[HILO OFICIAL] Clientes mal tarifados en movil ONO TP (Dudas y Cuestiones)

17.818 77
 #21
Escrito   0  0  
Pues espero no tener estos problemas, ya que tengo contratado lo mismo.

Lo seguiré a ver que pasa.
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
Comento un par de cosas nuevas que he averiguado, lo cual puede que explique mi problema, y pudiera afectar a otros, ya que han cambiado algunas normas:

1º: Ya no dejan contratar el "+15 Megas" gratuito si tienes una TP300. Si insistes, tiene que autorizárselo un superior. Parece que ya no dejan más de una promoción por línea por defecto.
Si alguien tiene un producto con "+15 Megas" aplicado, igual pudiera tener problemas para que le ofrezcan la TP300. Insistid, que se puede.. xD

2º: La TP300 sólo es compatible con productos que ya existían de 30M, 45M, 50M, 65M, y no con velocidades inferiores ni superiores (yo tenía 115M: debieran de habérmelo advertido todos los que me han atendido alguna vez)

3º: El bono de 1GB. de regalo no se le puede poner a una TP100, por lo que si hubiera migrado de la TP300 a la TP100, me hubiera quedado sin el bono de 1GB. de regalo.
La TP100 es que está muy limitada. Es posible que sí sea compatible con módulos superiores a la TP300.

He hecho amago de cambiarme a 65M/5M + TP300 + TP100, pero después lo anulé: prefiero quedarme con un 115/10M (que lo uso), una TP300 que no funciona, pero con un bono de 1GB. que sí funciona, y una TP100 fantasma que no existe salvo en mi móvil.
Haré las llamadas por voz-ip con el bono de 1GB, y listo. Total, la mayoría del tiempo ando bajo uno u otro wifi, así que tampoco pierdo nada: los 3€ de la TP300 no me los cobran, y prácticamente es eso lo que me valen 300 minutos por voz-ip, así que, me da igual.
Total, por 63€/mes IVA incluido, hasta me merece la pena seguir como estoy: 115M/10M, móvil con bono de 1GB, y otro con una TP100 que "no existe".

Voy a cancelar la reclamación que tengo de la devolución del importe, porque estoy viendo que cuando me vean lo que tengo contratado, me van a quitar la TP300 y el bono de 1GB. Prefiero que siga como está, dándoles error, pero con el bono de 1GB. puesto.

AÑADO (1): Me comenta otro operador de "Gestión de servicios" que el problema pudiera venir de que le apliqué demasiadas restricciones de llamadas a la línea, y he podido dejar tonto al sistema, que da error.
Misteriosamente el sistema da error de incompatibilidad entre la TP300 y la conexión de internet de 115 Megas, pero me comenta que eso es imposible, ya que él ha visto a varios clientes con 100 y 115 Megas con la TP300 y que no tienen ningún problema.

Me ha recomendado que no haga nada, y que me espere a que me den una respuesta sobre la queja del 14-Mayo de que se me estaban facturando las llamadas de la TP300 desde el primer día, que parece ser que lo van escalando de departamento porque tampoco tienen ni idea.

Mi contrato aparece como bloqueado, debido a la incompatibilidad, con lo que no me dejan arreglarlo (quitar la restricción de llamadas, o cambiar a otra tarifa de móvil).
De hecho, me ofrecieron por +5c€ cambiar la línea secundaria de TP100 a TP200, en modo "promoción muy especial por las molestias", pero tampoco le dejaba.. xD.
Estuve pensando en cambiar las 2 líneas a una TP600, pero tampoco.
En fin, tendré que esperarme a ver qué solución me dan, y espero que no sea quitarme la TP300 + bono de 1GB. gratis.
Me comentó otra persona que porque por lo visto, para quitar una tarifa plana TP300, la línea muere, perdiendo el número, cosa que no me agradaría, por lo que tendré que esperar a que se dignen a ofrecerme una solución a mi deformado contrato.

