[consejo] Como Reclamar A Ono Vodafone

45.802 28
 #1
Escrito   6  0  
Recientemente modificamos en casa al cumplirse la permanencia lo que teniamos contratado, llamadas a bajas etc..lo de otros hilos, y aceptamos la que nos intereso. El caso es que despues no la han aplicado y nos cobran lo que les da la gana. Mi consejo es que el dia que hagais alguna gestion tomeis nota de HORA, FECHA, NUMERO DE REFERENCIA DE LA LLAMADA, NOMBRE DE LA PERSONA QUE OS ATIENDE( aunque sea mentira el que os digan)y motivo de la llamada.

Todo esto os va a hacer falta para en caso de que no se corresponda lo ofertado con la factura. Para poder pedir la grabacion y hacer las oportunas reclamaciones.

Os dejo un copia- pega de un usuario del foro de ONO que es lo que estoy siguiendo para poder reclamar, no solo a ONO (que se lo pasan por el forro).
No pierdas mas el tiempo ni por el foro ni llamando al 1400, te quemaras y pasaran de ti, es lo que buscan...

Te voy a dar 4 pasos los cuales te ahorraran problemas y recuperaras dinero

1r paso,

Llama al 1400, si es una p*t*, pero es necesario, reclama el numero de gestión cuando te grabaron para aceptar la nueva oferta, te lo dan no te preocupes, empieza por 9xxxxxxx, solo tienes que recordad el dia que hiciste la grabación.

2n Paso,

Mandas un email a protecciondatos@ono.es

En un Word adjuntas este escrito modificado por ti con las condiciones que te dieron, debes adjuntar cambien fotocopia del DNI y firmarlo

Lo que hay entre *** es lo que tienes que modificar segun tu situacion ***

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por la presente, y de conformidad con el art. 97.1 TRLGDCU 1/2007, la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, el RD 1720/2007 que la desarrolla y el RD 1906/1999 se le reclama copia de la grabación telefónica de la contratación donde su compañía registró la celebración del contrato donde se adquiría ***AQUI PONES TU MOTIVO DE LA LLAMADA FECHA "ALTA, MODIFICACION BAJA" referencia 9XXXXXXX***

De tal forma que:

Se reclama que se facilite gratuitamente el acceso a sus ficheros en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de esta solicitud, entendiendo que si transcurre este plazo sin que de forma expresa se conteste a la mencionada petición de acceso, ésta se entenderá denegada. En este caso se interpondrá la oportuna reclamación ante la Agencia de Protección de Datos para iniciar el procedimiento de tutela de derechos, en virtud del artÌculo 18 de la Ley Orgánica y 17 del Real Decreto.

Que si la solicitud del derecho de acceso fuese estimada, se remita la información por correo electrónico a ***tudireccion@email.com*** o postal a la dirección abajo indicada en el plazo de diez días desde la resolución estimatoria de la solicitud de acceso.

Que expresamente se ejerce el presente ejercicio de acceso a los ficheros que contengan datos de voz de mi persona, ya que la misma es un dato de carácter personal a tenor de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal en su artículo 3, apartado a).

Que además esta información comprenda de modo legible e inteligible todos los datos que sobre mi persona estén incluidos en sus ficheros, y los resultantes de cualquier elaboración, proceso o tratamiento, así como el origen de los datos, los cesionarios y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron. Concretamente los datos de voz, especificados en el apartado anterior, se requiere que sean facilitados en formato que puedan ser reproducidos por medio de cualquier aplicación estándar existente en el mercado de forma que realmente se posibilite el acceso a su contenido.

Que el contenido de dicha grabación alcance no solo la expresa aceptación del contrato sino las más significativas y relevantes condiciones del mismo que según la normativa han de comunicarse, como por ejemplo, la identificación de la persona contratante, las condiciones económicas, el plazo de inicio/entrega, la oferta aceptada, el descuento o rebaja pactado (en caso de existir).

Sin otro particular, reciban un cordial saludo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con este escrito y aunque parezca mentida en ONO, te responderán a tu email en 24h con la grabación que hiciste, si cuando te pones serio se espabilan bastante....

3r Paso,

Una vez tienes la grabación, mandas una carta a la SETSI, "Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información"

http://www.usuariosteleco.es/

En este caso tardan un máximo de 6 Meses en dictar resolución, pero no te preocupes antes te responderá ONO dándote una solución al problema, ya que la resolución es de obligado cumplimiento y puede acarrear una sanción administrativa.

En la reclamación especificas, que deben ajustarse al contrato con referencia 9xxxxx con el precio especifico, que reclamas las cantidades sobrefacturadas, así como los intereses de mora que legalmente sean aplicables "Esto es lo que mas les jode".

Si durante la reclamación, te contesta ONO, con alguna excusa, respondes las alegaciones adjuntando la grabación con el precio acordado y pactado, con eso lo tienes ganado.

