(ayuda). Problema con próxima factura de Vodafone

5.904 35
Escrito   0  0  
En las condiciones si no recuerdo mal... la letra pequeña dice que los servicios de pasarela se cobraran fuera de los beneficios de la tarifa...

Como fon you se puede usar como móvil particular e incluso portar no se le puede considerar pasarela.

Esto es lo que recuerdo así por encima... y al de las llamadas gratuitas ya se le explico en su post el tema.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Escrito (Editado )  0  0  
Aquí os creéis que en Vodafone son tontos..

Condiciones tarifas red:

La aplicación de los planes REDvolución es incompatible con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente a usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M. En estos casos se procederá a facturar las llamadas a 20cent/min (24,20 cént con IVA) más 15 cént. de establecimiento (18,15 cént con IVA)

Te tocará pagar SI o SI

Sobre lo que preguntas de devolver la factura y si te meterán en morosos .. Te meterán.
Escrito   0  0  
Yo no creo que nadie sea tonto, pero cuando se contrata esta tarifa esa letra pequeña se obvia y creo que al ser una tarifa infinita al menos deberian avisar de que sera tarificada, mal asunto entonces..............

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nemesio86
Yo no creo que nadie sea tonto, pero cuando se contrata esta tarifa esa letra pequeña se obvia y creo que al ser una tarifa infinita al menos deberian avisar de que sera tarificada, mal asunto entonces..............

Tenías que haber preguntado por aquí antes de hacer las llamadas o hacer 1-2 llamadas y esperar la factura ..

Estamos cansados de decir lo mismo.. Ojo con fonyou y pasarelas de llamadas internacionales o teléfonos para escuchar música y ganar dinero..
Están detrás de ello y está prohibido su uso en las condiciones del contrato.

Cuando tengas la factura llama al 123 y di que es un número normal ... Investigarán el caso y tal vez tengas suerte (lo dudo)

Suerte!
Escrito   0  0  
Ya tengo la factura porque es electrónica el caso es que yo y cualquier persona llamaría porque es un móvil, no un 900 ni nada raro. Me parece totalmente abusivo, pero en el 123 ni preocuparme ahí solo me han dicho que procede y que ni tengo derecho a reclamar.

Escrito   0  0  
quote:

Si tu no lees la letra pequeña de un contrato que tu firmas y aceptas ellos no te la van a leer a ti.

Dices que: "deberian avisar de que sera tarificada", ya lo hacen en el contrato que tu firmaste y no te leiste.
Escrito   0  0  
Fue por teléfono, el caso es que me confíe xq antiguamente usaba fone you, ya os diré en que acaba me da a mi que mal por lo que comentáis, menuda p.....

Escrito   0  0  
igual te sirve experiencia de otro forero que pasó por lo mismo. Allí también comente lo que pienso sobre el tema.

http://www.gsmspain.com/foros/hp119...to-consumo.html
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Ya tengo la factura porque es electrónica el caso es que yo y cualquier persona llamaría porque es un móvil, no un 900 ni nada raro. Me parece totalmente abusivo, pero en el 123 ni preocuparme ahí solo me han dicho que procede y que ni tengo derecho a reclamar.

Sí tienes derecho a reclamación. Graba la llamada al SAC (123), y les explicas el caso. Les dices que sí tienes derecho a reclamación porque ya hay informes de la CMT y resoluciones de la SETSI que indican que cobrar por llamar a un número pasarela con numeración estándar (móvil o fijo nacional) fuera de tu tarifa plana o de las condiciones pactadas (ej: llamadas a 8 centimos) ES ILEGAL. Si te dicen que eso no es verdad y que no te abren reclamación (tiene que ser de las de iXXXXXXXXX, no vale ni las pXXXXXXXX (que son registros de interacciones de llamadas), ni que te digan: ''lo apunto en su ficha de cliente''), insiste y les dices que están obligados a recoger tu reclamación. Insiste hasta el final. Cuando te diga: ''Lo siento, no le puedo ayudar. ¿Desea realizar otra consulta?'', le dices: ''sí, estoy grabando la llamada y la voy a presentar en un organismo regulador de telefonía, ¿tiene usted algo que añadir?.

