[HILO OFICIAL] Clientes mal tarifados en movil ONO TP (Dudas y Cuestiones)

17.672 77
 #1
Escrito   0  0  
¡ Buenas tardes !, abro este topic para ver a cuantos de vosotros os están tarifando mal la TP ONO Móviles.

Empiezo yo, comentando que tengo contratado este mes ONO TP100 y me están facturando desde el primer minuto. Lo consigo ver desde el área de clientes.

Por más llamadas que he realizado siempre me pasan con el departamento de facturación, y me dicen que no pueden visualizar el "consumo actual" mio. Me cuentan igualmente que espera a que se genere la factura y luego les llame y solicite la devolución que corresponda.

¿ Sabéis si esto sucede sólo en la primera factura y luego no vuelve a pasar ? o bien ¿ Tengo que pasarme el resto de la vida llamándoles por teléfono cada mes, para reclamar la devolución ?

Espero vuestras respuestas y vuestros problemas. A ver si entre todos podemos ayudarnos a aclarar lo que esté en nuestras manos.

Saludos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
*** SOLUCIONADO, gracias a un técnico, que tardó 50' dándole vueltas a la TP300***
*** Las reclamaciones no me sirvieron para nada ***


- Tengo una TP300: funcionó bien durante unos meses, hasta que me añadieron el bono de "1GB. alta velocidad", y desde ese día, me facturan todas las llamadas que hago.
Me devolvieron el anticipo de la parte proporcional de los 3€ en la factura, y me han dejado de facturar los 3€: sospecho que me han quitado la TP300 de la facturación, aunque aparezca luego como producto contratado. Al final tendré que quitar el bono de 1GB. y pedir que vuelvan a poner la TP300 normal.
En mi contrato no aparece TP300 por ningún sitio: sólo aparece facturado un bono de datos. En mi área de clientes aparece la TP300 y los datos, y también es lo que les aparece incluso en "gestión de servicios", que juran que está activo (pero no lo está, salvo el bono).
Comprobad si os aparece facturado el bono de 3€/mes+IVA, y si no lo está, malo.

- Tengo una TP100: Funciona perfectamente, todas las llamadas a 0€, pero no me la facturan: línea fantasma total.

En fin, parece que tienen un descontrol total, y por más que llamo e indico que incluso creo que la TP300 no está activa porque no me la facturan por 3€, ni tienen idea en Facturación, ni otros departamentos: ya no sé qué leches hacer.

No puedo ver mi listado de llamadas pendientes de facturar, y cuando podía, el listado no se actualizaba apenas, con lo que luego la clavada era todavía más gorda, por creerme que la TP300 funcionaría bien.

¿Hay algún departamento en el que puedan arreglar el destrozo de añadir el bono de 1GB. hecho por "Calidad"? Puse una reclamación el día 14, pero estamos a 18 y no me han respondido: me da la impresión de que van a pasar, y encima querrán anularme la TP300 y el bono, como le ha ocurrido a otro cliente también con descuento en factura.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1
- Tengo una TP300: funcionó bien durante unos meses, hasta que me añadieron el bono de "1GB. alta velocidad", y desde ese día, me facturan todas las llamadas que hago.
Me devolvieron el anticipo de la parte proporcional de los 3€ en la factura, y me han dejado de facturar los 3€: sospecho que me han quitado la TP300 de la facturación, aunque aparezca luego como producto contratado. Al final tendré que quitar el bono de 1GB. y pedir que vuelvan a poner la TP300 normal.
En mi contrato no aparece TP300 por ningún sitio: sólo aparece facturado un bono de datos. En mi área de clientes aparece la TP300 y los datos, y también es lo que les aparece incluso en "gestión de servicios", que juran que está activo (pero no lo está, salvo el bono).
Comprobad si os aparece facturado el bono de 3€/mes+IVA, y si no lo está, malo.

- Tengo una TP100: Funciona perfectamente, todas las llamadas a 0€, pero no me la facturan: línea fantasma total.

En fin, parece que tienen un descontrol total, y por más que llamo e indico que incluso creo que la TP300 no está activa porque no me la facturan por 3€, ni tienen idea en Facturación, ni otros departamentos: ya no sé qué leches hacer.