AÑADO (2): En atención al cliente para móviles, he conseguido que me borren todas las restricciones de llamadas, y me han indicado que tras eso, el sistema le estaba dando conflicto entre la TP300 y el bono de 1GB, por lo que he pedido la desactivación del bono de 1GB.
Me indican que ya no les aparecen errores en el sistema, pero que me tendré que esperar unas 6 horas para que el sistema se actualice (que no use la línea hasta entonces, si no quiero seguir engordando aún más la roncha).

AÑADO (3): Tras 2 días sin el bono de 1GB, he tenido que pedir que lo activaran de nuevo, puesto que me seguían facturando las llamadas sin el bono de 1GB, y encima, sospecho que estaría sin bono de datos, ya que mi TP300 NO FUNCIONA, así que, al menos, me las apañaré con el bono de 1GB. que me dan gratis, y la voz-ip, hasta ver la respuesta que me dan por la reclamación abierta del día 14-Mayo (que estamos a 23 y no han respondido aún).
Me han indicado que por el momento no les está dando error en el sistema el tener todo lo que tengo, que llame más adelante por si generasen un error tras alguna revisión.

AÑADO (4): Ono ya me ha cerrado la reclamación del día 14 (hoy 23), pero sospecho que no han tocado nada de la TP300, sino que únicamente me habrán puesto a devolver el importe que me facturaron (si es que lo han hecho), y listo: ni en atención al cliente tienen claro qué leches han arreglado de esa reclamación, ya que tampoco lo indica, y en mi área de clientes tampoco lo indica: misterio total.
"Descripción: Tras realizar las acciones pertinentes, hemos resuelto tu reclamación. Disculpa las molestias." -> Qué pedazo de explicación: ¿Qué acciones, y qué repercusiones pueden tener?.. xD.
Conclusión: seguramente no hayan arreglado nada, y no podré hacer llamadas: todo tirando por voz-ip gracias al bono de datos de 1GB. gratuito que tengo, y a rular.
Menuda TP300 más churro que tengo: la mantengo únicamente por el bono de datos de 1GB, qué vergüenza.

Ya me comentó alguien de atención al cliente que me deshiciera de la TP300+1GB, y la cambiara por una TP100, pero claro, sería más cara (4'95+IVA), y tampoco me dejaban cambiarla por una TP200 de 5€+IVA, que al ser línea primaria, sería la suya. Sólo me mantienen el bono de 1GB. con la TP300, y no con la TP100 que me ofrecían como alternativa. Y con 100MB. hago más bien poco para voz-ip.
Actualmente no me cobran los 3€ de la TP300, porque les debe de dar error: simplemente me lo facturan todo a 5c€/minuto a fijos/móviles de Ono, y 8c€/minuto+IVA a otros fijos/móviles, mas 15c€ de establecimiento+IVA, lo cual me parece carísimo, ya que por voz-ip pago 1'5 céntimos/minuto y sin establecimiento, y los hay incluso más económicos, y casi nunca llamo a Onos.

AÑADO (5): Pues ésto sigue igual: me siguen facturando TODO.
Las incidencias y queja no han servido para nada, ya que sigue igual: me facturan cada llamada, como si la TP300 no existiera.
Intentaré que me cambien la TP300+1GB. por una TP200 por 5€ (y esa es otra, no me la dejan por 5€+IVA, cuando ese es SU PRECIO para línea primaria: me la intentan colar por 10€+IVA, como si fuera una línea secundaria).

Qué locura, eh? xD

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #23
Escrito   0  0  
Buenas tardes

Yo he entrado a la zona de clientes y veo que no tengo actualizado el consumo de las llamadas ni de los datos, desde que me aplicaron el cambio.

Sospecho que otra vez tengo el teléfono en el "Limbo".

Ya he puesto reclamación.

Un saludo
 #24
Escrito   0  0  
La verdad es que mes estáis preocupando y asustando, que yo tengo contratado Teléfono + 30 MB + TP300 + 1GB.

