Cansado de los lufos

20.074 91
 #21
Escrito   0  0  
Je. Acabo de tener una epifanía:

- Ven aquí Toby.

Chas, chas, chas (restañar de látigo)

- Dime ¿Cómo te llamas?

- ...

Chas, chas, chas (otro restañar de látigo)

- Me... llamo... Kunta... Kinte...

En cualquier momento llegarán los "massas" del foro con el látigo -o la hoguera, depende del día-.

No olvides tu lugar, Tropecio, tú eres "Toby". Y los catalufos son el "massa".
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Yo estoy cansado de tus gilipo... y no vengo a decirtelo


Viva la tolerancia!!! y para no venir a decirlo....estas aquí cuando nadie ha pedido tu ayuda so franquista, si es que eres igual que el rif12 un escaño por debajo pero tiras para lo mismo.

Si como tu sois mayoría en cataluña entonces mas razón para no dejaros independizaros no vaya a ser que os convirtáis en la Ruanda europea, vamos por mi parte no pienso renunciar a mi tierra tan facilmente pero con gente como tu menos todavía.



Por lo que respeta tanto a Tropecio y Fizzico y sobretodo por ti Fizzico el nombre no esta para que tu sepas quien eres sino para que los demás sepas quien eres, os llaméis como os llaméis no os dejéis cambiar el nombre, que es Antonio pues AntoniO nada de Antoni por mera cuestión lingüística y menos en nuestro país, respecto a ti Fizzico te digo ni mas ni menos que lo mismo que te llamas Joan pues Joan no Juan ni John o es que vamos y cogemos a John lennon y le llamamos Juan lenon? solo conozco unos pocos casos y se traduce en el ámbito amistoso donde se cambia los nombres como con los nombres asiáticos , un chino se llama Bai-Luo y le llamas pedro pero vamos, en el ámbito publico es una falta de respeto, yo desde luego exigiría que me llamaran tal y como quiero que me llamen.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Viva la tolerancia!!! y para no venir a decirlo....estas aquí cuando nadie ha pedido tu ayuda so franquista, si es que eres igual que el rif12 un escaño por debajo pero tiras para lo mismo.

Si como tu sois mayoría en cataluña entonces mas razón para no dejaros independizaros no vaya a ser que os convirtáis en la Ruanda europea, vamos por mi parte no pienso renunciar a mi tierra tan facilmente pero con gente como tu menos todavía.



Por lo que respeta tanto a Tropecio y Fizzico y sobretodo por ti Fizzico el nombre no esta para que tu sepas quien eres sino para que los demás sepas quien eres, os llaméis como os llaméis no os dejéis cambiar el nombre, que es Antonio pues AntoniO nada de Antoni por mera cuestión lingüística y menos en nuestro país, respecto a ti Fizzico te digo ni mas ni menos que lo mismo que te llamas Joan pues Joan no Juan ni John o es que vamos y cogemos a John lennon y le llamamos Juan lenon? solo conozco unos pocos casos y se traduce en el ámbito amistoso donde se cambia los nombres como con los nombres asiáticos , un chino se llama Bai-Luo y le llamas pedro pero vamos, en el ámbito publico es una falta de respeto, yo desde luego exigiría que me llamaran tal y como quiero que me llamen.


Tu tierra? No sabia que vivias en Catalunya...
De todos modos, dudo que se haya encontrado alguien que le haya linchado por ir con la camiseta de la roja o ir en pelotas. Lo dudo mucho, y mas tratandose de quien es... En otros hilos parece que se enorgullece de ir de pu... y cosas asi.. Lo dicho, infantiloide
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
Tu tierra? No sabia que vivias en Catalunya...
De todos modos, dudo que se haya encontrado alguien que le haya linchado por ir con la camiseta de la roja o ir en pelotas. Lo dudo mucho...


