Veloc. de bajada a 7,2 ni de coña

6.317 18
 #11
Escrito   0  0  
Yo he sido cliente de vodafone durante 8 años y llevó 1 en pepephone. Últimamente noto cierta bajada de velocidad en 3g , no se si sera tema de la red de voda q como imagináis la tengo muy probada o alguna limitación a Pepe. Por probar he pillado una tarjeta Tuenti....siento reconocer q va a mucha mayor velocidad , mejor cobertura en interiores y menos oscilaciones. Esto último puede ser por simple tema de cobertura movistar , pero me hace plantearme la migración.
 #12
Escrito   0  0  
yo tambien he notado una bajada considerable, de mas de 4 megas siempre incluso 7 algunos dias a 1,5 y asi llevo un mes mas o menos

saludos
 #13
Escrito   0  0  
Un colega tenía vodafone y en su casa le iba bastante bien vodafone, alrededor de 3 Mb de bajada, hace un par de meses que se portó a pepephone y ahora no llega ni a 1 Mb., (mismo lugar y mismo terminal), una prueba mas de que ese capado existe.
 #14
Escrito   0  0  
El problema no es que vodafone priorice a sus clientes, sino que vodafone y pepephone usan servidores de datos distintos que tienen cada uno su capacidad y su velocidad. Lo mismo les pasa a los clientes de eroski por poner otro ejemplo, que aunque usan la plataforma vizzavi (que es de vodafone), los servidores de datos son distintos a los de vodafone.

Personalmente me cuesta creer que los OMV acepten clausulas que les limiten el acceso priorizando al OMR en caso de saturación de red, dado que los OMV están obligados a prestar el servicio continuo o a pagar las indemnizaciones correspondientes por falta de servicio, además de que la CMT impondría multas a los OMR porque están obligados a permitir el acceso a los OMV en condiciones iguales.

Por mucho que pepephone venda que el servicio es el mismo que vodafone (que no sé si lo hace), en el caso de datos sabemos que no porque entre otras cosas a sufrido caídas de la red de datos que solo han afectado a sus usuarios y han abonado las indemnizaciones correspondientes voluntariamente.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
El problema no es que vodafone priorice a sus clientes, sino que vodafone y pepephone usan servidores de datos distintos que tienen cada uno su capacidad y su velocidad. Lo mismo les pasa a los clientes de eroski por poner otro ejemplo, que aunque usan la plataforma vizzavi (que es de vodafone), los servidores de datos son distintos a los de vodafone.

Personalmente me cuesta creer que los OMV acepten clausulas que les limiten el acceso priorizando al OMR en caso de saturación de red, dado que los OMV están obligados a prestar el servicio continuo o a pagar las indemnizaciones correspondientes por falta de servicio, además de que la CMT impondría multas a los OMR porque están obligados a permitir el acceso a los OMV en condiciones iguales.

Por mucho que pepephone venda que el servicio es el mismo que vodafone (que no sé si lo hace), en el caso de datos sabemos que no porque entre otras cosas a sufrido caídas de la red de datos que solo han afectado a sus usuarios y han abonado las indemnizaciones correspondientes voluntariamente.


Está claro que no, además es manera lógica tal y como lo tiene planteado vodafone.
Tiene 2 códigos de red distintos, uno para vodafone y otro para las OMVs (que tiene otro nombre, Vodafone Enabler España S.L.), así se aseguran de que sus móviles bloqueados no se pueden usar con ninguna OMV con red vodafone y además que pueden dar más tráfico a un código de red que a otro en ocasiones puntuales.

Y por supuesto que la OMR tiene prioridad, aunque eso no esté estipulado o no lo quieran reconocer. En la que más se nota es en Orange con sus OMV (hasta en los que no son completos se nota).

En el caso de movistar, solo acepta OMV completos, así que no podemos saber si capa o realmente son los servidores de datos del OMV.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Y por supuesto que la OMR tiene prioridad, aunque eso no esté estipulado o no lo quieran reconocer. En la que más se nota es en Orange con sus OMV (hasta en los que no son completos se nota).
Eso por supuesto es una opinión. De acuerdo que entre Orange y Simyo hay gente que nota diferencia igual que entre Vodafone y Pepephone, porque entre otras cosas Simyo es un OMV completo que ni si quiera usa los equipos de orange (aunque pertenezca a orange). Pero ni entre Simyo y Orange se nota más diferencia de la que puede haber entre Pepephone y Vodafone, ni se nota diferencia entre los omv revendedores de orange y la propia orange (hay gente que dice que masmovil o carrefour les anda igual que con orange y no nota ninguna diferencia).

quote:
En el caso de movistar, solo acepta OMV completos, así que no podemos saber si capa o realmente son los servidores de datos del OMV.
Tuenti es un revendedor de movistar que hasta comparte código ICC con movistar, y si te pasas por el subforo, verás que hay gente que también se queja de que anda peor tuenti que movistar.
 #17
Escrito   0  0  
Como os comentaba he comprobado la diferencia de velocidad y la bajada de la misma con Pepephone de forma empírica en la zona donde me muevo. Con el mismo móvil, mismas antenas y misma red, Pepephone tiene una diferencia de velocidad importante respecto a vodafone. No asi en cuanto a cobertura, caidas de red que se dan en las dos operadoras por compartirla y demás....que es lo mismo

Y lo que me puntualizaba en mi post era la sensación de que la velocidad de Pepe ha ido a peor últimamente , no se si por capado de red o por otras razones.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Eso por supuesto es una opinión. De acuerdo que entre Orange y Simyo hay gente que nota diferencia igual que entre Vodafone y Pepephone, porque entre otras cosas Simyo es un OMV completo que ni si quiera usa los equipos de orange (aunque pertenezca a orange). Pero ni entre Simyo y Orange se nota más diferencia de la que puede haber entre Pepephone y Vodafone, ni se nota diferencia entre los omv revendedores de orange y la propia orange (hay gente que dice que masmovil o carrefour les anda igual que con orange y no nota ninguna diferencia).


Tuenti es un revendedor de movistar que hasta comparte código ICC con movistar, y si te pasas por el subforo, verás que hay gente que también se queja de que anda peor tuenti que movistar.


Tuenti al ser de movistar ni idea, por eso no lo he puesto de ejemplo.
Pero esto seguro que DigiMobil, ONO, etc... no usa el mismo código de red que movistar.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Yo he hecho comparativas con el mismo movil y mismo sitio y se nota menos velocidad, pero nada descarado... Orange es mucho peor con sus OMV.

Pese a que en determinados lugares, pese a estar conectado en H+, la velocidad es bastante baja, he de decir que en otros lugares, como en mi casa, la velocidad de bajada de Simyo (OMV bajo red Orange) supera los 5 megas... Bastante superior a la de vodafone.

Una cosa, tened cuidado con el tema de la "Radio o modems" del móvil. La versión puede modificar la velocidad y el rendimiento en general de la conexión de datos y de la cobertura, tanto con operadores distintos como en el mismo operador, aunque esto último suele ser más difícil.

Por ejemplo, con un modem X la velocidad alcanzada es inferior a 1,7 megas mientras que con otro supera los 5.

Cambiar la radio o modem es un proceso en teoría fácil pero que conlleva una serie de modificaciones del terminal que, si no se hacen adecuadamente, puede brikearlo. Además, se asume la pérdida de garantía.

Un saludo
Volver a Pepephone