Añado algunas novedades. Ahora están ofreciendo una nueva tarifa para abaratar costes que son 20MB + teléfono y con la que es compatible la TP300 y hasta el módulo. El precio de 20 MB + teléfono + TP300 son 43.90 + IVA.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mbm1968
La verdad es que mes estáis preocupando y asustando, que yo tengo contratado Teléfono + 30 MB + TP300 + 1GB.

Añado algunas novedades. Ahora están ofreciendo una nueva tarifa para abaratar costes que son 20MB + teléfono y con la que es compatible la TP300 y hasta el módulo. El precio de 20 MB + teléfono + TP300 son 43.90 + IVA.

Pues no te lo han dejado muy económico que digamos. Cuando yo tenía 65/5M. pagaba 58€ con IVA sin la TP300. Tú pagas 49'49€: creo que por ese precio tendrían que haberte puesto 30/1, y dejarte haber migrado gratis a 45/2 aunque fuera en otra llamada.

Me da que están intentando pasar a todos cuanto pueden al 20/1 para que no puedan pasarse al 45/2, por la subida, ya que la red se les está saturando en muchas zonas donde sólo hay adsl con cableado largo como alternativa.
En mi zona Ono ha arrasado, ya que sólo llegaban 3-4Mbits por adsl. Ahora los de MoviStar/Jazztel están metiendo un chorro de cables de fibra por el alcantarillado de líneas telefónicas: supongo que habrán visto el potencial de eliminar el cobre en mi zona.

Yo temería de que no me saltara ninguna alarma en su sistema, al tener una TP300+1GB. con un producto inferior a los 30 Megas: eso sí sería chungo.
A mí me saltó al tenerlo con 115M, y me desactivó la TP300.
Yo intentaría quedarme con al menos 30M con la TP300, por si acaso.
Ya he visto a algún usuario de 20M+TP300, pero a ninguno con 20M+TP300+1GB y que todo le funcione bien.

Yo llamaría al 1400 indicando "Gestión de servicios", y que me ofertaran algo con 30M + lo que tienes de móvil (ellos están especializados en servicios de fijos, no en los contratos de móvil: no les marees con ello, que para móvil está "Atención al cliente", o te mandarán a Calidad, el departamento incógnita), a ver si consigues alguna tarifa con descuento sobre el internet+fijo que te agrade.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #26
Escrito   0  0  
No, si no me he cambiado por lo que dices, por no poder subir luego a 30 +15 MB.

Sigo manteniendo el 30 + 15 + TP300.

Un saludo.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mbm1968
No, si no me he cambiado por lo que dices, por no poder subir luego a 30 +15 MB.

Sigo manteniendo el 30 + 15 + TP300.

Un saludo.


Podrias comentar cuanto pagas por tu combinado?

un saludo.

n70, HTC Sensacion
 #28
Escrito   0  0  
El precio de tarifa, 49.9 euros + IVA.

Por eso me gustaría obtener algún descuento.

Un saludo.



quote:
Originalmente escrito por macabeo
Podrias comentar cuanto pagas por tu combinado?

un saludo.

 #29
Escrito   0  0  
He actualizado el mensaje de arriba, como "Añado (4)", indicando qué han hecho con mi TP300 que no funciona.

Qué gran empresa, y qué soluciones tan buenas dan.. xD (me río por no llorar).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #30
Escrito   0  0  
Bueno, decir que a mi también me la han liado.

Me ofertaron la tp600 con 1gb gratuito para cada linea, los dos primeros dias bien, al tercer dia desaparece el importe de la tp 600 del importe total del combinado quedandose en 34,90.
Al dia siguiente veo que me empiezan a tarificar las llamadas realizadas, no solo las nuevas sino tambien las que tenia antes con la tp100.
Me mosqueo, llamo y me dicen que es un error del sistema, que espere la factura.
Hoy me dicen que la factura emitida hoy del combinado es de 82 euros cuando tendria que ser de 57,90, pero que no pueden verla hasta mañana, por lo que no me admiten ninguna reclamación hasta poder verla.

Saludos y seguiré contando.

Anteriormente tenia una tp100,tp200, 12megas y tlf.

Los hombres inteligentes quieren aprender;los demás, enseñar.
Volver a Ono