No puedo ver mi listado de llamadas pendientes de facturar, y cuando podía, el listado no se actualizaba apenas, con lo que luego la clavada era todavía más gorda, por creerme que la TP300 funcionaría bien.

¿Hay algún departamento en el que puedan arreglar el destrozo de añadir el bono de 1GB. hecho por "Calidad"? Puse una reclamación el día 14, pero estamos a 18 y no me han respondido: me da la impresión de que van a pasar, y encima querrán anularme la TP300 y el bono, como le ha ocurrido a otro cliente también con descuento en factura.




Hola, Curro1

Te contaré que lo de la TP300 + 1Gb de datos gratis para toda la vida me pasó a mi. Al ver que no se actualizaba la web puse una reclamación y al día siguiente me llamó el departamento de calidad para decirme que no es compatible con el descuento del 20 % que tengo para toda la vida. Como quería conservar el descuento ante todo me ofreció la TP100 por 4,95 al mes con un año de compromiso. También me ofreció quedarme con la TP300 + el bono pero quitándome el descuento y ofreciéndome un precio mejor que ahora, pero solo por un año. No quiero estar todos los años llamando a bajas cuando finalice el descuento y arriesgándome para ver si me bajan el precio oficial o me mantienen el precio rebajado.

Saludos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo voy a llamar el lunes a "Gestión de servicios" para que me quiten el maldito bono de 1GB, que total, ni lo pedí ni lo necesito, y que me devuelvan a la TP300 normal, asegurándome de que pongan el cargo de 3€ en la factura, ya que desde que me pusieron el maldito bono de 1GB, me quitaron el cargo de los 3€ de la TP300 y desde entonces me facturan cada llamada que hago.

Creo que tienen algún tipo de error raro en su sistema: en facturación no aparecerá que tengo la TP300, pero sí en el área de clientes. De hecho, no se corresponden los importes, y el que cuenta es el de facturación, no lo que ponga en el área de clientes.
Lo que me aparece en el área de clientes es todo correcto, pero luego facturan otra cosa distinta, y no sé cómo hacer que lo arreglen, por más que lo he intentado.

A mí me dijo alguien del backoffice para otra reclamación, que sí que se permite tener cosas con descuento, pero que en móvil, sólo se permitía una promoción a la vez por línea, por lo que al haber 2 promociones (TP300 y "bono de 1GB"), sospecho que les dará error y sólo saldrá lo último.
Yo no me pienso quedar con una ridícula TP100 y que luego abusen a 18c€/minuto fuera de bono: prefiero llevarme la línea a otro operador, y migrar luego a la competencia con todo: ahora tengo la excusa del cambio de condiciones del 1-Julio para anular las permanencias y salir corriendo: mi retención va a ser la TP300, y así lo indicaré.
En la TP300 son 5c€ a ONOs, y 8c€ al resto. Es caro, pero no son 18c€.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1
Pues yo voy a llamar el lunes a "Gestión de servicios" para que me quiten el maldito bono de 1GB, que total, ni lo pedí ni lo necesito, y que me devuelvan a la TP300 normal, asegurándome de que pongan el cargo de 3€ en la factura, ya que desde que me pusieron el maldito bono de 1GB, me quitaron el cargo de los 3€ de la TP300 y desde entonces me facturan cada llamada que hago.

Creo que tienen algún tipo de error raro en su sistema: en facturación no aparecerá que tengo la TP300, pero sí en el área de clientes. De hecho, no se corresponden los importes, y el que cuenta es el de facturación, no lo que ponga en el área de clientes.
Lo que me aparece en el área de clientes es todo correcto, pero luego facturan otra cosa distinta, y no sé cómo hacer que lo arreglen, por más que lo he intentado.

A mí me dijo alguien del backoffice para otra reclamación, que sí que se permite tener cosas con descuento, pero que en móvil, sólo se permitía una promoción a la vez por línea, por lo que al haber 2 promociones (TP300 y "bono de 1GB"), sospecho que les dará error y sólo saldrá lo último.
Yo no me pienso quedar con una ridícula TP100 y que luego abusen a 18c€/minuto fuera de bono: prefiero llevarme la línea a otro operador, y migrar luego a la competencia con todo: ahora tengo la excusa del cambio de condiciones del 1-Julio para anular las permanencias y salir corriendo: mi retención va a ser la TP300, y así lo indicaré.
En la TP300 son 5c€ a ONOs, y 8c€ al resto. Es caro, pero no son 18c€.


