Bueno , pues os contare lo que me ha pasado .. Como me da por experimentar con todo lo relacionado en informatica y tal .. hace un tiempo me quite jazztel y me puse Telefonica .. El router que me mando movistar era una basura (el ADB HomeStation) , Asi que decidi seguir utilizando el que tenia con jazztel .. lo configure y perfecto durante los ultimos 3 meses .. lo ocurrido es que ayer me dio por manosearlo , asi que le meti una upgrade del Firmware .. cuando termino de flashear me di cuenta de que no era para mi router , pense que lo habia brickeado . Pero lo alucinante es que seguia funcionando pero solo por
WIFI , no se encendia ningun led menos el del power .. PERO FUNCIONABA EL INTERNET !! , el caso es que no podia tenerlo asi , por lo cual busque en internet como deshacer el marron , y encontre que lo que habia hecho era reversible , simplemente apagar el router y encenderlo con el boton de reset mantenido , y entrar a la config y te salia una utilidad de recuperacion ..
Una persona normal , a este punto habria cojido y habria metido el firmware anterior .. pero ya que estube un rato en google vi el proyecto OpenWRT .. Lo cual permitia tener como un pequeño Linux en tu router , con capacidad de instalar aplicaciones de red en el .. asi que se lo puse . HORRIBLE , no me funcionaba el ADSL , el
WiFi solo como client ,asi que decidi volver al firmware original .. pense que todo quedaria normal . pero no.. LO MAS RARO QUE HE VISTO EN LA VIDA .. NO TENIA DHCP !! ya con el firmware original .. me conecto al adsl , configuro el Punto de Accesso del
wifi .. y me veo , que me asigna al ordenador la IP Publica .. no una 192.168.x.x , y SOLO PODIA USAR UN EQUIPO !! si iba a la seccion donde estaba el DHCP en su lugar sale un cacho de pagina en blanco .
Que ha pasado ?
Ahora estoy con el HomeStation .. una basura , deseria recuperar mi Comtrend ..