Espero os sirva de ayuda, yo empiezo la batalla con estos sinverguenzas, a ver como evoluciona el tema

saludos

 #2
Escrito   0  0  
Bueno, pues paso a explicar la resolución del tema.
Pedí la copia de la grabación y pasaron de mi.
Envié todo los datos a telecomunicaciones, con fotocopia de facturación, los email de ono Vodafone.. Etc
Me escribió telecomunicaciones diciendo que había llegado la reclamación y me responden plazo máximo de 6 meses
A los 15 días.. Sorpresa.. Ono me devuelve la pasta por un error.. Serán cabro..., y me regularizan el precio...
Así que no desistir.. Reclamar

Un saludo
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @pontific
Bueno, pues paso a explicar la resolución del tema.
Pedí la copia de la grabación y pasaron de mi.
Envié todo los datos a telecomunicaciones, con fotocopia de facturación, los email de ono Vodafone.. Etc
Me escribió telecomunicaciones diciendo que había llegado la reclamación y me responden plazo máximo de 6 meses
A los 15 días.. Sorpresa.. Ono me devuelve la pasta por un error.. Serán cabro..., y me regularizan el precio...
Así que no desistir.. Reclamar

Un saludo



Enhorabuena compi y muchas gracias por compartir la info .

saludos .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #4
Escrito   0  0  
Enhorabuena compi


Gracias por compartir tu caso y como efectuar todas las gestiones
Aunque por telecos es lento,a veces es la unica solucion

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #5
Escrito   0  0  
ultimas noticias con estos de robafone-ono...
como os dije en anteriores mensajes teleco me daba la razon..pero...estos de robafone, me devolvian el importe....PERO...en vez de cumplir con lo prometido durante 12 meses, me lo daban hasta junio y de junio a septiembre me cobraban otra tarifa...que casualmente compesaba a lo que me estaban cobrando de mas...asi que aunque me devolvieron la pasta cobrada de mas,segui reclamando poque no estaba de acuerdo y ademas erre que erre solicite grabacion o escito con mi firma donde justifiquen ellos que yo realmente he solicitado los servicios y precios...al fin..telecomunicaciones me ha estimado el recurso completamente....por lo que estos sinverguenzas de ono-robafone tienen que aplicarme el precio establecido durante todo el periodo...asi que RECURRID...cuesta un poco de vuestro tiempo, pero que no se rian de nosotros..ya no por la pasta , sino por la indefension y la rabia que da que se rian de nosotros.
Si alguien necesita ayuda, aqui me teneis, y si quereis por privado no hay problema...a ver si ademas de darnos la razon multan a estos sinverguenzas de una vez..un saludo..hoy duermo mas tranquilo porque tenia una rabia encima que no veas..saludotes
 #6
Escrito   0  0  
despues de todo esto os expongo una notificacion particularmente interesante que me hace entrega usuariosteleco...........

ESTIMAR la reclamacion en cuanto a la solicitud de obtener copia o grabacion del contrato, reconociendo el derecho a la reclamante a acceder a las condiciones generales y particulares de la contratacion, en la forma estabecida en art.12 R.D 899/2009 de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones electronicas.

asi que seguir reclamando como os he expuesto mas arriba que sirve con cualquier operador. un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pontific
despues de todo esto os expongo una notificacion particularmente interesante que me hace entrega usuariosteleco...........

ESTIMAR la reclamacion en cuanto a la solicitud de obtener copia o grabacion del contrato, reconociendo el derecho a la reclamante a acceder a las condiciones generales y particulares de la contratacion, en la forma estabecida en art.12 R.D 899/2009 de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones electronicas.

asi que seguir reclamando como os he expuesto mas arriba que sirve con cualquier operador. un saludo


Gracias por el trabajo que te has tomado durante este tiempo explicando tu caso.

Yo también tengo que empezar a "pelear" con ONO para portar un móvil de Yoigo a mi pack fibra+fijo+móvil y cambiar las condiciones del móvil que está incluído y estoy temblando. Después de todo lo leído por ahí sobre los cambios de condicione hechas por teléfono es para pensárselo y según que gestiones no te las deja hacer por la web.

Por cierto, se puede reclamar en la web del Ministerio si tienes Certificado Digital o DNI eléctronico, no hace falta enviar una carta a la antigua usanza.




 #8
Escrito   0  0  
si, se puede reclarmar con certificado o a la antigua como bien dices.
 #9
Escrito   0  0  
Me viene al pelo, lo único que pedí la grabación y me contestaron que no me la enviaban por problemas técnicos.

Yo las tengo todas grabadas, conversaciones, emails, y número de reclamación, lo que no se es si mis grabaciones valen.

Gracias por la info, estoy sintiendo como te sentías, uf que rabia.
 #10
Escrito   0  0  
eso me paso a mi y a todos...no le dan la grabacion a casi nadie...entonces que dice usuarioteleco?..pues que tenemos razon, ni mas ni menos que en lo que reclamamos, orque es obligatorio que no den la grabacion con las condiciones que nos ofertaron o escrito firmado, cosa que lo segundo ya no se hace. Cuando reclames haz constar todo los datos, hora y fecha de llamadas, etc..lo explico en ell post, echale un vistazo y reclama, no lo dejes, que estos sinverguenzas no se salgan con la suya, y pide el dinero que te han cobrado de mas y LOS INTERESES de los mismos, que les j.ode un huevo, y ademas te pertenece. Y haz constar que posees la grabacion y mandasela tambien, que si no la tienen en cuenta no pierdes nada. Un saludo y aqui me tienes para todo lo que te haga falta.
Volver a Ono