Me parece increíble la descoordinación que existe entre los departamentos de ONO (facturación y atención al cliente). Sospecho que por ahí pueden venir muchos problemas.

No entiendo como pueden ofrecer una TP300 + 1GB de datos y luego te digan que es incompatible las dos. A mi me enviaron incluso el contrato indicando los dos productos contratados por 3 €.

A mi con la TP100 me sobra. Hablo muy poco por teléfono. No llego ni a los 20 minutos al mes. Aunque ahora a lo mejor intentaré arañar un poco más.

Lo que sí espero es que se me arregle la tarifa que me están cobrando desde el primer minuto.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dartakan70
[B]Lo que sí espero es que se me arregle la tarifa que me están cobrando desde el primer minuto.
Llama a gestión de servicios del 1400, e intenta que te la cambien por una TP300 normal.
Supongo que en tu caso también la habrán liado con la TP100, y la habrán metido mal.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1
Llama a gestión de servicios del 1400, e intenta que te la cambien por una TP300 normal.
Supongo que en tu caso también la habrán liado con la TP100, y la habrán metido mal.


Ya lo solicité en gestión en su día cuando me dí de alta en la TP300 junto con la giga y luego me llamó el departamento de calidad que es el departamento de más nivel de ONO y me dijeron que no podía coger esa tarifa con los descuentos que tenía que son incompatibles. Y durante todo ese periodo de tiempo se perdió mi móvil en el "limbo".
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
OK, yo intentaré el lunes que me quiten el bono de 1GB. y me restauren la TP300 normal, ya os contaré (quiero hacerlo sólo a través de gestión de servicios, que allí nunca me han puesto pegas, pero tiene un horario muy limitado, de lunes a viernes).

EDITO: Por fin se me ha actualizado el listado de llamadas pendientes de facturar de a partir del 12-Mayo, y he comprobado que me siguen facturando cada llamada: está claro que simplemente no tengo TP300 activa, por más que diga el área de clientes. Tendré que pedir que desactiven el bono de 1GB. y reactiven la TP300.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1
OK, yo intentaré el lunes que me quiten el bono de 1GB. y me restauren la TP300 normal, ya os contaré (quiero hacerlo sólo a través de gestión de servicios, que allí nunca me han puesto pegas, pero tiene un horario muy limitado, de lunes a viernes).

EDITO: Por fin se me ha actualizado el listado de llamadas pendientes de facturar de a partir del 12-Mayo, y he comprobado que me siguen facturando cada llamada: está claro que simplemente no tengo TP300 activa, por más que diga el área de clientes. Tendré que pedir que desactiven el bono de 1GB. y reactiven la TP300.


Te contaré que hoy he estado en casa de un amigo que ha hecho la portabilidad del móvil una semana después que yo y a a él que tiene descuento del 15 % para toda la vida le están aplicando la TP300 + 1 GB de datos. Y le mantienen el descuento.

La verdad es que me parece increíble. Pero hemos visto alguna irregularidad en el área de cliente:

- En la sección "Mis productos" En el icono de telefonía móvil no le marcar la TP300 sino plan diario. A mi me aparece TP100.

- Entrando en "resumen de mi contrato" ahí si que le parece que tiene la TP 300.

- Entrado en "Consumo" y a ahí viene lo bueno le aparece el teléfono fijo y el teléfono móvil (Y los cuatro ficheros tanto de txt como de hoja de Excel son idénticos). Eso sí le desglosan en ambos las llamadas de fijo, móvil y sms. Hemos comprobado que las llamadas efectuadas desde el móvil le aparecen pero a 0 € como tiene que ser y aparece actualizado a fecha de ayer. A mi me aparecen segregados los ficheros, en la fila del teléfono fijo me salen las llamadas del teléfono fijo y en la fila del movil me aparecen las del móvil pero cobrándomelas desde el primer minuto.

A mi en esté área me sale un botón de consumo de datos y a mi amigo no le sale nada.