FALTASE MAS QUE ME DIGAS AHORA QUE CATALUÑA NO ES MI TIERRA! ESPAÑA ES NUESTRA TIERRA LO PILLAS O NO? no soy mas dueño y señor yo que tu de Madrid ni tu lo eres mas que yo de Cataluña, lo coges? y ojala me gustaría decir en un futuro que soy ciudadano del mundo

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy


respecto a ti Fizzico te digo ni mas ni menos que lo mismo que te llamas Joan pues Joan no Juan ni John o es que vamos y cogemos a John lennon y le llamamos Juan lenon? solo conozco unos pocos casos y se traduce en el ámbito amistoso donde se cambia los nombres como con los nombres asiáticos , un chino se llama Bai-Luo y le llamas pedro pero vamos, en el ámbito publico es una falta de respeto, yo desde luego exigiría que me llamaran tal y como quiero que me llamen.


No sería la primera vez que oigo "Adolfo Hitler", "José Stalin", "Cristobal Colón"...

No lo considero para nada una falta de respeto, y menos en un país plurilingüístico como España. Si lo consideras una falta de respeto, es porqué no tienes clara la idea del plurilingüismo o simplemente sólo consideras el castellano como la lengua de tu país.

Señores, aquí hay un grave problema identitario y no es por parte de unos pocos, es por parte de todos. Oís que os hablan catalán y os da un ataque.

El final más fácil a este problema está claro: la separación. Demasiados años de odio, ahora mútuo, hace años el odio era únicamente del estado hacia los "diferentes".
El final más complicado es cambiar la mentalidad de todos, o se acepta la pluriculturalidad de España o se acaba. No se puede vivir con otro menospreciándolo o no considerándolo como parte de tu casa.

PD: No sería la primera vez que conversando con angloparlantes me traducen el nombre al inglés, ya que mi nombre en valenciano y en inglés son bastante parecidos.

 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
FALTASE MAS QUE ME DIGAS AHORA QUE CATALUÑA NO ES MI TIERRA! ESPAÑA ES NUESTRA TIERRA LO PILLAS O NO? no soy mas dueño y señor yo que tu de Madrid ni tu lo eres mas que yo de Cataluña, lo coges? y ojala me gustaría decir en un futuro que soy ciudadano del mundo

Tu tierra no es Cataluña cuando te picas si te traducen el nombre al catalán, o cuando te quejas porque defienden sus intereses culturales, o cuando se te eriza el pelo si oyes "bon dia"...

No hago una referencia a ti, ya que tu puedes decir misa desde la individualidad, hago una referencia al carácter general de los españoles.


PD: Ser ciudadano del mundo me parece la mayor chorrada del mundo que se ha puesto de moda ahora. Únicamente habrá 100 personas en todo el mundo a las cuales se les podrá dar este adjetivo, el resto son fantochadas.

 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
FALTASE MAS QUE ME DIGAS AHORA QUE CATALUÑA NO ES MI TIERRA! ESPAÑA ES NUESTRA TIERRA LO PILLAS O NO? no soy mas dueño y señor yo que tu de Madrid ni tu lo eres mas que yo de Cataluña, lo coges? y ojala me gustaría decir en un futuro que soy ciudadano del mundo

No se, pero yo no siento como mio un territorio en el que no vivo... supongo que tienen mas derecho de decision sobre lo que me comentas de independizarse los que viven ahi que los demas no crees? De hecho la opinion de los demas está de mas y es irrelevante...
No creo que Reino Unido hagan un referendum sobre si dejan que Escocia se independice o no... Ya sé, Spain is different...
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
No se, pero yo no siento como mio un territorio en el que no vivo... supongo que tienen mas derecho de decision sobre lo que me comentas de independizarse los que viven ahi que los demas no crees? De hecho la opinion de los demas está de mas y es irrelevante...
No creo que Reino Unido hagan un referendum sobre si dejan que Escocia se independice o no... Ya sé, Spain is different...


Y dale con Reino Unido....has vivido en RU? sabes como es la economía de escocia? Londres y lo que es Inglaterra es el único centro industrial y económico del RU(con la pequeña salvedad de Glasgow), escocia esta reprimida culturalmente y económicamente por Inglaterra, el mismo caso que Cataluña, vaya, allí los reinos siguen conservándose, aquí ¿donde ves tu a los antiguos reinos? solo queda uno que apenas se ha tocado, navarra, los demás han cambiado, Escocia es un lastre ahora mismo para la economía inglesa y lo mismo es Inglaterra para la escocesa pues Escocia quiere una mayor integración en la UE y el euro mientras que Inglaterra no, eh ahí uno de los principales motivos de su independencia, ¿en que se parece cataluña a escocia o a irlanda del norte?¿porque no te comparas con la represión del tibet?

