superados los 100emoticon guiño
A poner lechugas..... emoticon sonrisa
Volver a Telefonía fija