Ahí pueden que te cuelguen, que te digan que no, o que te insulten, o que te pasen con la encuesta.

Acto seguido vete a usuariosteleco.es, y presentas una reclamación. Antes llámalos (968 010 362) y les expones el caso, y que por favor te digan los números de las referencias que hizo la cmt respecto a cobrar por este tipo de servicio.

quote:
Originalmente escrito por s0mbra
Aquí os creéis que en Vodafone son tontos..

Condiciones tarifas red:

La aplicación de los planes REDvolución es incompatible con la realización de llamadas o envío de SMS cuyo origen y destino no sea directamente a usuarios finales, comunicaciones realizadas desde dispositivos distintos al teléfono móvil o a través de servicios específicos como son, sin carácter limitativo, Red Box, Router y M2M. En estos casos se procederá a facturar las llamadas a 20cent/min (24,20 cént con IVA) más 15 cént. de establecimiento (18,15 cént con IVA)

Te tocará pagar SI o SI

Sobre lo que preguntas de devolver la factura y si te meterán en morosos .. Te meterán.

LAMENTO DISCREPAR. NO LE TOCARÁ PAGAR SÍ O SÍ. Aunque si devuelve la factura, va a morosos de cabeza. Que page, y después que reclame en un organismo oficial. Nunca al revés.

ES CIERTO QUE VODAFONE PUEDE ARGUMENTAR QUE EL SERVICIO DE TELÉFONO SE HA USADO CON CARÁCTER NO PARTICULAR (M2M), O PARA ENRUTAR LLAMADAS MASIVAMENTE A TRAVÉS DE UNA CENTRALITA. PERO CON EL CASO DE LOS NÚMEROS DE REDIRECCIÓN (LLAMADAS INTERNACIONALES, FONYOU, BLA BLA BLA), VODAFONE LO TIENE JODIDO. SI ESTE USUARIO RECLAMA ANTE LA SETSI ARGUMENTANDO LO QUE HA DICHO LA CMT SOBRE COBRAR POR ESTOS SERVICIOS A PARTE, O BIEN CITANDO RESOLUCIONES DE LA SETSI DE OTROS USUARIOS SOBRE ESTE TEMA QUE HAYAN SIDO GANADAS, VODAFONE SE VA A COMER LA FACTURA CON PATATAS Y LE VA A TENER QUE REINTEGRAR TODA LA SOBREFACTURACIÓN.

Además, que Vodafone haga firmar a sus clientes un contrato donde se recojan estas condiciones, no implica nada. Si la CMT regula que cobrar por x servicio es ilegal, eso va a misa. Da igual que este señor haya firmado un contrato, le hayan pedido una prueba de sangre, o haya estampado su cara en un folio diciendo lo contrario.

Las regulaciones legales (en este caso, las de la CMT) prevalecen sobre los contratos firmados con las operadoras.
Escrito   0  0  
quote:
Hola Chicos,

Tengo contratada una tarifa Red y Vodafone me quiere cobrar más de 400€, por llamar a un número que ellos ahora dicen que es especial, y ese número redireccióna llamadas al extranjero, y es un móvil nacional como fonyou y necesito me asesoreis en que debo hacer.

Gracias!!.

Se me olvidaba comentar que le puedes hacer una pregunta legal al ''padrino''. Es un señor abogado que con toda su buena fe intenta resolver muchas consultas legales desinteresadamente. Pásate por la taberna y busca el hilo de consultas jurídicas, y le preguntas que por favor, te diga quién ha regulado exactamente que los servicios pasarela no pueden ser sobrefacturados y si sabe si se ha emitido una disposición legal, un real decreto, o algo que sea medianamente vinculante.

Yo leí en el blog oficial de la CMT que este tipo de sobrefacturación estaba totalmente prohibida, pero no te se decir si es que ellos han hecho una especie de ''respuesta vinculante, si han regulado ellos directamente, o si ha sido el Ministerio de Industria o quien. En todo caso, encontrar esa ''ley regulatoria'' y citarla te va a salvar el pellejo.
Volver a Vodafone