TU no te sentirás Español pero yo si me siento Europeo, Hispano, Español y de mi casa, y como Español, Europeo e Hispano que me siento, siento a Cataluña como mi territorio como tu y yo sentimos a Terres de l'ebre de nuestro territorio, y tengo el mismo derecho a opinar sobre mi tierra como lo tienes tu, de lo contrario digo que no seas hipócrita y en un supuesto referéndum deja que elijan por regiones o mejor aun, por comarcas quienes si y quienes no se quieran independizar, o mejor aun por poblaciones humanas o mejor aun por calles o por pisos y que uno no afecte al otro, ¿te parece?

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Y dale con Reino Unido....has vivido en RU? sabes como es la economía de escocia? Londres y lo que es Inglaterra es el único centro industrial y económico del RU(con la pequeña salvedad de Glasgow), escocia esta reprimida culturalmente y económicamente por Inglaterra, el mismo caso que Cataluña, vaya, allí los reinos siguen conservándose, aquí ¿donde ves tu a los antiguos reinos? solo queda uno que apenas se ha tocado, navarra, los demás han cambiado, Escocia es un lastre ahora mismo para la economía inglesa y lo mismo es Inglaterra para la escocesa pues Escocia quiere una mayor integración en la UE y el euro mientras que Inglaterra no, eh ahí uno de los principales motivos de su independencia, ¿en que se parece cataluña a escocia o a irlanda del norte?¿porque no te comparas con la represión del tibet?

TU no te sentirás Español pero yo si me siento Europeo, Hispano, Español y de mi casa, y como Español, Europeo e Hispano que me siento, siento a Cataluña como mi territorio como tu y yo sentimos a Terres de l'ebre de nuestro territorio, y tengo el mismo derecho a opinar sobre mi tierra como lo tienes tu, de lo contrario digo que no seas hipócrita y en un supuesto referéndum deja que elijan por regiones o mejor aun, por comarcas quienes si y quienes no se quieran independizar, o mejor aun por poblaciones humanas o mejor aun por calles o por pisos y que uno no afecte al otro, ¿te parece?


Solo una apreciacion... dices que El Reino Unido es un lastre para la economia escocesa verdad? Pues casualmente es lo mismo que nos pasa a nosotros... o sea que el caso no es tan distinto
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Tu tierra no es Cataluña cuando te picas si te traducen el nombre al catalán, o cuando te quejas porque defienden sus intereses culturales, o cuando se te eriza el pelo si oyes "bon dia"...

No hago una referencia a ti, ya que tu puedes decir misa desde la individualidad, hago una referencia al carácter general de los españoles.


PD: Ser ciudadano del mundo me parece la mayor chorrada del mundo que se ha puesto de moda ahora. Únicamente habrá 100 personas en todo el mundo a las cuales se les podrá dar este adjetivo, el resto son fantochadas.


Eh dicho ojala pudiera ser ciudadano del mundo, no que lo sea.

Vuelvo a repetir, y como tu bien dices parto de la individualidad y de mi entorno, aun me acuerdo cuando de teenager se puso de moda el uso del Adew o dew o el agur para despedirse entre todos, pero adelantándome un poco mas hasta ahora, repito que el nombre no te lo tiene que cambiar ellos, si te lo cambias te lo cambias TU no ellos, la personalidad e individualidad de nuestro nombre nos compete a nosotros mismos tanto es así que lo podemos cambiar solo nosotros, pero a mi entre amigos me llaman de muchas maneras diferentes y no pasa nada!

Desde luego personajes como los que describes los hay, rif12 ejem, pero de eso yo veo mas bien poco y en valencia tampoco tengo noticias de que esos sean mayoría, ni en valencia, ni en Burgos, ni en Euskadi, ni en Canarias, ni en Extremadura, ni en Andalucía(digo los sitios que conozco) pero haber los hay, pero repito que no son mayoría y por eso no podéis meternos a todos en el mismo saco porque eso es un error garrafal.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política