Veloc. de bajada a 7,2 ni de coña

6.331 18
 #1
Escrito   0  0  
HOla gentes, quería compartir con vosotros la prueba que hice hace poco y es que si pepephone usa la red de vodafone... tengo mis dudas.
Mi novia es vodafone y yo Pepephone. Hice prueba de veloc. de bajada con la misma aplicación y en el mismo punto y lugar y para mi sorpresa a vodafone le bajaba a 5 y a Pepephone a 2,5. En otro lugar diferente y lejano hice la misma prueba y a Vodafone le baja a 4 y a Pepephone a 2...
Y ademas de vez en cuando en Pepephone hay microcortes que se va y viene de repente. No se que esta ocurriendo con lo bien que empezaron esta gente, pero como sigan así me voy a otra OMV que tenga mejor red de datos porque es lo que utilizo yo. Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
eso hace pensar que vodafone limita a los clientes de pepehone para que no saturen su red
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex85pro
HOla gentes, quería compartir con vosotros la prueba que hice hace poco y es que si pepephone usa la red de vodafone... tengo mis dudas.

Ostras, igual estamos usando la red de Orange y nos lo están ocultando.

Para hacer la prueba bien tendrías que hacer las dos mediciones con el mismo móvil. De todas formas no me extrañaría que VF priorizara a sus clientes. Esto ya se ha comentado muchas veces (usad el buscador) pero nunca se ha llegado a una conclusión clara.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex85pro
HOla gentes, quería compartir con vosotros la prueba que hice hace poco y es que si pepephone usa la red de vodafone... tengo mis dudas.
Mi novia es vodafone y yo Pepephone. Hice prueba de veloc. de bajada con la misma aplicación y en el mismo punto y lugar y para mi sorpresa a vodafone le bajaba a 5 y a Pepephone a 2,5. En otro lugar diferente y lejano hice la misma prueba y a Vodafone le baja a 4 y a Pepephone a 2...
Y ademas de vez en cuando en Pepephone hay microcortes que se va y viene de repente. No se que esta ocurriendo con lo bien que empezaron esta gente, pero como sigan así me voy a otra OMV que tenga mejor red de datos porque es lo que utilizo yo. Saludos.

Yo que tu o abro una incidencia para que me miren el tema; o me voy pitando de pepephone a otra compañia que me convenza mas.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #5
Escrito   0  0  
Cuando hay congestión de Red Vodafone prioriza hacia sus clientes. Es un hecho.

Yo ya se lo comenté por escrito a Pepephone y no me hicieron caso.

http://www.gsmspain.com/foros/h1272...niversidad.html

http://www.gsmspain.com/foros/h1231...RNET-LENTO.html

Después hablando con un conocido que trabaja en Vodafone me dijo que es cierto y que está en las cláusulas del contrato.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan985

Después hablando con un conocido que trabaja en Vodafone me dijo que es cierto y que está en las cláusulas del contrato.


El problema está en que los demás no podemos saber si lo que dices es cierto. Lo que comenta un usuario anónimo es un foro no es más que eso.

Personalmente no me cuesta creerlo y lo veo plausible, pero hay personas que afirman lo contrario.
 #7
Escrito   0  0  
Yo he hecho comparativas con el mismo movil y mismo sitio y se nota menos velocidad, pero nada descarado... Orange es mucho peor con sus OMV.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juan985
Cuando hay congestión de Red Vodafone prioriza hacia sus clientes. Es un hecho.

Yo ya se lo comenté por escrito a Pepephone y no me hicieron caso.

http://www.gsmspain.com/foros/h1272...niversidad.html

http://www.gsmspain.com/foros/h1231...RNET-LENTO.html

Después hablando con un conocido que trabaja en Vodafone me dijo que es cierto y que está en las cláusulas del contrato.


He visto que te has pasado a Tuenti Movil, como va la descarga allí?

Creo que las OMR se han mosqueado y en las renovaciones de contratos están bajando las prestaciones, y una de estas prestaciones es la veloc. de las líneas. También se nota que lo de los billetes de avión y alquileres de coches ya es historia... Pepephone se desinfla... espero que no...
 #9
Escrito   0  0  
Hombre, en ningún sitio te garantizan que vayas a tener 7,2 mbps de velocidad, sino que dicen "hasta XXX mbps"

Depende de muchos factores, no sólo que haya prioridad de una operadora sobre otra, sino también la zona; igual te vas de viaje y te encuentras con que ni tienes 3G, o que tienes el doble de velocidad
 #10
Escrito   0  0  
La velocidad de 7,2Mbps es la teorica del HSDPA, es imposible de alcanzar con HSDPA.

Y asi pasa con el HSPA+ que su velocidad teórica de bajada es 21,6Mbps y realmente como mucho se alcanza la mitad o poco mas, aunque estes debajo de la antena.

En cuanto a lo de que vodafone prioriza a sus clientes frente a pepephone, no tengo idea.Ya que no he estado en ninguna de las 2 compañias.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Pepephone