Hemos comprobado que tiene el bono de 1 gb, aunque no le aparece ni en productos contratados ni en resumen de mis productos. Lo hemos verificado pinchando en detalles del móvil y luego seleccionando "Mejorar tu móvil".

Bueno ya me contarás como lo tienes tú. Y si crees que también tendrá problemas.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dartakan70
Te contaré que hoy he estado en casa de un amigo que ha hecho la portabilidad del móvil una semana después que yo y a a él que tiene descuento del 15 % para toda la vida le están aplicando la TP300 + 1 GB de datos. Y le mantienen el descuento.

La verdad es que me parece increíble. Pero hemos visto alguna irregularidad en el área de cliente:

- En la sección "Mis productos" En el icono de telefonía móvil no le marcar la TP300 sino plan diario. A mi me aparece TP100.

- Entrando en "resumen de mi contrato" ahí si que le parece que tiene la TP 300.

- Entrado en "Consumo" y a ahí viene lo bueno le aparece el teléfono fijo y el teléfono móvil (Y los cuatro ficheros tanto de txt como de hoja de Excel son idénticos). Eso sí le desglosan en ambos las llamadas de fijo, móvil y sms. Hemos comprobado que las llamadas efectuadas desde el móvil le aparecen pero a 0 € como tiene que ser y aparece actualizado a fecha de ayer. A mi me aparecen segregados los ficheros, en la fila del teléfono fijo me salen las llamadas del teléfono fijo y en la fila del movil me aparecen las del móvil pero cobrándomelas desde el primer minuto.

A mi en esté área me sale un botón de consumo de datos y a mi amigo no le sale nada.

Hemos comprobado que tiene el bono de 1 gb, aunque no le aparece ni en productos contratados ni en resumen de mis productos. Lo hemos verificado pinchando en detalles del móvil y luego seleccionando "Mejorar tu móvil".

Bueno ya me contarás como lo tienes tú. Y si crees que también tendrá problemas.


En el listado de "Productos contratados" me aparece ésto:


quote:
Plan Diario (6xxxxxxxx)
- Tarifa Plana 300´(Altas Velocidades): Esta Tarifa Plana incluye 300 minutos de llamadas a destinos nacionales.

Plan Diario (6xxxxxxxx)
- Tarifa Plana 100:Esta Tarifa Plana incluye 100MB/mes de tráfico de datos. Superada esta cantidad, podrás seguir navegando a velocidad reducida hasta un límite máximo de 500MB/mes.[-]

El importe que allí debajo se indica, es el que se supone que ha de ser correcto, no la factura recortada que me están enviando, junto a otra con los consumos (que no procedería si funcionase bien la TP300).

Y lo más grave, es que cuando selecciono la línea con la TP300+1GB, aparece sólo ésto, sin indicar la TP300:

quote:
Información Teléfono Móvil

Tarifa Plana Datos (1Gb)


En cuanto al listado de consumos, la línea con la TP300+1GB me aparecen las llamadas con un archivo .XLS aparte, donde sólo se indican las llamadas desde esa línea, con cargo cada llamda (jamás a 0€ cada una).

Antes de tener el bono de 1GB, me aparecía todo como si fuera la lista de llamadas del fijo, solo que había un apartado para el móvil, y aparecían todas las llamadas a 0€ (tal y como ahora me ocurre con la TP100 de 2ª línea que tengo).

Sospecho que quien me atendió del departamento de Calidad, quitó de mi facturación el bono de 3€/mes de la TP300, y como lo quitó, se me ha quedado como sin bono de llamadas, como si fuera un "plan diario".
Lo del "Plan diario" siempre me lo ha indicado, incluso antes de tener el bono de 1GB, o sea, cuando me funcionaba perfecta la TP300 y no me facturaban cada llamada.

Mi factura tiene un error: no me facturan la TP300 a 3€, por tanto, al sistema le saldrá que no tengo ese bono de 300 minutos gratis, y no sé cómo hacer que me lo arreglen. El lunes lo intentaré otra vez, a ver si doy con alguien de gestión de servicios que trabaje bien, y me lo arregle, aunque sea quitando el bono de 1GB. y volviendo a poner la TP300 en factura a 3€/mes.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
Volver a Ono